Noche de estrellas en el Planetario de Bogotá

Publicado el: 25/5/17 por Zona Bogotá DC

Una noche con las estrellas en el Planetario de Bogotá

Noche de estrellas en el Planetario de Bogotá
 FECHA: 27 DE MAYO 2017 | 5:00 p.m. a 9:00 p.m
lugar¿DONDE?
PLANETARIO DISTRITAL DE BOGOTÁ
DIRECCIÓN: Calle 26 B No.5 - 93
Más información (+planes) en el Planetario de Bogotá en ZB...
BoletasENTRADA
CONSULTAR TARIFAS MÁS ABAJO

DESCRIPCIÓN DE NOCHE DE ESTRELLAS EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ:

Bogotá 2600 metros más cerca de las estrellas no es solo una frase bonita, es el reflejo de una ciudad que, gracias a su posición geográfica, realmente se encuentra de cara al firmamento y los capitalinos tienen la fortuna de disfrutar de ello. Por eso, el próximo sábado 27 de mayo, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., los amantes de la astronomía podrán disfrutar de una nueva edición del Planetario Nocturno, un evento en el que el arte y la ciencia se unen en torno al cosmos.

Desde las 6:00 p.m., los telescopios salen de sus vitrinas para que los visitantes puedan participar en una observación nocturna gratuita, en la cual, si el clima lo permite, se divisarán algunos de los objetos astronómicos más relevantes de la fecha, con la ayuda de los expertos del escenario.
¿Cómo surgió la teoría de la relatividad?, ¿qué motivó a Einstein a ser científico?, conozca las respuestas con la función de Albert, el triunfo de la imaginación, una obra en la que se recreará la vida de la mente más grande del siglo XX, Albert Einstein, en una mezcla perfecta de arte, ciencia y tecnología.

Por su parte, a las 7:00 p.m., los 650 mt2 del Museo del espacio se vestirán de gala para recibir a los asistentes, con actividades lúdicas que les permitirán entender los secretos del universo. Igualmente, aprenda sobre los cuerpos celestes con la proyección audiovisual Los Planetas y las Estrellas del Cielo.

Alguna vez se ha preguntado ¿si es posible escuchar las estrellas? o ¿cómo suenan los planetas?, acompáñenos en Universo de sentidos: Sonidos y texturas, un espacio para público familiar, que busca acercar a los ciudadanos a la astronomía y enseñarles más sobre la misma. Este evento es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes.

BOLETERÍA Y TARIFAS DEL PLANETARIO DE NOCHE:

- Observación nocturna: Entrada libre
- Universo de sentidos: Sonidos y texturas: Entrada libre
- Lectura estelar: Entrada libre

- Albert, el triunfo de la imaginación: Adultos: $5.300 / niños o estudiantes: $4.500 / adultos mayores: $2.650
- Los Planetas y las Estrellas del Cielo: Adultos $5.100 / niños y estudiantes $4.000 / adulto mayor $2.550
- Museo del espacio: Adultos $10.200 / Niños o estudiantes $9.100 / Adulto mayor $5.100.

 FUENTE: www.planetariodebogota.gov.co

Próximos Eventos y Planes en el Planetario Distrital de Bogotá: