Gira Nacional de la Filarmonica Joven De Colombia

Publicado el: 27/12/17 por Zona Bogotá DC

“LIBERTAD”: la nueva gira de la Filarmónica Joven de Colombia

Foto 1 Filarmonica Joven De Colombia
📅 FECHA BOGOTÁ: SÁBADO 20 DE ENERO 2018
🕐 4:00 p.m

La Filarmónica Joven De Colombia es un célebre proyecto social de la Fundación Bolívar Davivienda que ha ganado el reconocimiento de la crítica, prensa y público internacional y recientemente en Europa, como una de las mejores orquestas juveniles de Sur América.

Después de su última gira internacional por Alemania y Austria, “LA JOVEN”, demostró que es posible rejuvenecer la tradición sinfónica y sorprender con su interpretación en el extranjero. El objetivo de la Gira Nacional que realizaran a principios de 2018, es que los colombianos vivan esta gran experiencia, en sus ciudades y municipios, para inspirar a jóvenes músicos locales y motivar a los asistentes a creer que la música es un factor importante para transformar al mundo.

GIRA “Libertad” de la Filarmónica Joven de Colombia que promete deleitar a todos los colombianos

La Filarmonica presentará en escena del 13 al 22 de enero 2018 a más de 100 músicos en Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Bucaramanga, Bogotá y Tunja, en el marco de su gira “LIBERTAD” dirigida por el jamaiquino Andrew Gourlay; uno de los directores con mayor proyección internacional, que cautivará a los asistentes con obras exigentes y apasionantes, realzando la belleza del clasicismo y el talento de Colombia: Pequeña Suite, de Adolfo Mejía; Concierto para violonchelo No. 1 de Haydn, interpretado por Mario Brunello; Sinfonía No. 5 de Dmitri Shostakovich y la Séptima Sinfonía de Beethoven, es la garantía de un concierto que promete ser inolvidable; ¡un concierto de talla mundial!

Tocar junto al Chelista Mario Brunello, trabajar de la mano del maestro Gourlay y prepararse en una residencia de diez días en Barranquilla del 2 al 11 de enero, junto a profesores de la Mahler Chamber, genera en la orquesta una motivación, que se refleja en su entusiasta forma de tocar.

DETALLES Filarmónica Joven De Colombia en Bogotá

📍 ¿DONDE?
AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
Universidad Nacional
Zona Teusaquillo
🎫 BOLETAS
boletas $10.000 Boletas ADQUIERA SUS ENTRADAS EN PUNTOS AUTORIZADOS, LINEA Y SITIO WEB TU BOLETA

Repertorio Bogotá:

Adolfo Mejía / Pequeña suite.
Magnus Lindberg / Concierto para clarinete.
Dmitri Shostakovich / Sinfonía No. 5 en Re menor, Op. 47.
Director invitado / Andrew Gourlay (Jamaica).
Solista invitado (clarinete) / Matthew Hunt (Gran Bretaña).

BOLETAS Concierto Bogotá: TU BOLETA

Foto 1 Filarmonica Joven De Colombia

Conociendo más acerca de La Filarmónica Joven De Colombia….

Creada en 2010 como un ambicioso proyecto social de talla mundial, liderado por la Fundación Bolívar Davivienda, que cumple el sueño de cientos de jóvenes músicos del país, que se presentan en emblemáticos escenarios del mundo, logrando una calidad artística de alto reconocimiento internacional y haciendo que Colombia se enamore de la música sinfónica y que el mundo se enamore de Colombia.

“Entre los elementos que caracterizan a la Filarmónica Joven de Colombia se encuentran su calidad musical, energía juvenil, pasión por la música y el grado de detalle con el que se preparan. En escena buscan sorprender al público con su vestuario, que se sale de los esquemas tradicionales, y con el espectáculo visual que ha logrado coordinar a la perfección con la música” mencionó, Irene Littfack periodista y músico sinfónico.

En su trayectoria ha realizado más de 130 conciertos en 20 ciudades locales, Brasil, Estados Unidos, Alemania y Austria, ha sido protagonista en el programa académico central del Festival de Música de Cartagena y ha realizado giras internacionales. Sus más importantes presentaciones han sido en ciudades como Sao Paulo, Sertaozinho, Campos de Jordao, Miami, Fort Worth, Dallas, Houston, Berlín, Stuttgart y Graz.

Gira Nacional “LIBERTAD”

RESIDENCIA:
► Del 2 al 11 de enero:
BARRANQUILLA: Hotel Dann Carlton

CONCIERTOS:
►Sábado 13 de enero. 8:00p.m.
CARTAGENA: Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

►Domingo 14 de enero.7:00p.m.
SINCELEJO: Plaza Majagual.

► Martes 16 de enero.7:00p.m.
VALLEDUPAR: Auditorio Comfacesar Crispín Villazón de Armas.

► Miércoles 17 de enero. 7:00p.m.
SANTA MARTA: Teatro Cajamag.

► Viernes 19 de enero. 7:00p.m.
BUCARAMANGA: Auditorio Luis A Calvo, Universidad Industrial de Santander, UIS.

► Sábado 20 de enero. 4:00p.m.
BOGOTÁ: Auditorio León de Greiff. Universidad Nacional de Colombia.

► Lunes 22 de enero. 7:00p.m.
TUNJA: Teatro Maldonado.
Fotos y textos: PRENSA Filarmónica Joven de Colombia.