Recorridos por la música de cámara 2018

Publicado el: 7/1/18 por Zona Bogotá DC

Conciertos TEMPORADA 2018 RECORRIDOS POR LA MUSICA DE CAMARA en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango

Theatre Of Voices || Benjamin Baker || José Luis Gallo || Viviana Salcedo || Cuarteto Fauré || Biliana Voutchkova || Cuarteto Castalian || Cuarteto Latinoamericano || Víctor y Luis Del Valle
Recorridos por la música de cámara 2018
📅 TEMPORADA: FEBRERO A OCTUBRE 2018

DETALLES

📍 ¿DONDE? SALA DE CONCIERTOS
BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO
lugar CALLE 11 No. 4-14
Zona La Candelaria +PLANES +INFO de la biblioteca en ZB...
🎫 BOLETAS (Todos los conciertos)
boletas $10.000 BoletasBOLETAS EN TU BOLETA

PROGRAMACIÓN Recorridos por la música de cámara 2018

THEATRE OF VOICES: Ensamble vocal (Dinamarca) | Director: Paul Hillier
THEATRE OF VOICES
Foto: Lars Bjarnø
📅 FECHA: 14 Y 15 DE FEBRERO 2018 🕐 7:30PM
El ensamble ganador del Premio Grammy en 2010 celebrará los 60 años de la BLAA interpretando Stimmung de Karlheinz

THEATRE OF VOICES es reconocido como uno de los ensambles vocales más importantes del mundo. Fundado en Estados Unidos en 1990 por Paul Hillier, el ensamble fue reestablecido en Dinamarca cuando Hillier se mudó allí en 2004. El ensamble presenta un amplio rango de música contemporánea, muchas veces en yuxtaposición con elementos de música antigua.

En los dos conciertos que ofrecerá en Colombia en 2018 interpretará Stimmung de Karlheinz Stockhausen, compositor alemán de quien en 2018 se conmemoran 90 años de nacimiento. Stimmung, escrita para seis vocalistas y seis micrófonos, fue escrita en 1968 por encargo de la ciudad de Colonia para el ensamble Collegium Vocale Köln.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA 

BENJAMIN BAKER: Violín (Reino Unido - Nueva Zelanda) & DANIEL LEBHARDT: Piano (Hungría)
BENJAMIN BAKER
Foto: Kaupo Kikkas
📅 FECHA: DOMINGO 25 DE FEBRERO 2018 🕐 11:00AM
En sus conciertos en Medellín, Santa Marta, Cartagena y Bogotá, el dúo interpretará obras de Schubert, Britten y Elgar

Aclamado por su "impecable entonación" (The Arts Desk) y por su "sonora calidad de tono y expresión" (Classic FM), Benjamin Baker ha desarrollado una carrera como solista que lo llevó a ganar el premio Young Concert Artists de Nueva York en 2016. Aclamada producción discográfica de música del Romanticismo. Su instrumento es un violín Tononi fabricado en 1709. Estará acompañado al piano por Daniel Lebhardt, pianista ganador de múltiples premios a nivel internacional.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

JOSÉ LUIS GALLO: Guitarra (Colombia)
JOSÉ LUIS GALLO
Foto: Diego Salamanca Bustamante
📅 FECHA: 4 DE MARZO 2018 🕐 11:00AM
El primer disco de José Luis Gallo, disponible actualmente en el mercado, fue grabado en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango

Formado en la Universidad Javeriana, en el Conservatoire Régional Départemental de Francia y en la Universidad Federal de Rio Grande del Sur en Brasil, José Luis Gallo es solista, músico de cámara, profesor y además director del programa Recital en el Hospital de la misma Universidad Javeriana en Bogotá. Su repertorio está conformado por obras del repertorio clásico de guitarra y por obras de su propia autoría.

BOLETAS ONLINE:TU BOLETA

VIVIANA SALCEDO: Oboe & Corno inglés (Colombia) | RAÚL MESA: Piano (Colombia)
VIVIANA SALCEDO
Foto: Gabo&Mafe Fotografía
📅 FECHA: DOMINGO 6 DE MAYO 2018 🕐 11:00AM
Viviana Salcedo ha trabajado con orquestas como la Royal Liverpool Philharmonic y la Royal Scottish National Orchestra

VIVIANA SALCEDO Nacida en Villavicencio, inició su formación musical en la Casa de la Cultura y en la Fundación Batuta de su ciudad. Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. En 2012 fue declarada ganadora del programa de estudios en el exterior del Banco de la República, lo cual le permitió cursar estudios de maestría en la Royal Academy of Music en Inglaterra. Salcedo ha tocado como oboísta con la Royal Liverpool Philharmonic y la Royal Scottish National Orchestra. Actualmente se desempeña como oboísta asistente de principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

CUARTETO FAURÉ: Cuarteto con Piano (Alemania)
CUARTETO FAURÉ
Foto: Mat Hennek
📅 FECHA: JUEVES 7 DE JUNIO 2018 🕐 7:30PM
En sus conciertos en Barranquilla, Cúcuta y Bogotá, el Cuarteto Fauré interpretará obras de Mahler, Fauré y Brahms

Conformado por Dirk Mommertz (piano), Erika Geldsetzer (violín), Sascha Frömbling (viola) y Konstantin Heidrich (cello), el CUARTETO FAURÉ ha desarrollado una trayectoria que incluye producciones discográficas con Deutsche Grammophon y Ars Musici, al igual que varios premios internacionales como el Music Prize Duisburg y el Festspiele Mecklenburg-Vorpommern. Sus variados intereses estéticos los han llevado a colaborar con artistas y agrupaciones como Rufus Wainwright y la NDR Big Band, entre otros.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

BILIANA VOUTCHKOVA: Violín (Bulgaria) | ROY CARROLL: Electrónica (Irlanda-Alemania)
BILIANA VOUTCHKOVA
Foto: Boriana Pandora
📅 FECHA: DOMINGO 12 DE AGOSTO 2018 🕐 11:00AM
Biliana Voutchkova presenta una propuesta arriesgada e intensa que explora y expande los límites de la capacidad expresiva de su instrumento.

Biliana Voutchkova intérprete y compositora, se ha descrito como una artista arriesgada que incursiona en los géneros clásicos y contemporáneos sin perder la libertad propia de la improvisación.

Su trayectoria incluye colaboraciones con artistas como Mazen Kerbaj y Audrey Chen, al igual que presentaciones en auditorios como el Carnegie Hall y conciertos junto a orquestas como la Berliner Philharmonie. Sus más recientes proyectos incluyen una producción discográfica titulada The Afterlife of Trees (2017), conformada por obras de corte contemporáneo.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

CUARTETO CASTALIAN: Cuarteto de cuerdas (Reino Unido)
CUARTETO CASTALIAN
Foto: Kaupo Kikkas
📅 FECHA: DOMINGO 26 DE AGOSTO 2018 🕐 11:00AM
El cuarteto ganador del Concurso Internacional de Lyon en 2015 hace su debut en Colombia con un programa con obras de Haydn, Fauré y Ravel.

Creado en 2011, y conformado por Sini Simonen y Daniel Roberts (violines), Charlotte Bonneton (viola) y Christopher Graves (cello), el Cuarteto Castalian ha reunido galardones que incluyen el primer puesto en el Concurso Internacional de Lyon (2015) y el tercer puesto en el Concurso Internacional de Cuartetos de Banff (2016). Su maestría en el repertorio clásico y contemporáneo los ha llevado a ofrecer conciertos en el Heidelberger Frühling Quartet Festival y en el Hamburg Chamber Music Series.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

CUARTETO LATINOAMERICANO: Cuarteto de cuerdas (México)
CUARTETO LATINOAMERICANO
Foto: Sergio Yazbek
📅 FECHA: DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE 2018 🕐 11:00AM
El Cuarteto Latinoamericano regresa a la Sala de Conciertos para interpretar música de Chile, Venezuela y Cuba.

Fundado en 1982, el Cuarteto Latinoamericano ha sido ganador en dos ocasiones (2012, 2016) del Grammy Latino por sus producciones discográficas. Su técnica ha sido descrita como "incomparable en la magnitud de su tono" (The Washington Post). Conformado en la actualidad por Arón y Saúl Bitrán (violines), Javier Montiel (viola) y Álvaro Bitrán (violonchelo), el cuarteto ha logrado establecerse como uno de los principales difusores actuales de la música de América Latina en el mundo.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

VÍCTOR Y LUIS DEL VALLE: Dúo de pianos & Piano a cuatro manos (España)
VÍCTOR Y LUIS DEL VALLE
Foto: Manolo Yllera
📅 FECHA: DOMINGO 7 DE OCTUBRE 2018 🕐 11:00AM
El Dúo Del Valle regresa a Colombia para brindar tres conciertos con repertorio para dos pianos y para piano a cuatro manos.

El dúo de los hermanos Víctor y Luis Del Valle se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner. Su virtuosismo ha sido aclamado por medios como El País (España) y sus actividades incluyen actuaciones en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, grabaciones para TVE y la creación de un espectáculo titulado 2 Pianos con Pasión con el propósito de acercar la música clásica al gran público, cuya audiencia ha superado los cuarenta mil espectadores.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA


EDAD MÍNIMA RECOMENDADA TODOS LOS CONCIERTOS: 7 AÑOS
FUENTE: www.banrepcultural.org
COMPILADO POR ZONA BOGOTÁ DC EL 7 DE ENERO 2018

Como adquirir las boletas directamente 💲

Logo TU BOLETA ¡En este escenario hay Punto de venta directa de TU BOLETA! 

¿Está en otra Zona de Bogotá?, para comprar directamente sus entradas...
🔎 CONSULTE puntos y horarios en el siguiente enlace: Puntos autorizados de Venta TU BOLETA
 Recomendamos consultar disponibilidad de boletas antes de acercase a los puntos autorizados a adquirirlas