FESTIBIENAL 2017 EN DITIRAMBO SEDE PALERMO

Publicado el: 2/4/17 por Zona Bogotá DC

Programación De Ditirambo Sede Palermo En El II Festibienal de Teatro de Bogotá

El segundo Festibienal de Teatro de Bogotá es un festival que reúne cada dos años salas de teatro, creadores y artistas de las artes vivas durante los días de semana santa. Un esfuerzo vital de los propios creadores por impulsar el teatro capitalino.
Una semana para vivir la pasión por el teatro.
¡Las salas más tradicionales e históricas de teatro en Bogotá se unen en la fiesta de las artes escénicas!
FECHA: Sábado 8 a sábado 15 de abril

lugar¿DONDE?
TEATRO DITIRAMBO PALERMO

Calle 45 A N 14 – 37 Más información y planes en Ditirambo ...
BoletasENTRADAS
boletas $30.000 ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE LINK

SINOPSIS DE LAS OBRAS :

AMORES DE VIOLINCITO Y TROMPETICA (FRIBRAS TEATRO)

La profesora Dilma, un particular personaje, quiere enseñar a sus estudiantes –el público- una de las más importantes obras teatrales de la historia universal: Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Más es inevitable que Rodríguez, uno de sus estudiantes duerma de aburrimiento. Aquí empieza la obra, viajaremos a los sueños de Rodríguez, en dónde Romeo es transformado en un violín, y Julieta en una trompeta.

LA PROFESORA SCHOLASTICUS (DITIRAMBO TEATRO)

La maestra aplicará la metodología escolástica, propia de la edad media. El abuso de poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar… En esta clase la “profe” no solo hablará de todos los úútiles escolares, las tareas, las disciplina, lo que les espera a los repitentes, indisciplinados, groseros y a los alumnos que aspiren a sacar buenas notas con ella.

CRÍA CUERVOS (DITIRAMBO TEATRO)

Es una historia de un anciano actor y autor, el cual siente cerca su final y anhela, por una parte, morir en el escenario y por otra, dejar su legado como testimonio de resistencia civil y amor por su trabajo. Pero lamentablemente para él, sus tres hijos no lo apoyan y más bien se pelean por una supuesta herencia millonaria que posee el maestro.

CUENTERÍA - EROS Y TÁNATOS (GRUPO JANO)

Movidos por el deseo de llevar un mensaje con eco al corazón de los espectadores presentan un espectáculo titulado De Eros y Tánatos, un viaje por diferentes tiempos, diferentes culturas, pero con las mismas inquietudes, los mismos engaños, las mimas formas de enfrentar la vida, ese viaje entre el amor y la muerte.


EL ÚLTIMO MINOTAURO (DITIRAMBO TEATRO)

El Minotauro habita en un laberinto, allí espera su tributo cada nueve años: jóvenes atenienses que él devorará por orden del Rey Minos, padre de Ariadna. Entre estos jóvenes vendrá Teseo, príncipe ateniense quién tiene la misión de aniquilar al Minotauro. El laberinto donde habita es complejo y nadie ha descifrado sus caminos.

LA CAÍDA DE LA PANTERA (DITIRAMBO TEATRO)

Es la historia de cuatro mujeres jóvenes que abandonan su pasado inmediato, en situaciones en las que se debaten entre permanecer en un lugar o abandonar éste, o a una persona. El punto de no retorno en el que vidas de mujeres reales, se ponen en escena y a través de sus vivencias podemos indagar en las angustias y problemáticas de los núcleos sociales de nuestro tiempo.

LAS TRES VIEJAS (COPRODUCCIÓN DE LABORATORIO DE LA MÁSCARA Y DITIRAMBO)

La historia transcurre en un castillo que alguna vez fue lujoso, dos mellizas octogenarias, aristócratas venidas a menos, son el inicio de una travesía grotesca. Su fiel sirvienta es el pilar que soporta la ilusión de estas dos hermanas que simulan pertenecer a una posición privilegiada, ser bellas, deseadas y jóvenes.

FUNCIONES:

Sabado 08 abr
1. Amores de Violincito y trompetica 3:00 p.m
2. El último Minotauro 6:00 p.m
3. La profesora Rosalba 7:30 p.m
Domingo 09 abr
1. Amores de Violincito y trompetica 11:00 a.m
2. Cría cuervos 7:30 p.m
Lunes10 abr
1. Cuentería - A propósito de historias 6:00 p.m
2. Cuentería - Muerte en carnaval 7:30 p.m
Martes 11 abr
1. Cuentería - Cuando nos llegue la paz 6:00 p.m
2. Cuentería - Eros y Tánatos 7:30 p.m
Miercoles 12 abr
1. La caída de la pantera 6:00 p.m
2. El último Minotauro 7:30 p.m
Jueves 13 abr
1. El último Minotauro 6:00 p.m
2. La profesora Rosalba 7:30 p.m
Viernes 14 abr
1. El último Minotauro 6:00 p.m
2. La profesora Rosalba 7:30 p.m
Sabado 15 abr
1. Amores de Violincito y trompetica 3:00 p.m
2. Las tres viejas 6:00 p.m
3. Gildando Campos 7:30 p.m