Exposición 'Espectros' en la Cinemateca Distrital hasta febrero de 2016

Publicado el: 23/1/16 por Zona Bogotá DC

Los Espectros también nos dan una explicación del miedo y lo fantástico

Cinemateca Distrital Bogota
¿Donde?
Cinemateca Distrital 
Dirección: Carrera 7 # 22-79

RESEÑA:  El artista  bogotano Juan Sebastián Rojas egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre la exposición 'Espectros'.

La muestra se puede ver en la Cinemateca Distrital de Bogotá y se compone de una serie de grabados relacionados con lo invisible, el miedo el horror y el reflejo. Igualmente describe un mundo irreal, fantasioso e imaginario desde un umbral psicológico.

Es una invitación a descubrir lo que significa el miedo y el misterio que encierra cada uno de sus cuadros. Es un admirador  de las películas de terror y por consiguiente de la  literatura que aborda estas temáticas. 

El propio artista manifiesta que sus 'Espectros' están signados por "las facciones serias y duras del Golem, la mirada penetrante y la sonrisa sardónica de Harry Powell, la mirada obnubilada de Henry Spencer, el rostro petrificado de Laura Palmer, el frío de rostro de Cesare, el misterio del mismo Nosferatu, la postura del doctor Jekyll y el extrañamiento del señor Hyde, la penetrante mirada del Fantasma de la Opera y una preocupante historia que desentraña el cuadro de Max Cady y San Bowden.

La exposición estará abierta al público hasta el día 29 de febrero de 2016. La entrada es gratuita y la invitación es para que asistan a ver esta obra de un joven talento en el arte colombiano.

Fuente : laud.udistrital.edu.co