SEMANA DEL ARTE URBANO 2017

Publicado el: 21/2/17 por Zona Bogotá DC
TRES DÍAS PARA CONOCER Y EXPLORAR EL MUNDO DEL GRAFFITI Y EL ART STREET  EN BOGOTÁ, . 

SEMANA DEL ARTE URBANO 2017

*SINOPSIS del LA SEMANA DEL ARTE URBANO:

En el marco del año Colombia-Francia, La Alianza Francesa de Bogotá, en colaboración con el Centro Colombo-Americano, Visaje, Casa Tinta e Idartes organiza "La Toma", una muestra de graffiti colombo-francés en 4 galerías y espacios públicos, donde los artistas urbanos más representativos de ambos países realizarán una intervención de los espacios.

Se cerrará la semana con un espectáculo del rapero franco-colombiano Rocca, con intervención del grafitero francés Marko 93, que hará un show de light painting.

LA TOMA CIRCUITO TEUSAQUILLO

Visaje Graffiti y Casa Tinta, serán los escenarios anfitriones de este circuito donde el grafitero y diseñador Francés Cart’1 expondrá parte de su obra marcada por esos personajes y elementos oníricos que se integran al muro como cosas vivas, que hacen parte de la realidad. Es un artista completo y viajero que ha dejado la firma de su street art en muchos lugares del mundo.

Otros de los artistas que harán parte del Circuito Teusaquillo serán el colombiano Dj Lu que en su proyecto “Pictogramas” utiliza la técnica del esténcil apoyado de otros medios como los adhesivos, carteles, sellos y publicaciones. Complementando la cuota grafica estará el francés Goin digno representante del espíritu punk, cargado de un flow incesante de ideas políticas y socialmente comprometidas.
FECHA: 22 de febrero de 2017 – 7:00 pm
¿DONDE?

CASA TINTA (Transversal 17 # 45d - 61)
VISAJE GRAFFITI (Calle 43 # 18a - 18)

ZONA TEUSAQUILLO
ENTRADAS
ENTRADA LIBRE

LA TOMA CIRCUITO CENTRO

Los escenarios de este circuito serán la Alianza Francesa Centro y el Centro Colombo Americano. Allí los artistas Kid Kreol & Boogie de Francia con su trabajo revelarán un imaginario ancestral con raíz en el Océano Índico, influenciados por los ritos, cuentos y leyendas que se encuentran en las culturas animistas. También estará el artista “Reso” quien es la perfecta ilustración de la evolución de la cultura visual del graffiti francés, que dejará expresar su espontaneidad para hablar de la esencia misma de la letra: la curva.
FECHA: 23 de febrero de 2017 – 6:00 pm
¿DONDE?

AF CENTRO (Cra. 3 # 18 - 45)
CENTRO COLOMBO AMERICANO (Cl. 19 # 2a - 49)

ZONA CENTRO
ENTRADAS
ENTRADA LIBRE

*FUENTES:
1: http://pruebas.alianzafrancesa.org.co/httpdocs/portal-oficial/web/bogota/evento/24
2: http://pruebas.alianzafrancesa.org.co/httpdocs/portal-oficial/web/bogota/evento/25
3: laud.udistrital.edu.co