Orquesta Filarmónica Juvenil en el auditorio Fabio Lozano

Publicado el: 3/5/16 por Zona Bogotá DC

Orquesta Filarmónica Juvenil presenta grandes piezas de los maestros Beethoven y Mozart

Orquesta Filarmónica Juvenil
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, miércoles 4 de mayo 2016, 7:30 p.m. Boletería 5 mil pesos para el público en general y entrada libre estudiantes tadeístas. 

RESEÑA:  La música es fuego para los corazones de los asistentes del próximo concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil, en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Cual Prometeo, la Orquesta tomará el fuego a los dioses para dárselo a los hombres, especialmente, en la primera parte reservada al genio Ludwig Van Beethoven. La cita es el miércoles 4 de mayo, a las 7:30 p.m.

Del mito de prometo la Orquesta Filarmónica Juvenil dirigida por el maestro Carlos Villa, pasará a dos obras de otro grande que ha trascendido siglos: Wolfgang Amadeus Mozart. Del compositor austriaco el público escuchará la Sinfonía concertante para vientos y Sinfonía No. 39. 

REPERTORIO

Ludwig Van Beethoven
Obertura “Las criaturas de Prometeo”
Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía concertante para vientos
Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía No. 39

Carlos Villa (director)

La Orquesta Filarmónica Juvenil estará dirigida por el maestro Carlos Villa, uno de los violinistas más destacados de la historia reciente de Colombia. El Maestro Villa se presentó con la Orquesta, y junto al guitarrista flamenco, Vicente Amigo, en el IX Festival Internacional de Música de Cartagena, en 2015. El violinista de las medias rojas, fue concertino de London Philharmonia Orchestra, durante cinco años, donde contó con la aprobación del maestro Otto Klemperer.

Orquesta Filarmónica Juvenil

Está integrada por 40 jóvenes intérpretes entre 18 y 26 años, oriundos de diversas partes de Colombia, quienes bajo la batuta del maestro Carlos Villa, tienen la posibilidad de complementar su formación mediante la práctica de su instrumento en una orquesta de formato sinfónico con características y exigencias de un ensamble profesional.

Destacados artistas internacionales han compartido con esta orquesta: El clarinetista francés Paul Meyer; el primer chelista italiano en ganar el Concurso Tchaikovsky de Moscú y Mario Brunello. La batuta del maestro Carlos Villa, director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil, ha guiado a otros solistas como Aníbal Dos Santos (viola), Ligia Perilla (contrabajo), Samuel Jiménez (violín), David Coral (corno) y David Suárez (percusión), entre otros artistas nacionales y de la propia Orquesta, que han interpretado obras del período Clásico y  Romántico.

Fuente - Leer articulo en fuente original - Foto de portada: www.filarmonicabogota.gov.co