PROGRAMACIÓN JUNIO 2017: CINEMATECA DISTRITAL Y SALAS ASOCIADAS

Publicado el: 1/6/17 por Zona Bogotá DC

CINE INTERNACIONAL Y NACIONAL EN LA CINEMATECA DISTRITAL EN JUNIO 2017

Cinemateca Distrital
lugarCINEMATECA DISTRITAL DE BOGOTÁ
Carrera Séptima No. 22 - 47 Más información...
BoletasBOLETAS
boletas General = $2.500 Estudiantes – Docentes – Adultos mayores = $2.000

CINEMATECA DISTRITAL:

En el mes de JUNIO la Cinemateca Distrital abre sus puertas en junio de lunes a domingo a lo mejor del cine mundial y nacional, a continuación encuentra el enlace para consultar las diferentes películas que se proyectaran.

A tener en cuenta para consultar la programación: la Cinemateca Distrital ofrece diferentes categorías y eventos especiales que iremos recopilando en esta publicación, así que no te olvides de volvernos a visitar para conocerlos.

SALAS ASOCIADAS:

También ten en cuenta que dentro de la programación se encuentran funciones especiales en salas asociadas en diferente localidades de bogota para que no te pierdas lo mejor del cine cerca a tu residencia, entre las localidades se encuentran: San Cristobal, Bosa, Kennedy, Engativa, Suba, Antonio Nariño, La Candelaria Y Madrid (Cundinamarca).

FUNCIONES CINEMATECA DISTRITAL:

LUNES A SABADO: 1PM // 3PM // 5PM // 7PM 
DOMINGOS Y FESTIVOS: 1PM // 3PM // 5PM

PROGRAMACIÓN

EVENTOS ESPECIALES:


GABO EN EL CINE:
Desde este viernes 2 hasta el domingo 4 se realiza en la Cinemateca Distrital un ciclo con algunas de las películas inspiradas en la obra de Gabriel García Márquez.

A lo largo de los tres días se proyectarán cintas con guiones escritos por García Márquez como “Patsy, mi amor”, de Manuel Michel; “El año de la peste”, de Felipe Cazals, y “El gallo de oro”, dirigida por Roberto Gavaldón, sobre un cuento de Juan Rulfo; y “En este pueblo no hay ladrones”, escrita y dirigida por el mexicano Alberto Isaac, con base en un cuento del Nobel colombiano.

MES DE ESTRENOS NACIONALES EN LA CINEMATECA DISTRITAL

Este mes la Cinemateca Distrital tendrá una programación especial de estrenos nacionales que incluye 6 películas, dos de ellas ganadoras de becas del Portafolio Distrital de Estímulos.

Entre las cintas colombianas que se proyectarán en la Cinemateca está la del director Carlos Osuna, Sin mover los labios, ganadora del  Premio nacional Cinemateca para largometraje de especial calidad y valor patrimonial destinados a exhibición en salas de cine.

Sin mover los labios  cuenta la historia de Carlos; un fracasado sin remedio, que fue obligado desde la infancia a participar como ventrílocuo en shows televisivos en los que siempre salió perdedor. Ahora tiene 45 años, un trabajo que lo hace infeliz, una novia a la que trata con frialdad y una dependencia enfermiza de su mamá, cuando ella muere repentinamente, parece abrirse ante él la posibilidad de un nuevo comienzo.

Una mujer, otra de las cintas que hace parte de esta edición especial de estrenos, recibió el Premio nacional Cinemateca para la circulación de audiovisuales de ficción 2016. Dirigida por Daniel Paeres y Camilo Medina cuenta las vivencias de Gabriela, una mujer que regresa a Bogotá después de un largo viaje y se reencuentra con un viejo amigo  y un viejo amor. Ella ha regresado por una razón y está dispuesta a todo.

La mujer del animal de  Víctor Gaviria; selección oficial de la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto estará también en la programación de junio en la Cinemateca Distrital. En ella el director paisa cuenta como Amparo, una joven sumisa, al tratar de escapar de su estricto colegio de monjas cae en las manos de "el animal", un hombre abusador y violento que la convierte a la fuerza en su mujer. Encarcelada por el miedo de perder su vida y maltratada constantemente, se aferra al amor por su hija y al deseo de construir un nuevo camino, sin embargo, su fortaleza y dignidad podrían no ser suficientes para enfrentar al cruel y despiadado animal.

En la programación estará también la cinta de  Juan Andrés Arango X – Quinientos, estrenada en el Festival de Cine de Toronto y que narra la historia de 3 personajes que viven en países diferentes, pero que están unidos por su relación singular con la muerte, la migración y su necesidad de transformación. Tres historias, tres países, una sola verdad.

En La estación de tren, realizada por el Grupo Collabfeature es un cúmulo de historias en las que  participan directores de varios países y que cuenta como cuando un misterioso accidente fuerza a un hombre a cambiar sus planes, él se encuentra confrontado con una serie de decisiones, algunas más grandes, otras más irrelevantes. Cada decisión que toma lo lleva a un nueva situación.

En el paquete de producciones que se estrenarán este mes en la Cinemateca está también Keyla, de Viviana Gómez Echeverry, la primera película colombiana de ficción grabada en Providencia y que inauguró la Muestra Afro 2017 en la Cinemateca Distrital, Keyla cuenta la historia de una adolescente que vive en Providencia, una pequeña isla del Caribe colombiano donde habita una comunidad descendiente de africanos, españoles y piratas ingleses. Un día su padre sale a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la exmujer del padre viene desde España con su medio hermano y la chica se ve forzada a recibirlos. Esta es la historia de una familia rota que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros. FUENTE

FUENTE: IDARTES - SECRETARIA DE CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTES