JAZZTROPICANTE 2017

Publicado el: 10/2/17 por Zona Bogotá DC

JAZZTROPICANTE : Laboratorio de creaciones musicales colombo - franceses

JAZZTROPICANTE 2017
 FECHA: JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2017 - 7 p.m
lugar ¿Donde? Teatro Jorge Eliecer Gaitan
Carrera Séptima No. 22 - 47 Más información y planes del teatro en ZB...
BoletasBOLETAS
boletas$33.00 y $44.000 Boletas en TUBOLETA

*Descripción del JAZZTROPICAL:

Jazztropicante es un laboratorio de creación musical que reúne a algunos de los artistas más creativos de la escena del jazz independiente de Francia con exponentes de la vanguardia de los nuevos sonidos colombianos. El proyecto se enmarca en el año Colombia Francia 2017 y propone el encuentro y la creación colectiva de 23 músicos destacados de la escena independiente de ambos países.
La residencia inicia en el mes de febrero con Colombia como país anfitrión. Durante dos semanas, los artistas trabajarán en tres grupos para preparar un show inédito que será presentado el 16 de febrero en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
En el segundo semestre, se replicará la experiencia con el viaje de los artistas colombianos a Francia.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Julien Lourau

Saxofonista imprevisible y referencia imprescindible del jazz francés. Desde las percusiones cubanas de Rumbabierta a los arreglos electrónicos de Gambit, del Groove Gang al cuarteto de jazz clásico de The Rise, Lourau ha cautivado críticos y públicos con su versatilidad y su constante maquinación de proyectos nuevos.

Bojan Z

Empezó a sacarle melodías al piano a los 5 años en Belgrado y su precoz talento le ha valido una vida de viajes y reconocimientos que lo ponen en el dream team de la escena musical mundial. Hace cerca de 30 años conoce y trabaja en dúo con Julien Lourau, además de acumular discografía como solista y en diferentes proyectos.

Ornette

La versátil cantante y pianista francoitaliana Bettina Kee ha colaborado en diferentes proyectos desde los 18 años. Desde 2011 se dio a conocer como Ornette y ha trabajado con músicos electrónicos como Fink, Joris Delacroix, Make The Girl Dance o Nôze quienes, con el remix de su single “Crazy”, han llegado a 32 millones de vistas.

Eblis Álvarez

Eblis Alvarez es el guitarrista colombiano más activo del momento (Frente Cumbiero, Los Pirañas) y el cerebro de los Meridian Brothers. Su trabajo como compositor, arreglista y productor lo ha vuelto un referente indispensable de la nueva generación de músicos colombianos.

Méloblast

Sexteto de trombón, trompeta, sausofón, saxofones, guitarra y batería originario de la ciudad de Orléans liderado por Stéphane Montigny, un trombonista versátil y ecléctico que sopla vientos con la misma pasión en proyectos de rock, jazz, pop, música oriental o música afrocubana.

Romperayo

Cuarteto psicodélico bogotano liderado por el percusionista Pedro Ojeda que ya suma tres discos reinventando la manera de hacer coincidir el porro, la cumbia, el son palenquero o el currulao con sonidos electros y psicodélicos de la nueva ola colombiana.

Melissa Laveaux

Melissa Laveaux es una cantautora, compositora y guitarrista canadiense de origen haitiano. Su escritura, bien labrada y personal, su voz ronca y suave, su manera percutiva de tocar guitarra con nfluencias del blues, el folk, el afro rock y la música haitiana producen un mestizaje único, enérgico y cautivador.

Simbad

Simbad es sin duda uno de los productores y beatmakers franceses mas talentosos de su generación. Del funk al broken beat, del dancehall al house, del hip hop al dubstep, del jazz al techno, este Dj y productor radicado en Londres es el propio cuando se trata de poner al público a gozar.

Mariazu

Mariazú es el proyecto multicultural creado por la cantante francesa Sarah Maréchal en Bogotá. Sus composiciones, autenticas y bailables, acompañadas de una puesta en escena lúdica y colorida y de textos orientados hacia la ecología, han generado puentes entre la cultura musical de los dos países.

 * FUENTE - BOLETAS: TU BOLETA
JAZZTROPICANTE 2017