ORFEO EN LOS INFIERNOS (OPERA)

Publicado el: 30/10/17 por Zona Bogotá DC

El Taller de Ópera de la Universidad Central presenta: ORFEO EN LOS INFIERNOS en coproducción con el Teatro Jorge Eliecer Gaitan

ORFEO EN LOS INFIERNOS (OPERA)
📅 FECHA: JUEVES 30 DE NOVIEMBRE 2017 | 🕐 7:00 p.m
¿DONDE?
TEATRO JORGE ELIECER GAITAN
lugar CARRERA SÉPTIMA No. 22 - 47
ZONA SANTAFE
+PLANES +Información del Jorge Eliecer Gaitán en ZB...
🎫 BOLETAS
boletas DESDE $22.000 Boletas ADQUIERA SUS BOLETAS EN PUNTOS Y SITIO WEB TUBOLETA

ORFEO EN LOS INFIERNOS

El Taller de Ópera de la Universidad Central para festejar los primeros 10 años de su fundación llevará a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en coproducción con dicha institución y aportes de la Ópera de Colombia el estreno colombiano de la opereta más famosa de Offenbach.

Esta divertida opereta donde Offenbach se burla del mito de Orfeo y de los dioses del Olimpo incluye el célebre Can Can que es sin lugar a dudas el número más famoso.

Algo de historia…
El 21 de octubre de 1858 hace 159 años tenía lugar en París un suceso extraordinario que marcaría para siempre la evolución del teatro musical. El estreno de la opereta de Jacques Offenbach Orphée aux enfers (Orfeo en los infiernos).

Offenbach, a quien Rossini bautizó como el pequeño Mozart de los campos elíseos, había regresado a París en 1850, una vez finalizada la revolución de 1848 y obtuvo en 1855 una importante concesión por parte del Estado: la explotación en exclusiva de una sala pública de espectáculos con capacidad para trescientas personas. Nacía así el Théâtre des Bouffes-Parisiens, en el que estrenaría buena parte de sus obras, entre ellas, en la nueva ubicación del teatro, pues el primero se había quedado pequeño ante la gran cantidad de gente que quería asistir a las representaciones de Orfeo en los infiernos.

Orfeo en los infiernos contaba con una gran novedad: las operetas anteriores constaban de un solo acto, pues la legislación francesa hasta ese momento no permitía otra cosa, y esta tenía dos (con dos cuadros cada uno). Por ello, se considera que es la primera opereta larga de la historia y que hay un antes y un después en el mundo de la lírica desde que esta se estrenó.

Edad mínima: 12 años

BOLETAS

BOLETAS: TU BOLETA

Como adquirir las boletas directamente 💲

Logo TU BOLETA ¡En este escenario hay Punto de venta directa de TU BOLETA! 

¿Está en otra Zona de Bogotá?, para comprar directamente sus entradas...
🔎 CONSULTE puntos y horarios en el siguiente enlace: Puntos autorizados de Venta TU BOLETA
 Recomendamos consultar disponibilidad de boletas antes de acercase a los puntos autorizados a adquirirlas