CALENDARIO FESTIVALES AL PARQUE 2018

Publicado el: 27/1/18 por Zona Bogotá DC

PROGRAMACIÓN | CALENDARIO 2018 Festivales al Parque Bogotá

FECHAS E INFORMACIÓN de los FESTIVALES AL PARQUE 2018
CALENDARIO 2018 Festivales al Parque Bogotá

ROCK, SALSA, HIP HOP, JAZZ, MÚSICAS POPULARES, REGIONALES y FUSIONES son los géneros que volverán en 2018 con sus tradicionales Festivales al Parque, donde el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) ya confirmo sus respectivas fechas. A continuación el CALENDARIO de los respectivos Festivales al Parque, que se irá actualizando durante el año cuando se conozcan más detalles (Programación, Artistas, Bandas entre otros)  de cada uno:

CALENDARIO 2018

►FESTIVAL COLOMBIA AL PARQUE No.17 | 2018

📅 20 AL 22 DE JULIO 2018
📍 ¿DONDE? ¡MUY PRONTO!
► Gran Especial: PROGRAMACIÓN, ARTISTAS Y BANDAS 
Este año, las reuniones musicales más grandes de Bogotá comienzan con COLOMBIA AL PARQUE que tendrá un día más de programación para disfrutar de los sonidos autóctonos de nuestro bello país, además de variadas fusiones y ritmos latinoamericanos. La cita será del sábado 20 al lunes 22 de julio.

► FESTIVAL ROCK AL PARQUE No.24 | 2018

📅 18 AL 20 DE AGOSTO 2018
📍¿DONDE? ¡MUY PRONTO!
► Gran Especial: PROGRAMACIÓN, ARTISTAS Y BANDAS 
El segundo Festival al Parque del año será el clásico y reconocido ROCK AL PARQUE, para celebrar la edición número 24, que cambia sus fechas este 2018 para el 18, 19 y 20 de agosto. ROCK AL PARQUE es el más antiguo de los cinco festivales que año a año se ofrecen en Bogotá.

► FESTIVAL JAZZ AL PARQUE No.23 | 2018

📅 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE 2018
📍¿DONDE? ¡MUY PRONTO!
► PROGRAMACIÓN, ARTISTAS Y BANDAS ¡Muy Pronto!
Tras la fuerza y potencia del ROCK y sus diversas expresiones llegarán a Bogotá las suaves cadencias de JAZZ AL PARQUE, con un festival que se presentara el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre.

► FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE No.22 | 2018

📅 20 Y 21 DE OCTUBRE 2018
📍¿DONDE? ¡MUY PRONTO!
► PROGRAMACIÓN, ARTISTAS Y BANDAS ¡Muy Pronto!
En octubre llegara la edición numero 22 de  HIP HOP AL PARQUE con las mejores rimas de artistas y agrupaciones nacionales e internacionales el 20 y 21 de octubre.

► FESTIVAL SALSA AL PARQUE No.21 | 2018

📅 10 Y 11 DE NOVIEMBRE 2018
📍¿DONDE? ¡MUY PRONTO!
►PROGRAMACIÓN, ARTISTAS Y BANDAS ¡Muy Pronto!
Cerrando estas grandes reuniones musicales de 2018 se presentara SALSA AL PARQUE, que reunirá a los salseros y melómanos tropicales los días 10 y 11 de noviembre.

** “Quiero destacar la gran participación del público que ha respondido a los objetivos de los Festivales al Parque: ser un espacio de encuentro y convivencia. En 2017 quedó demostrado, una vez más, que sí podemos estar todos juntos, que la música nos puede unir, que la tolerancia es un ejercicio posible y que los festivales son una muestra representativa de ese gran universo de espacios de construcción de paz, comento Juliana Restrepo, directora de IDARTES.

Una mirada a los FESTIVALES AL PARQUE 2017

En 2017 en Bogotá más de 370 mil personas disfrutaron de los FESTIVALES AL PARQUE, con lo que Bogotá siguió posicionándose como Ciudad Creativa de la Música. Según la UNESCO; encuentros de formación, jornadas de emprendimiento y por supuesto, la realización de sus tradicionales cinco Festivales al Parque, son algunas de las acciones que la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de IDARTES, siguen implementando para continuar promoviendo la apropiación del espacio público por medio del arte y la cultura.

Durante el 2017 en los FESTIVALES AL PARQUE los asistentes disfrutaron de 141 agrupaciones internacionales, nacionales y locales. La nutrida participación de artistas bogotanos retomó el espíritu de estos eventos que, desde sus inicios, han fomentado la circulación del talento distrital en espacios de participación masiva, convirtiéndose en política pública para la circulación y apropiación de la música en Bogotá.

¿Y QUÉ VIENE PARA EL 2018?

Para IDARTES es claro que se debe fortalecer el intercambio internacional con los artistas distritales. Sobre esto, por ejemplo, Restrepo menciona: “Se está adelantando un acuerdo con el Festival Rock por la Vida de Guadalajara, que se llevará a cabo el 11 de marzo de 2018, donde participarán las bandas la VODKANERA y SIN PUDOR, artistas que estuvieron en la tarima de Rock al Parque 2017; de igual manera, buscaremos otros escenarios para lograr mayor participación a otras agrupaciones y a otros géneros”.

Otro avance para el público melómano y seguidores de los Festivales al Parque es que por primera vez COLOMBIA AL PARQUE se desarrollará durante tres días con el objetivo de incluir otras expresiones musicales, reconociendo que Colombia es un país diverso y multicultural que permite que aires populares, latinoamericanos, regionales y fusiones se encuentren en esta tarima.

MÁS NOTICIAS 2018...
**FUENTE: www.idartes.gov.co