Festival Del Libro PARQUE 93 2018

Publicado el: 23/1/18 por Zona Bogotá DC

FESTIVAL DEL LIBRO PARQUE 93 reunirá al aire libre a escritores, artistas, libreros, músicos entre otros en el norte de Bogotá

Festival Del Libro PARQUE 93 2018 1
📅 TEMPORADA: 1 AL 4 DE FEBRRO 2018

El Parque de la 93 en 2018 será el escenario del Festival del Libro Parque 93, entre libros, libreros y librerías, el país invitado de honor es Argentina y el departamento colombiano elegido es Chocó.

¿QUÉ TENDRÁ EL FESTIVAL?

El Festival tendrá una llamativa programación cultural en la que participarán escritores, poetas, caricaturistas, músicos, entre otros, quienes realizarán conversatorios y presentaciones entorno de la literatura.

Estarán presentes 25 librerías independientes de Bogotá, Chía, Envigado y Yopal; el Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

El evento es organizado por la Asociación Amigos del Parque 93, busca fomentar la lectura y promocionar la venta de libros en los espacios públicos de Bogotá, así como realizar actividades lúdicas y recreativas de manera gratuita para todos los visitantes y el público en general.

FRANJA MUSICAL:
En el festival además de las letras se manifestarán a través de la música con algunos de sus mejores representantes de Colombia, como:
  • INÉS GRANJA y la tradición ancestral Timbiquiereña
  • JAIRO OJEDA, padre de la música infantil en Colombia
  • EL QUINTETO LEOPOLDO Federico, con una magnífica interpretación de tangos en honor al país invitado, Argentina
  • FATSO, Acústico y Sucio, con blues y jazz
  • BURNING CARAVAN, con una gran fiesta literaria con donde se presentará una fusión de jazz gitano, sonidos bálcanicos, rock y música colombiana.

“Lo anterior nos permite identificar la urgente necesidad que tiene el país de promover la lectura, brindar espacios para el acceso a libros y generar infraestructuras adecuadas que permitan mejorar el índice de hábitos de lectura entre los colombianos, en esa senda estamos trabajando desde la Asociación, con iniciativas como el Festival del Libro Parque 93”, afirma la directora Martha Helena Gómez.

El informe que el Cerlalc presentó, en el año 2016, indica que las librerías son el principal lugar de compra de libros, pues el 60% de la población latinoamericana obtiene los libros en estos lugares. Por eso, este Festival se convierte en el espacio ideal para reunir a las principales librerías independientes del país, que han decidido unirse para llevar la lectura al parque de la 93.

Asiste al Festival Del Libro PARQUE 93 y enamórate de los libros, la ciudad y la cultura ¡El Parque de la 93 te espera!
Además, de la participación del Ministerio de Cultura; la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte; también estará presente El Espectador como medio aliado y el patrocinio de REDEBAN, la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI).

DETALLES Festival Del Libro PARQUE 93 2018

📍 ¿DONDE? EL PARQUE DE LA 93
lugar Entre las calles 93 A y 93 B y entre las carreras 11 A y 13
+PLANES +Información de PARQUE 93 en ZB...
🎫 ENTRADAS

boletas ENTRADA LIBRE

Festival Del Libro PARQUE 93 2018 2
FUENTE: www.culturarecreacionydeporte.gov.co