Serie de los Jovenes Interpretes No.3 2018

Publicado el: 21/2/18 por Zona Bogotá DC

Programación de Conciertos TEMPORADA FINAL 2018  de la SERIE DE LOS JÓVENES INTÉRPRETES en la Sala De Conciertos Luis Ángel Arango

Alejandra Díaz || Laura Chaparro || Juan Velasco || Camilo Zamudio || Juan Díaz || Nikolás Orjuela || Sergio Aguirre
Serie de los Jovenes Interpretes No.3 2018
📅 TEMPORADA: SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2018

DETALLES

📍 ¿DONDE? SALA DE CONCIERTOS
BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO
lugar CALLE 11 No. 4-14
Zona La Candelaria +PLANES + Información de la biblioteca en ZB...
🎫 BOLETAS (Todos los conciertos)
boletas $6.000 + Servicio BoletasBOLETAS EN TU BOLETA

PROGRAMACIÓN Número 3 Serie de los Jóvenes Intérpretes 2018

ALEJANDRA DÍAZ: Guitarra

ALEJANDRA DÍAZ
Foto: Merwyn Betancourth
📅 FECHA: JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE 2018 🕐 7:30pm

Alejandra Díaz ofrecerá en este concierto un recital con música latinoamericana y contemporánea, incluyendo tres fantasías de Gentil Montaña.

María Alejandra Díaz comenzó sus estudios musicales desde temprano incursionando en varios instrumentos, tras lo cual decidió enfocarse en la guitarra clásica en el año 2012.

Egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, ha sido finalista y semifinalista en diversos concursos y festivales, entre ellos el Concurso de Guitarra El Nogal y el Primer Concurso Nacional de Guitarra en Cali, además de su intervención en festivales a nivel internacional.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

LAURA CHAPARRO: Música Colombiana & Latinoamericana

LAURA CHAPARRO
Foto: www.banrepcultural.org
📅 FECHA: JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE 2018 🕐 7:30pm

Laura Chaparro regresa a la Serie de los Jóvenes Intérpretes, con lo mejor de la música colombiana y latinoamericana.

Nacida en Sogamoso, comenzó sus estudios musicales bajo la orientación de su papá, Gabriel Chaparro, y a continuación en instituciones boyacenses como el Centro Cultural Santa Isabel, la Escuela Culturama y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Laura se ha convertido en una exponente de la música tradicional de Colombia, género que ha divulgado a través de su intervención en agrupaciones como el Ensamble de Músicas Campesinas de la ASAB y el Dueto IDILIO, entre otros.

Actualmente cursa octavo semestre en el programa de música de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

JUAN SEBASTIÁN VELASCO: Oboe | RAÚL MESA: Piano

JUAN SEBASTIÁN VELASCO
Foto: Martin Just Roberts
📅 FECHA: JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE 2018 🕐 7:30pm

Juan Sebastián Velasco fue seleccionado por la YOA (Youth Orchestra of the Americas) para ser parte del Nordic-Baltic Legacy Tour en 2016.

Comenzó sus estudios musicales a los seis años de edad, tras lo cual obtuvo una beca para estudiar en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia.

En 2014 obtuvo su pregrado en OBOE en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y, en 2017, su maestría en la Hochschule für Musik Trossingen de Alemania con el maestro Nicholas Daniel.

A través de un extenso repertorio, Juan Sebastián presentará en este concierto un recorrido desde el Barroco hasta la música de nuestros tiempos junto a Raúl Mesa en el Piano.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

CAMILO ZAMUDIO: Percusión

CAMILO ZAMUDIO
Foto: Leonardo Santos
📅 FECHA: JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE 2018 🕐 7:30pm

Camilo Zamudio obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de percusión de 2017.

Comenzó su formación en escuelas de danza y música folclórica, forjando una identidad musical que consiste en explorar nuevos sonidos dentro de las músicas populares y tradicionales de Colombia y del resto del mundo.

Además de haber participado en festivales como el Festival Internacional de Percusión en Ibagué y el Stage de Marimba y Percusión de Medellín, Zamudio ha recibido clases de reconocidos percusionistas internacionales como Nebojša Jovan Živković y Katarzyna Myćka, entre otros.

Ofrecerá una muestra de la variedad de lenguajes y posibilidades que posee la percusión, Zamudio ofrecerá en este concierto un repertorio que incluirá sonidos e instrumentos de Alemania, Brasil, Japón, Francia, Serbia y Colombia.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

Juan Mendoza Díaz: Viola | Daniel Muñoz: Piano

Juan Mendoza Díaz
Foto: Jonathan Chiquiza Ariza
📅 FECHA: JUEVES 4 DE OCTUBRE 2018 🕐 7:30pm

Juan Mendoza Díaz ofrecerá un viaje por tres estilos de la música como son el Barroco, el romanticismo y la música contemporánea.

Nacido en Sincelejo, Sucre, Juan Mendoza Díaz comenzó sus estudios musicales a los 15 años en la Fundación Nacional Batuta. A continuación ingresó a la Pontificia Universidad Javeriana, institución donde actualmente cursa sus estudios de pregrado.

Ha participado en festivales como el VII Festival de Música en Brasil (FEMUSC) y el X Cartagena Festival Internacional de Música en 2016, entre otros, y ha tocado junto a orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, entre otras.

 
BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

Nikolás Rodríguez Orjuela: Flauta Traversa | Francis Díaz: Piano | Ángeles Hoyos: Violín

Nikolás Rodríguez
Foto: Diana Mejía Malagón
📅 FECHA: JUEVES 11 DE OCTUBRE 2018 🕐 7:30pm

Nikolás Rodríguez Orjuela ocupó el segundo lugar en el I Concurso Internacional de Flauta en la categoría Superior en el año 2017.

Comenzó sus estudios de música en el Conservatorio de Ibagué, ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, institución donde finalizó sus estudios de pregrado obteniendo la máxima calificación en su recital de grado.

Además de haber hecho parte de agrupaciones como la Orquesta y Banda Sinfónica de los conservatorios del Tolima y Bogotá, ha sido supernumerario de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Actualmente se desempeña como flautista de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

SERGIO NICOLÁS AGUIRRE: Arpa Llanera

SERGIO NICOLÁS
Foto: Karina Parra
📅 FECHA: JUEVES 18 DE OCTUBRE 2018 🕐 7:30pm

Sergio Nicolás Aguirre ganó la convocatoria nacional del Ministerio de Cultura para participar en las Temporadas Cruzadas Colombo-francesas 2017.

Sergio Aguirre creció entre maracas, arpas y cuatros, en un entorno musical guiado por su padre, el maestro Hildo Ariel Aguirre. Tras comenzar sus estudios formales a los 11 años de edad, Sergio Nicolás fue coronado como mejor arpista en el Festival Internacional Infantil y Juvenil del Arpa en Villavicencio en 2012.

En 2015 fue invitado por Harping for Harmony a realizar una gira de 10 días por los Estados Unidos. Desde entonces, su itinerario como solista y músico invitado ha incluido eventos y festivales en Irlanda y Francia y sus intereses estéticos lo han llevado a participar en varias iniciativas y agrupaciones, entre ellas el Grupo Herencias.

Actualmente es estudiante de música en la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB y en la Academia Llano y Joropo.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

EDAD MÍNIMA RECOMENDADA TODOS LOS CONCIERTOS: 7 AÑOS
FUENTE: www.banrepcultural.org
ZONA DE ACTUALIZACION

Como adquirir las boletas directamente 💲

Logo TU BOLETA ¡En este escenario hay Punto de venta directa de TU BOLETA! 

¿Está en otra Zona de Bogotá?, para comprar directamente sus entradas...
🔎 CONSULTE puntos y horarios en el siguiente enlace: Puntos autorizados de Venta TU BOLETA
 Recomendamos consultar disponibilidad de boletas antes de acercase a los puntos autorizados a adquirirlas