Septeto Xarop en Concierto (Fusión joropo-flamenco)

Publicado el: 14/4/17 por Zona Bogotá DC

CONCIERTO DE Septeto Xarop INVITADO DEL Festival de Blues y Jazz de La Libélula Dorada 2017

Concierto que hace parte de la versión número 20 del Festival de Blues y Jazz de La Libélula Dorada 2017 que se celebra hasta el 24 de junio:
Septeto Xarop en Concierto (Fusión joropo-flamenco)
 FECHA: Sábado 22 de Abril - Hora 8:00 p.m
lugar ¿DONDE?
TEATRO LIBÉLULA DORADA

Carrera 19 # 51-69
Zona Teusaquillo
Más planes e información del teatro en ZB...
BoletasBOLETAS boletas General= $30.000
Estudiantes = $25.000
ADQUIERE TUS BOLETAS EN TAQUILLAS

DEL GRUPO (Septeto Xarop)

Producto de un premio de investigación y creación, fue desarrollado en Madrid durante el 2014, es el resultado del proceso de estudio, análisis y creación de su autor - Ignacio Ramos - en la búsqueda de los afluentes musicales del Joropo, son estas fuentes las músicas árabes pertenecientes a la tradición morisca del sur de la península ibérica y el norte de África, la tradición de la música andaluz y su afluente nórdico y por supuesto, la nómada tradición flamenca venida desde Asia. El encuentro de estos géneros con las músicas americanas de la época prehispánica consolidó una de las manifestaciones artísticas más robustas y representativas de nuestro país y justifica plenamente el ejercicio compositivo.

Xarop es una obra vocal instrumental escrita para conjunto mixto: voz contralto (cantaora), flauta traversa, cuatro llanero, guitarra flamenca, cajón, darbouka, percusiones menores, maracas llaneras y palmas. Tiene cuatro secciones desarrolladas en agógicas y temperamentos distintos que se articulan por frases y mixturas de las cuatro corrientes musicales, sus textos construidos con la técnica de los versos libres y las décimas que caracterizan al joropo narran el viaje histórico de las músicas desde Oriente Medio hasta América y su enraizamiento en las costumbres del hombre del llano invitando al final a reconocer la enorme riqueza musical que el mestizaje produjo paradójicamente junto a la voraz época de la Conquista.

El grupo está conformado por Cristian Camilo Guataquira G. (cuatrista), Clara Rozo (cantaora), Diego Fernando Cadavid “Sebelek” (percusionista), Ignacio Ramos (dirección musical, flauta traversa), Javier Andrés Mesa Martínez (bajo fretless acústico y bajo eléctrico), Mario Martínez Pinzón (guitarra, tiple y bajo) y Omar Fandiño “Choco” (maraquero).

Bono de apoyo
Público general $30.000
Estudiantes con carné vigente $25.000

Sexteto Xarop - La travesía del Joropo



FUENTE: LIBELULA DORADA

HAZ CLICK PARA CONOCER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA:
http://www.zonabogotadc.com/2017/04/20-festival-de-blues-y-jazz-de-la-libelula-dorada-Bogota.html