WATER FOOLS: Gran show acuático (16 FITB)

Publicado el: 22/12/17 por Zona Bogotá DC

Desde Francia: Fous de Bassin por Dominique Noel y Bruno Schnebelin
Clausura del XVI Festival Iberoamericano de Teatro De Bogota

Presentado por COMPAGNIE ILOTOPIE
WATER FOOLS 1
📅 FECHA: DOMINGO 1 DE ABRIL 2018

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2018 cierra su versión número 16 con un espectáculo teatral y de circo de gran formato en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y como es tradición será de entrada libre. Un show desde Francia como ningún otro: Tontos del agua (Water Fools) donde veras artistas caminando sobre el agua y escenarios flotantes, acompañados de una asombrosa música original y un delirio de fuegos artificiales.

*SINOPSIS WATER FOOLS

Un escenario poco convencional en las artes escénicas: El AGUA de la ciudades: lagos, mares y puertos, se transforman en depósitos de lo imaginario de esta mágica puesta en escena.

Para la compañía ILOTOPIE, creadora de este gran show acuático, el AGUA es un nuevo campo de práctica para un teatro contemporáneo exuberante. “Con AGUA, todas las mitologías se hacen presentes”. Las superficies de agua, escenarios de teatro en blanco, abren las inspiraciones urbanas no construidas y transportan al habitante de la ciudad hacia el borde de la jungla urbana.

Bañado en la composición original de Phil Spectrum, este espectáculo nocturno cautiva los sentidos, cuando un simple cuadro vivo de un día urbano, entre automóviles y farolas, coches y bicicletas, se transforma en escenas de delirio y cuando la razón se evapora, se manifiesta otro mundo, donde fabulosos actores, torneos de fuego, vuelos musicales, fuego artificiales y el resplandor mecánico, gracias a la magia magistral luz, el color y la explosión, trazarán la fugaz naturaleza dramática y utópica del hombre.

Al solucionar las distintas dificultades técnicas para permitir al actor conservar su fuerza expresiva y libertad de movimiento en el elemento líquido, ILOTOPIE descubre que en la inmensidad acuática, cada imagen viva es empujada de su incapacidad y fabrica así un nuevo mito. Así, nace una "Única y magnifica pieza de agua" con 15 actores y miles de espectadores: WATER FOOLS.

Asiste a "WATER FOOLS" y te unirás a los espectadores de los festivales de Londres, Chicago, Moscú, Sydney, Buenos Aires y Singapur que han conservado, gracias a este evento, la imagen del AGUA viva.

WATER FOOLS 2

DETALLES de WATER FOOLS en Bogotá

📍 ¿DONDE?
Parque Metroplitano
Central Simón Bolívar
lugar Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68
+PLANES +Información del AUDITORIO en ZB...
🎫 ENTRADAS

boletasENTRADA GRATUITA

Adelanto de WATER FOOLS


© Articulo compilado, traducido y redactado por Zona Bogotá DC en base a las fuentes citadas a continuación. Se prohíbe su uso o reproducción | VIDEO: Canal Youtube COMPAGNIE ILOTOPIE | FOTO - FUENTES: www.festivaldeteatro.com.co y *ilotopie.com