Bogotana clasifica a Juegos Olímpicos de Rio 2016 para Tenis de Mesa

Publicado el: 6/4/16 por Zona Bogotá DC

Lady Ruano participa por Bogota en Tenis de Mesa en Juegos Olímpicos de Rio 2016

Lady Ruano en Tenis de Mesa

La deportista capitalina logró su cupo en el Torneo preolímpico celebrado en Chile. También buenos resultados Suramericano en marcha en Guayaquil

La deportista del registro de Bogotá y apoyada por el IDRD, Lady Ruano, consiguió cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras ganar sus cuatro partidos antes rivales de Argentina, Cuba y México, además de remontar un 0 -3 ante la chilena Vega, en disputa del torneo preolímpico celebrado en territorio austral.

De esta forma, se une a otros representantes del Distrito como Omar Andrés Pinzón en natación, Iván Garrido, Eider Arévalo, James Rendón y Leonardo Montaña, en marcha atlética, además de Angie Rocío Orjuela en maratón entre los clasificados a la máxima justa del deporte a nivel mundial.

Por otra parte, los también bogotanos Omar Pinzón y Mónica Álvarez representaron a la capital en el Suramericano de Natación, concluido el pasado fin de semana en Asunción (Paraguay) y en donde sobresalieron al subir al podio en 100 metros espalda (bronce Pinzón), 200 espalda (plata Pinzón), 200 libres relevo masculino (bronce Pinzón) y 200 libres relevo femenino (bronce Álvarez).

Finalmente, en desarrollo del XXI Suramericano de Marcha de Guayaquil (Ecuador), Alejandra Chaparro fue bronce en categoría sub 18, mientras en la misma divisional se hizo moñona bogotana en el podio con Sebastián Mercha oro, Juan David Jiménez     plata y Juan José Soto bronce. En mayores 20 kilómetros femenino, las capitalinas Arabelly Orjuela e Ingrid Hernández fueron cuarta y décima respectivamente.

Fuente - Leer articulo en fuente original www.idrd.gov.co