ARIKUNDARI, Vengo caminando y estoy viva (16 FITB)

Publicado el: 12/1/18 por Zona Bogotá DC

ARIKUNDARI, Vengo caminando y estoy viva por Teatro itinerante del Sol

DIRECCIÓN: Beatriz Camargo
VILLA DE LEIVA
FOTO ARIKUNDARI, Vengo caminando y estoy viva
📅 FECHAS: DOMINGO 18 Y LUNES 19 DE MARZO 2018

SINOPSIS ARIKUNDARI, Vengo caminando y estoy viva

Arikuandari pretende transmitir la sabiduría guardada en mitos de origen y frases célebres de sabedores de diversas culturas a través de los personajes de Lola, la Memoria y los Ancestros, a su aprendiz, Alma de Cristóbal (la de Cristóbal Colón); restaurando así, la red de conocimiento ancestral, cuya Ley de Origen es la memoria misma, espíritu conector y creador de vida.

En la obra, el propósito de los personajes, es el de volver a nombrar todos los pueblos aborígenes desde la Patagonia hasta Alaska, muchos de ellos ya extintos, y otros en vías de extinción. Arikuandari rinde un homenaje a la resistencia de los pueblos que aún perduran con su auténtica voz y demandan por el reconocimiento a las diversidades bioculturales del planeta.

TRAILER ARIKUNDARI

DETALLES de ARIKUNDARI, Vengo caminando y estoy viva

📍 ¿DONDE?
TEATRO LIBRE DE CHAPINERO
lugar CALLE 62 No. 9A-65
+PLANES +Información y del Teatro Libre en ZB...
🎫 ENTRADAS
boletas$39.000 Boletas ENTRADAS EN TU BOLETA

 ENTRADAS

  VALOR DE ENTRADAS: $39.000 (LOCALIDAD ÚNICA)
(Consultar enlace de entradas online para verificar localidades, valores y funciones disponibles)
ENTRADAS ONLINE: TU BOLETA
Edad mínima: 12 años

Sobre la compañía…

Beatriz Camargo nace en Bogotá, el 31 de Enero de 1946. Desde su niñez, se inclina hacia la lectura de historias, cuentos, leyendas mitos, y literatura en general. Después de sus estudios de secundaria, en el colegio de la Asunción, en Bogotá, estudia Filología e Idiomas en la Universidad Nacional de Colombia. Luego de su grado en la Universidad, como Licenciada, es profesora de Inglés y Francés en colegios nacionales de secundaria y luego, en la Universidad Nacional de Colombia. En 1969, comienza sus estudios en LA ESCUELA NACIONAL DE ARTE DRAMÁTICO.

Beatriz Camargo Teatro Itinerante del Sol de Villa de Leiva con Arikuandari, vengo caminando y estoy viva, con esta obra recibieron un apoyo de iberescena y ganaron la beca de creación del Ministerio de Cultura 2016, han girado por Argentina, Chile y otros países de América Latina.

¡DESCUBRE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA!

© Articulo compilado y redactado por Zona Bogotá DC en base a las fuentes citadas a continuación. Se prohíbe su uso o reproducción | VIDEO: Canal Youtube Ignacio Prieto | FOTO - FUENTES: www.festivaldeteatro.com.co y sites.google.com/site/teatroitinerantedelsolcolombia/biografia