Fechas y Convocatoria Festival Internacional de Jazz No.30 Teatro Libre

Publicado el: 19/3/18 por Zona Bogotá DC

El Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre anuncia fechas para su versión 30 | Fecha y información Convocatoria Nacional

Fechas y Convocatoria Festival Internacional de Jazz No.30 Teatro Libre

El Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre en 2018 llega a su edición numero 30, presentando 6 conciertos durante 6 días como ya es tradición, donde se presentarán en concierto prestigiosas figuras solistas y agrupaciones de JAZZ de todo el mundo que ya están siendo anunciados por Redes Sociales, junto al ganador de la convocatoria nacional.

En esta especial ocasión de su cumpleaños número 30, la Fundación Teatro Libre ha anunciado un cambio en las fechas del Festival, en 2018 se realizara del 15 al 20 en mayo.

HISTORIA del Festival

El festival nacio en 1988, como uno de los originales y más prestigiosos eventos exclusivos dedicados al JAZZ de Latinoamerica.

Desde su fundación, se ha llevado a cabo sin falta cada año (Excepto en 1993) consolidándose como uno de los festivales de jazz más importantes de America. Sus anteriores 29 versiones han tenido lugar en las dos salas del Teatro Libre (Chapinero y La Candelaria) y, en algunas ocasiones, en otras salas de Bogotá.

CONVOCATORIA NACIONAL

Como en los últimos años, la organización del Festival abre una Convocatoria Nacional, en esta oportunidad junto a Ortizo S. A. y con apoyo de Steinway and Sons.

¿Cómo Participar? Las propuestas deberán enviarse al correo jazznacional@teatrolibre.com únicamente el martes 20 de marzo y los ganadores serán anunciados en la página del Teatro Libre y sus redes sociales el próximo 2 de abril.

¿Quiénes Pueden Presentarse? Agrupaciones de jazz profesionales de cualquier lugar de Colombia, cuyo formato incluya un piano en su instrumentación.

El GANADOR de la convocatoria será acreedor a un piano vertical ESSEX BY STEINWAY y un reconocimiento económico correspondiente a $2’800.000 como honorarios por su participación en un concierto en el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre XXX.

La agrupación ganadora será intérprete exclusivo en uno de los seis días del increible Festival con un concierto en el Teatro Libre de Chapinero el proximo miércoles 16 de mayo.

SOBRE LA CONVOCATORIA…

Desde el año 2013 se viene realizando una Convocatoria Nacional para que grupos profesionales y universitarios por supuesto de JAZZ se presenten en el marco del Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre.

Con candidatos de grupos de Bogotá y Medellín y de universidades locales como los Andes, la Javeriana, el Bosque, la INCCA y la Sergio Arboleda. La convocatoria tiene como meta enriquecer la trayectoria de las agrupaciones de jazz de Colombia al abrir un escenario de encuentro con los principales intérpretes internacionales y nacionales del jazz.


Bases de la Convocatoria y toda la información visite: teatrolibre.com/convocatoria-nacional-2018 (FUENTE)

Pronto publicaremos en Zona Bogotá DC los artistas y la programación del Festival Internacional de Jazz No.30 del TEATRO LIBRE. ¡Estén atentos!