El Festival Canadiense Hot Docs por primera vez a Bogotá en 2017

Publicado el: 30/10/17 por Zona Bogotá DC

El Festival Canadiense Hot Docs incluido en la Programación de noviembre de la Cinemateca Distrital de Bogotá

El Festival Canadiense Hot Docs Bogotá en 2017
📅 TEMPORADA: DEL 9 AL 14 DE NOVIEMBRE 2017
📍 ¿DONDE?

CINEMATECA DISTRITAL
lugar Carrera Séptima No. 22 - 47
ZONA SANTA FE
🎫 ENTRADAS

boletas (Ver Programación)

Festival de Cine Francés 2017

Del 9 al 14 de noviembre llega a Bogotá el Festival fundado en 1993 por la Documentary Organization of Canada: El CANADIAN INTERNATIONAL DOCUMENTARY FESTIVAL: HOT DOCS, el festival de CINE DOCUMENTAL más grande de Norteamérica realizado en Toronto, Canadá, una selecta muestra de siete documentales que hicieron parte de su última edición que se presentan en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá y su Cinemateca Distrital.

La programación se inaugura en la Cinemateca Distrital el jueves 9 de noviembre a la 1:00pm con la proyección de RUMBLE, de los directores canadienses Catherine McKinnon, y Alfonso Moriana. Rumble es un documental sobre el rol de los nativos americanos en la historia de la música contemporánea. Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2017.

En la programación figura también For Ahkeem, producción estadounidense dirigida por Jeremy S. Levine y Landon Van Soest que cuenta cómo después de una pelea de escuela Daje Shelton, de 17 años, llega a una secundaria alternativa supervisada por una corte, con la determinación de lograr un mejor futuro para ella y para su duro vecindario de St. Louis.

En nombre de todos los canadienses, es otra de las cintas que trae el festival, una recopilación de documentales dirigidos por Vivian Belik, Karen Chapman, Aisha Jamal, Khoa Lê, Annick Marion, Ariel Nasr, Patrick Reed, Andréa Schmidt y Jérémie Wookey que tratan temas como los derechos indígenas y la situación política actual.

En la lista de proyecciones que harán parte del festival están también Pólvora y Gloria, del estadounidense Viktor Jakovleski; Al otro lado del muro, coprodución méxico – española; La Chana, de la estadounidense Lucija Stojevic; La casa de la Felicidad de la directora canadiense Sofia Bohdanowicz.

Documentary Organization of Canada es una asociación nacional de documentalistas que en 1996 se convirtió en una organización independiente con el mandato de proyectar y apoyar el trabajo de productores canadienses e internacionales con el fin de promover la excelencia en la producción documental y generar oportunidades.

“Es un honor para la Cinemateca presentar a la ciudad esta importante muestra de cine documental. Esta sala de cine abre sus puertas para que los bogotanos se dejen deslumbrar por las historias provenientes de cuatro de los países participantes, y conciban este espacio como un escenario de intercambio cultural”, señaló Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital, destacando la trascendencia de que un Festival como Hot Docs esté al alcance del público bogotano.

El Festival cuenta, además, con un componente académico que incluye una charla magistral a cargo de Heather Haynes programadora internacional sénior de HotDocs y productora de diversos proyectos innovadores y de contenido político en artes visuales, cine, documental, performance y teatro. Su objetivo es presentar obras que aborden la justicia social y los temas culturales para inspirar diálogos significativos con el público.

FUENTE: www.cinematecadistrital.gov.co

PROGRAMACIÓN CINEMATECA DISTRITAL BOGOTÁ NOVIEMBRE 2017

Más Información del FESTIVAL HOT DOCS https://www.hotdocs.ca/i