MI QUERIDA (TEATRO)

Publicado el: 18/2/17 por Zona Bogotá DC

Desde Argentina Susana Yasan presenta: Mi querida

MI QUERIDA (TEATRO)
FECHA: 10 y 11 de marzo 2017 – 8:00 p.m
lugar ¿Donde?
Teatro Libélula Dorada

Carrera 19 # 51-69
Zona Teusaquillo
Más información, planes y obras del teatro en ZB...
BoletasENTRADAS boletas Público general: $25.000
Niños y estudiantes con carné vigente $18.000
ADQUIERE TUS BOLETAS CON DESCUENTO AHORA EN:

SINOPSIS de MI QUERIDA::

Esta mujer ama a los otros más que así misma y por eso todos la llaman mi querida.

Basada en un cuento de Anton Chéjov y escrita en 2001 por la dramaturga argentina Griselda Gambaro, Mi querida retrata a una mujer llena de sensibilidad, de compasión y alegría, que se sobrepone a todo amando; esa su virtud, su ocupación.

La actriz Susana Yasan personificará a esta mujer simple, que ve en el amor la solución a todos los grandes problemas de la humanidad, en el escenario de La libélulada Dorada.

¡No lo dejes pasar!

De la actriz… Susana Yasan

Actriz, Directora de teatro, Regisseuse egresada de la carrera del ISA del Teatro Colon, es C.B.T Terapeuta Bioenergética con Certificación Internacional, entrenadora de actores, cantantes y bailarines durante puestas en escena y creadora de la Escuela Latinoamericana de Bioenergética; imparte talleres en el Teatro San Martín y en el Centro Cultural Rojas. Es Invitada por Perú, Panamá, México, Brasil, Ecuador y Colombia para dar entrenamiento para actores y prepararlos para puestas en escena, además de formar profesionales en bioenergética y lenguajes corporales en dichos países.

De la obra...

Un cuento simple que habla del amor, una mujer simple que encuentra su razón de ser, amando, que es, en la medida que puede amar. Una solución a todos los grandes problemas de la humanidad. Ama a los otros más que así misma y por eso todos la llaman mi querida.
Basada en un cuento de Anton Chejov, escrita en 2001, dramaturga argentina, Griselda Gambaro, nos regala esta mujer deliciosa, llena de sensibilidad, de compasión y alegría, se sobrepone a todo, amando, esa su virtud, su ocupación.

Elegimos celebrar los años significativos mostrando lo mejor de las argentinas, la capacidad de sobreponerse a los consabidos dolores históricos, a las crisis que se estudian mundialmente como excepcionales, a las corrupciones que azotan desde siempre a las impunidades; elegimos representarnos por esta mujer simple que encuentra su felicidad dando, dándolo todo.
En un ángulo muy iluminado del escenario, con una mesa y dos sillas impecables, cálidas, esta mujer prepara la mañana siguiente de su último y actual amor, un joven preadolescente, hijo de su último marido, con sumo amor y dedicación mientras nos cuenta su simple y emotiva historia.
Con un humor delicioso, una sutileza especial y una sensibilidad exquisita la actriz nos mantiene emocionados los sesenta minutos que dura el espectáculo, es una intérprete ideal para encarnar a esta mujer dedicada a amar.

La musicalidad del texto ha sido revalorizada por una apuesta ágil, cambiante, vertiginosa y plácida. La economía de efectos y la inexistencia de artificio permite que el relato nos resuene muy adentro si nos dejamos llevar de la mano de nuestros sentidos hacía el interior de la historia.

La universalidad del tema, la exquisitez del lenguaje, la poesía de la pieza y la acción que no deja de sorprendernos y entretenernos, hace de este trabajo una verdadera fiesta de celebración, un buen motivo para reunirse, un buen espacio para reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestras prioridades, nuestras necesidades, nuestros deseos, nuestras realizaciones.

Si pudiéramos cerrar los ojos y conectarnos con ese lugar adentro nuestro donde se aloja el amor y dejarnos ser, dejarnos pulsar a ese ritmo, dejarnos invadir y repletar por ese sentimiento, encontraríamos la placidez, la utilidad, la razón de ser que encuentra nuestra protagonista en esta historia con los ojos bien abiertos para disfrutar al ser que ama.

FUENTE: SITIO WEB TEATRO LIBÉLULA DORADA

Fuente: atrapalo.com.co