FESTIVAL OFF DE TEATRO No.1 (2016)

Publicado el: 17/3/16 por Zona Bogotá DC

 1er FESTIVAL OFF DE TEATRO DE BOGOTÁ ( MUESTRA DE TEATRO DE POST-CONFLICTO)

 1er FESTIVAL OFF
TEMPORADA: Del 15 de Marzo al 27 de Marzo 2016

Descubre el evento teatral simultáneo al Festival Iberoamericano de Teatro: el Festival OFF...

*Bogotá vive durante esta fechas una vibrante época  que incita a propios y extraños a disfrutar de una ciudad absolutamente teatral, llena de mágicos espacios, escenarios, salas, obras, artistas y movidas que enriquecen la vida cultural del país.

La ciudad capital vivirá un gran evento simultaneo al Festival Iberoamericano de Teatro y como sucede en todos los grandes eventos del mundo, este festival se abre como el espacio off,  el cual reunirá 50 montajes escénicos y más de 100 funciones para narrar en las tablas una mirada artística  sobre el llamado periodo de Posconflicto.

"Las nuevas narrativas teatrales son parte de los hilos motivadores que vienen gestándose desde la academia, el gusto y el placer de hacer arte además de generar una mayor apropiación de estas prácticas contribuyen al progreso y calidad de vida de los ciudadanos y también para la proyección internacional de la ciudad"

El Festival OFF de teatro nace, en primer lugar de una profunda pasión, amor y entrega por el arte escénico y también de una necesidad de fomentar la divulgación de nuevas propuestas estéticas.

Para el festival es muy importante darle visibilidad a aquellos grupos que fortalecen el quehacer del llamado Teatro Independiente, así como la circulación de nuevos creadores que no cuentan con una sala o escenario propio donde presentar sus creaciones y visibilizar el trabajo con públicos y audiencias. El Festival OFF de teatro abre las puertas de distintos escenarios y posibilitará a nuestra ciudad una nueva alternativa de disfrutar de la temporada de arte teatral más esperada cada dos años en el continente.

El Teatro Experimental LA MAMA y el Teatro DITIRAMBO, organizan la primera edición del Festival Off. Teatro del Posconflicto, el evento contará con grupos de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Manizales, Pasto y a nivel internacional España y Argentina; y presentaciones en ocho (8) escenarios:

    Sala 1: Teatro Experimental Cafe LA MAMA – Calle 63 No. 9-60
    Sala 2: Ditirambo Teatro- Palermo 1° piso – Calle 45A No. 14-37
    Sala 3: Ditirambo Teatro – Palermo 2do Piso – Calle 45A No. 14-37
    Sala 4: Ditirambo Galerias – Cra. 23 No. 50-66
    Sala 5 :Teatro de los Sueños- Calle 14 No. 12C- 49
    Sala 6: Teatro La Baranda-Calle 9 No. 5- 65
    Sala 7: Casa Tea Alameda de los Descalzos No. 80-75
    Sala 8: Escuela Taller de Bogotá – Cll 13 No. 18 – 90

El Festival Off también brindará espacios de diálogo y reflexión en torno a la cantidad de preguntas que surgen cuando mencionamos palabras como: violencia, posconflicto, guerra, paz, negociaciones, víctimas, victimarios y su vinculación con el arte, en este caso con el teatro. Estos espacios abrirán conversatorios desde distintas miradas: Artistas, teóricos, periodistas, directores, dramaturgos y espectadores sobre los tiempos de la posguerra.

La propuesta académica del festival abrirá debates que alimenten la apropiación artística y la reflexión sobre las obras programadas en el festival y su pertinencia artística y estética para ser un punto de referencia y de análisis sobre  el teatro y el posconflicto.

En marzo, el teatro se tomará la ciudad para narrar desde otra perspectiva el posconflicto, con otras implicaciones, preguntas, análisis e interpretaciones que sólo el teatro y el arte  pueden revelar y poner en tela de juicio.

¡El Festival Off: El otro lado de la escena que nadie se puede perder!

OBRAS RECOMENDADAS:

MAYORES INFORMES:

TWITTER: @Ditirambo Teatro
PAGINA WEB: www.teatroditirambo.org
TWITTER: @teatromama
PAGINA WEB: www.teatrolamama.com.co

*Fuente - Leer articulo en fuente original : teatroditirambo.org

INVITACIÓN AL FESTIVAL OFF: