Bolera de San Francisco desde 1941 (Zona Centro)

Publicado el: 23/1/16 por Zona Bogotá DC

Bolera de San Francisco : Restaurante, Bar, Bolera y Eventos

Bolera de San Francisco
DIRECCIÓN: Av. Jimenez # 6 - 71
(Frente a la estación Museo del oro) 

PLANES Y EVENTOS RECOMENDADOS EN LA BOLERA DE SAN FRANCISCO:



HISTORIA

En pleno centro de Bogotá, en medio del ruido, transeúntes y buses de Transmilenio, está la bolera más antigua de Bogotá, más de 70 años de historia allí guardados.

​La fachada es la misma de aquel año 1941 cuando abrió sus puertas por primera vez: de fondo una lata blanca y amarilla, en letras rojas: Bolos San Francisco y la fecha de cuando se inauguró. La puerta es una reja oxidada pero al cruzarla la historia cambia.

Muchas historias se han escrito que era el sitio de reunión de periodistas, poetas y presidentes y uno de los lugares favoritos de Jorge Eliécer Gaitán. ​Hoy por hoy además de ser Bolera, es Restaurante - Bar, se hacen conciertos y eventos de todo tipo.

​Las escaleras de cerámica negra ocultan la imagen impactante de la bolera, es realmente sorprendente descubrir que debajo de aquel tráfico está un lugar tan hermoso. La base de ocho columnas que sostiene el edificio compuesto de cinco pisos aún guarda la misma estructura, una generosa iluminación y la decoración de los años 40 reflejada en las sillas, mesas y espejos, resumen que allí no hubo remodelación sino restauración.

​Los baños tienen una cerámica de cuadros pequeños color pastel, tres pistas y una tina llena de pines a la entrada hacen parte de la estética de este escondido lugar. No sólo los pisos son los mismos, aun se conservan los “chinomaticos”, unos jóvenes vestidos de boina, cargaderas y pantalón oscuro que en cada tiro repite su función: recoger al final de la pista los bolos y los ubica en una nueva línea.

Fuente - SITIO WEB con toda la información : www.bolerasanfrancisco.com
Foto de portada: caracol.com.co