Musica y musicos de Latinoamerica y el mundo 2018

Publicado el: 18/1/18 por Zona Bogotá DC

Conciertos TEMPORADA 2018 MÚSICA Y MÚSICOS DE LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO en la Sala De Conciertos Luis Ángel Arango

ROY ASSAF TRIO || Carolina Calvache CUARTETO || Ricardo Gallo CUARTETO || Mário Laginha y Pedro Burmester || VÄSEN TRIO || CUARTETO Colombiano || SON DE MADERA
Musica y musicos de Latinoamerica y el mundo 2018
📅 TEMPORADA: FEBRERO A OCTUBRE 2018

DETALLES

📍 ¿DONDE? SALA DE CONCIERTOS
BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO
lugar CALLE 11 No. 4-14 | Zona La Candelaria
+PLANES + Información de la biblioteca en ZB...
🎫 BOLETAS (Todos los conciertos)
boletas $10.000 BoletasBOLETAS EN TU BOLETA

PROGRAMACIÓN Música y músicos de Latinoamérica y el mundo 2018

ROY ASSAF TRIO: JAZZ (Estados Unidos)

 ROY ASSAF
Foto: Chris Sorensen
📅 FECHA Concierto: DOMINGO 18 DE FEBREO 2018 🕐 11:00am

ROY ASSAF nació en Israel pero se estableció en los Estados Unidos, desarrollando una selecta carrera como pianista, arreglista y compositor que lo ha llevado a ganar premios como el Down Beat Student Award y el premio al mejor músico israelí joven otorgado por la America Israel Culural Foundation.

Sus conciertos nunca están plenamente planeados, son siempre diferentes, siempre frescos. Sus presentaciones en Colombia mostrarán una mezcla entre estándares del jazz norteamericano y sonidos del folclor israelí. Actuará junto con Raviv Markovitz en el bajo y Ronen Itzik en la batería.

🕐 10:00am | Previo al concierto de Roy Assaf Trío, se presentará un vídeo en el que el compositor Iván Beltrán ahonda en diferentes temas de interés relacionados con el repertorio y los artistas.

TALLER 📅 FECHA: JUEVES 15 DE FEBREO 2018 | ►Taller para ensambles de jazz estudiantes y profesionales de cualquier formato. Repertorio libre. (+INFO)
BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

CAROLINA CALVACHE CUARTETO: JAZZ (Colombia, Cali | Estados Unidos)

CAROLINA CALVACHE
Foto: Balazs Borocz
📅 FECHA: DOMINGO 11 DE MARZO 2018 🕐 11:00am

Carolina Calvache nacida en Cali, inició su formación como pianista en el Conservatorio Antonio María Valencia para luego seguir en la Universidad de North Texas, institución donde consiguió una maestría en interpretación y composición de jazz.

Su 1er álbum, Sotareño (2014), evidencia un interés estético en mezclar influencias del folclor colombiano y latino con los sonidos del jazz contemporáneo. En su concierto en Bogotá actuará en formato de cuarteto junto con el bajista Ricardo Rodríguez, el baterista Ronen Itzik y el saxofonista John Ellis.

🕐 10:00am | Previo al concierto de Carolina Calvache Cuarteto, se presentará un video en el que el compositor Iván Beltrán ahonda en diferentes temas de interés relacionados con el repertorio y los artistas.

📅 12 de marzo 🕐 10:00am | Taller para ensambles y/o instrumentistas de jazz.(+INFO)

BOLETAS CONCIERTO: TU BOLETA

RICARDO GALLO CUARTETO: JAZZ (Colombia)

RICARDO GALLO CUARTETO
Foto: Catalina Villamizar
📅 FECHA: DOMINGO 22 DE ABRIL 2018 🕐 11:00am

Cuarteto fundado en 2005 y conformado por el pianista y compositor RICARDO GALLO, el percusionista JUAN DAVID CASTAÑO, el baterista JORGE SEPÚLVEDA y el bajista JUAN MANUEL TORO, este cuarteto de JAZZ se ha destacado por un discurso musical que se nutre de tradiciones tan diversas como el folclor colombiano, latinoamericano y africano, el jazz de diferentes periodos, la música contemporánea occidental y la improvisación libre.
BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

Mário Laginha y Pedro Burmester: Dúo de pianos | JAZZ (Portugal)

Mário Laginha y Pedro Burmester
Foto: Carlos Romero
📅 FECHA: DOMINGO 20 DE MAYO 2018 🕐 11:00am

A pesar de estar unidos por una formación clásica, Mário Laginha y Pedro Burmester han gozado de carreras musicales distintas. Los intereses estéticos de Laginha se han acercado más al jazz y a la fusión, mientras que Burmester ha incursionado en el mundo de la música clásica, lo cual les ha permitido a ambos desarrollar un repertorio en el que entremezclan las tradiciones de lo popular y lo académico.

🕐 10:00am | Previo al concierto de Mário Laginha y Pedro Burmester, se presentará un video en el que el compositor Iván Beltrán ahonda en diferentes temas de interés relacionados con el repertorio y los artistas.
BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

VÄSEN TRIO: Música Tradicional Sueca (Suecia)

VÄSEN TRIO
Foto: Sarah Thorén
📅 FECHA: DOMINGO 8 DE JULIO 2018 🕐 11:00am

Conformado desde hace 27 años por Olov Johansson (nyckelharpa), Mikael Marin (viola) y Roger Tallroth (guitarra de doce cuerdas), el TRÍO VÄSEN se dedica a la interpretación de música folclórica de Suecia, cuyas raíces se remontan a los sonidos ancestrales de los bosques de la región de Uppland. Con un toque moderno, y sin perder de vista el buen humor y la espontaneidad propia de la improvisación, su propuesta musical, basada firmemente en la tradición, busca también sorprender, dialogar con un contexto moderno y nunca ser predecible.

🕐 10:00am | Previo al concierto de Väsen, se presentará un video en el que el compositor Iván Beltrán ahonda en diferentes temas de interés relacionados con el repertorio y los artistas.
BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

CUARTETO COLOMBIANO: Música Tradicional Colombiana (Colombia)

CUARTETO COLOMBIANO
Foto: Francisco Carranza
📅 FECHA: DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE 2018 🕐 11:00am

Fundado en 1991, el Cuarteto Colombiano interpreta y difunde la música tradicional de Colombia. Dirigido por el bandolista y arreglista LUIS FERNANDO ‘El Chino’ León, la agrupación está actualmente conformada por Jorge Andrés Arbeláez (guitarra), José Mauricio Rodríguez (tiple) y Carlos Augusto Guzmán (primera bandola).

Su repertorio incluye una extensa selección de la música andina colombiana. En el concierto de Bogotá el cuarteto abordará obras escritas desde finales del siglo XX hasta obras escritas a comienzos del siglo XXI – una muestra de la vigencia de las tradiciones colombianas.

🕐 10:00am | Previo al concierto del Cuarteto colombiano, se presentará un video en el que el compositor Iván Beltrán ahonda en diferentes temas de interés relacionados con el repertorio y los artistas.
BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

SON DE MADERA: Son Xarocho (México)

SON DE MADERA
FOTO: www.banrepcultural.org
📅 FECHA: DOMINGO 21 DE OCTUBRE 2018 🕐 11:00am

SON DE MADERA es uno de los principales exponente del son xarocho mexicano.

Conformado por Ramón Gutiérrez Hernández, Andrés Vega Hernández y Óscar Terán Carbonero, Son de Madera se dedica a la interpretación del son xarocho, género musical típico de la región de Xalapa en Veracruz, México. Con una trayectoria que abarca más de 25 años, este trío se ha destacado como uno de los principales exponentes contemporáneos de la música folclórica de México.

🕐 10:00am | Previo al concierto de Son de Madera, se presentará un video en el que el compositor Iván Beltrán ahonda en diferentes temas de interés relacionados con el repertorio y los artistas.
BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

EDAD MÍNIMA RECOMENDADA TODOS LOS CONCIERTOS: 7 AÑOS
FUENTE: www.banrepcultural.org

Como adquirir las boletas directamente 💲

Logo TU BOLETA ¡En este escenario hay Punto de venta directa de TU BOLETA! 

¿Está en otra Zona de Bogotá?, para comprar directamente sus entradas...
🔎 CONSULTE puntos y horarios en el siguiente enlace: Puntos autorizados de Venta TU BOLETA
 Recomendamos consultar disponibilidad de boletas antes de acercase a los puntos autorizados a adquirirlas