Convocatoria II Festival OFF De Teatro (2018)

Publicado el: 20/1/18 por Zona Bogotá DC

Se acerca el FESTIVAL OFF DE TEATRO No.2: Énfasis en dramaturgia Colombiana

¡El FESTIVAL OFF: El otro lado de la escena que nadie se puede perder!
Convocatoria II Festival OFF De Teatro
 Se acerca el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá una llamativa opción que incita a habitantes, visitantes y aficionados a disfrutar de una ciudad llena de TEATRO, de mágicos espacios, escenarios, salas, obras, artistas y movidas que engrandecen a Colombia como destino cultural.

Pero este gran evento como en 2016 será solo uno de las posibilidades de vivir el gran mundo del TEATRO en sus diversas facetas, en 2018 Bogotá vivirá la segunda edición de un gran evento simultáneo al Festival Iberoamericano de Teatro; “FESTIVAL OFF DE TEATRO” y como sucede en todos los grandes eventos del mundo, este festival se presenta como el ESPACIO OFF, el cual reunirá montajes escénicos en las tablas sobre variedad de géneros, en especial esta versión estará enfocada a la Dramaturgia Colombiana, la cita será del 22 al 31 de marzo de 2018.

“Las nuevas narrativas teatrales son parte de los hilos motivadores que vienen gestándose desde la academia, el gusto y el placer de hacer arte además de generar una mayor apropiación de estas prácticas contribuyen al progreso y calidad de vida de los ciudadanos y a la proyección internacional de Bogotá”

Sobre el FESTIVAL OFF…

El FESTIVAL OFF DE TEATRO surge en palabras de sus promotores primordialmente de una profunda pasión, amor y entrega por el arte escénico del teatro y como fomento de la divulgación de nuevas propuestas estéticas de teatro.

En 2016 la primera edición del festival fue organizado por El Teatro Experimental LA MAMA y el Teatro DITIRAMBO, la cual se enfocó en el Teatro del Posconflicto (+INFO).

Para el festival es muy importante darle visibilidad a aquellos grupos que fortalecen el Teatro Independiente, así como la circulación de nuevos creadores que no cuentan con un escenario propio donde presentar sus creaciones y así lograr el objetivo de visibilizar su trabajo en público.

El FESTIVAL OFF DE TEATRO abre nuevamente las puertas de distintos escenarios y visibiliza a Bogotá con una nueva alternativa de disfrutar de manera más amplia la temporada de teatro más esperada cada dos años en el continente (El Festival Iberoamericano de Teatro).


INSCRIPCIÓN DE LAS PUESTAS EN ESCENA: Diligenciar el respectivo formulario, mediante el siguiente enlace: https://goo.gl/VMu6GX
La inscripción esta habilitada desde el 11 de diciembre de 2017 hasta el 20 de febrero de 2018, hasta las 12:00 p.m.

FUENTE – MÁS INFORMACIÓN: teatroditirambo.com/convocatorias/

PROGRAMACIÓN FESTIVAL OFF DE TEATRO No. 2 (2018)
Más información del FESTIVAL OFF DE TEATRO No.1 (2016)