Siete años de silencio (16 FITB)

Publicado el: 10/1/18 por Zona Bogotá DC

Siete años de silencio: Una mirada a la inmigración por MEDEA 73

DIRECCIÓN: Juan Carlos Agudelo | DRAMATURGIA: Lorena Briscoe (Argentina)
Siete años de silencio
📅 FECHAS: MARTES 20 Y MIÉRCOLES 21 DE MARZO 2018
🕐 8:30pm

SINOPSIS 7 años de silencio

La puesta en escena SIETE AÑOS DE SILENCIO está basada en la experiencia de la inmigración, revelada en el choque que una persona tiene al llegar a otro país y descubrir una nueva cultura, un nuevo idioma; las dificultades, la soledad y en ocasiones, la tristeza y la frustración que experimenta ante el impedimento de no lograr los objetivos que se persiguen.

Narra, a través de las vivencias de una mujer, con poesía y humor, cómo el descubrimiento de un mundo ideal se obscurece con decepción cuando es imposible formar parte de él. El color gris, el viento y la lluvia son un paisaje constante de los intentos de ser parte, de ser aceptada. La mujer recorre una trayectoria de preguntas y respuestas, en el miedo, en la angustia de saber y aceptar que la llegada es tan dolorosa como la partida.

“Nosotros, los que trabajamos en esto estamos expuestos a una terrible presión, cinco días a la semana sin un día libre para nuestros niños, cada mañana implica recibir gente como usted desesperada, perdida, olvidada, rechazada, expulsada. Es una presión insostenible”, afirma el agente de inmigraciones, uno de los personajes de la obra.

DETALLES de 7 años de silencio

📍 ¿DONDE?
LA CASA DEL TEATRO NACIONAL
lugar CARRERA 20 No. 37- 54
Barrio La Soledad
+PLANES +Información del TEATRO NACIONAL...
🎫 ENTRADAS
boletas$39.000 Boletas ENTRADAS EN TU BOLETA

 ENTRADAS

VALORES DE ENTRADAS: $39.000 (LOCALIDAD ÚNICA)
(Consultar enlace de entradas online para verificar localidades, valores y funciones disponibles)

ENTRADAS ONLINE: TU BOLETA

 FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Juan Carlos Agudelo
DRAMATURGIA: Lorena Briscoe (Argentina)
ELENCO: Bernardo García, Lorena Briscoe
Luminotecnia y sonido: Héctor González
Vestuario y escenografía: Patricia Mejía Restrepo, Alexander Gümbel
Edad mínima: 12 años


 Conociendo MEDEA 73…

MEDEA 73 es un grupo teatral formado en el 2002, en la búsqueda de producir un estilo de creación que une el juego verbal al movimiento, en la búsqueda de un lenguaje personal que abre un momento de comunicación con la audiencia.

MEDEA 73 indaga a través del teatro de movimiento y la danza, incorporando nuevas tecnologías en sus trabajos de teatro, instalación y performance. Cuenta con integrantes de Argentina, Alemania y Colombia.

Sus obras han sido presentadas en festivales en Rusia, Singapur, Rumania, Lituania, Costa Rica, Colombia, Portugal, Italia, Suecia, Holanda, Bélgica, Reino Unido y en importantes teatros de España, Portugal y Holanda. Ha sido premiada entre otros, por Iberescena (2009) en la categoría de co-producción (España/Colombia), por la obra “IMAGO MUNDI”.

NOTA EL TIEMPO Televisión | Mayo 5 del 2017



¡DESCUBRE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA!

© Articulo compilado y redactado por Zona Bogotá DC en base a las fuentes citadas a continuación. Se prohíbe su uso o reproducción | VIDEO: Canal Youtube EL TIEMPO Televisión | FOTO - FUENTES: www.festivaldeteatro.com.co y festivaldeteatrodebogota.gov.co