Mario Vargas Llosa, David Lloyd, Irvine Welsh en Bogotá y más | FILBO No. 31 2018

Publicado el: 12/4/18 por Zona Bogotá DC

Programación Auditorio Principal de la FRANJA Conversaciones que le cambiarán la vida | Feria Internacional del Libro 2018

Daniel Samper Pizano | Homenaje a Florence Thomas | Camilla Läckberg | Mario Vargas Llosa | David Lloyd | Irvine Welsh | y más…
📅 TEMPORADA: 21 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 2018
📍 LUGAR: Auditorio Principal José Asunción Silva (CORFERIAS)

Descubre los nueve increíbles eventos que trae la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018 en el marco de su FRANJA “Conversaciones que le cambiarán la vida”, contara con el premio nobel de literatura: El escritor peruano Mario Vargas Llosa en Bogotá como invitado especial de la presente franja entre otros increíbles invitados que no te puedes perder en la presente edición de la FILBO, a continuación la programación completa:

PROGRAMACIÓN


📅 Sábado 21 abril

⏰ 11:00 AM a la 1:00 PM
PRESENTACIÓN “Lecturas, juegos y humor” para chicos y grandes.
Presentación del humorista, músico y escritor argentino Luis Pescetti. Organizan Ministerio de Cultura de Argentina y Loqueleo.

-----
⏰ 3:30 PM a la 4:30 PM
MARIO VARGAS LLOSA en la FILBo: Una autobiografía intelectual
"La llamada de la tribu" es una autobiografía intelectual de Mario Vargas Llosa. La diferencia con libros como "El pez en el agua" es que aquí el protagonismo no lo tienen las vivencias del autor, sino las lecturas que moldearon su forma de pensar y de ver el mundo en los últimos 50 años.

El Nobel peruano ha realizado una cartografía de los pensadores liberales que lo ayudaron a desarrollar un nuevo cuerpo de ideas después del gran trauma ideológico que supuso, por un lado, el desencanto con la Revolución Cubana y, por otro, el distanciamiento de las ideas de Jean-Paul Sartre, el autor que más lo había inspirado en su juventud.

Los autores que analiza son Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin y Jean-Fraçois Revel, quienes le fueron de enorme ayuda durante aquellos años de desazón, exponiendo otra tradición de pensamiento que privilegiaba al individuo frente a la tribu, la nación, la clase o el partido, y que defendía la libertad.

-----
⏰ 5:01 PM a la 5:59 PM
V DE VENGANZA: David Lloyd en la FILBo
“Bajo esta mascara hay algo más que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, y los ideales son a prueba de bala”. El ilustrador del ya de la clásica novela negra - cómic "V DE VENGANZA", David Lloyd, visita Colombia por primera vez y su cita es en la FILBO de Bogotá. ¡Traigan sus máscaras!
Modera: Alejandro Pino.

-----
⏰ 6:30 PM a la 7:30 PM
IRVINE WELSH en la FILBo: Dilemas yonquis
“Está todo aquí, al alcance de mi mano sudorosa. Jeringuilla, aguja, cucharilla, vela, mechero, paquete de polvos… La droga, ese veneno, se disuelve en el mar, pero en cuanto el mar se retira, deja atrás la mierda dentro de mi cuerpo. Quita lo mismo que da, se lleva mis endorfinas, mis centros de resistencia al dolor, tardan mucho en volver”. Una charla con el gran narrador de adicciones, célebre autor de "Trainspotting", Irvine Wesh.
Modera: Jonathan Levi


📅 Domingo 22 abril

⏰ 10:00 AM a la 11:59 AM
CON… ¡CIERTO ANIMAL!
Un plan en familia que nos presenta a María del Sol Peralta y la agrupación Cantaclaro presentan un musical basado en la historia de María Pimientas y sus mascotas. Una maravillosa oportunidad para cantar, bailar y gozar en familia.

-----
⏰ 2:01 PM a la 3:00 PM
DANIEL SAMPER Pizano en la FILBo: La historia del mundo desde distintas camas
El escritor y humorista colombiano propone un recorrido por la historia a partir de las anécodotas y episodios de amor de muchos de sus protagonistas, que incluyen tríos y hasta cuartetos.

Entre los personajes figuran Catalina la Grande, Balzac, Oscar Wilde, Virginia Woolf, Al Capone, Antoine de St Exupery, Violeta Parra, Rafael Núñez y Soledad Román...Una charla a propósito de su libro "Camas y famas".
Modera: Piedad Bonnett


📅 Jueves 26 abril

⏰ 4:01 PM a la 5:30 PM
Encuentro Internacional de Periodismo: Conversación con Catherine Millet, escritora francesa, activista de la libertad sexual femenina.

Autora de un par de libros muy controversiales, autobiográficos y enfocados en sexualidad y psicología del erotismo ("La vida sexual de Catherine M." y "Celos"), Catherine Millet es ante todo una provocadora y una militante convencida de la más libre autodeterminación de la sexualidad de la mujer.

Es, también, una de las críticas de arte más reconocidas del mundo europeo y fundadora de la ya mítica revista Art Press. Esta mesa plantea una exploración de la cultura, en sus acepciones más tradicionales aunada a un activismo beligerante con marcado acento femenino.
Modera: Melba Escobar.


📅 Sábado 28 abril

⏰ 3:30 PM a la 4:30 PM
GRATITUD: Un homenaje a Florence Thomas
La FILBo agradece a Florence Thomas su vida y trabajo en Colombia. Con Yolanda Reyes, Brigitte Baptiste, Carolina Sanín, Mauricio Albarracín y Carolina Vegas, y la participación especial de Andrea Echeverri, de Aterciopelados. Palabras de Florence Thomas al final del evento.

Porque desde hace más de 30 años nos ha ayudado a romper el silencio alrededor del machismo, la misoginia y la violencia de género; por visibilizar de manera crítica muchos de los temas tabú para la sociedad colombiana como el derecho al aborto, el feminicidio y los ojos morados de tantas mujeres; por decir abiertamente que el machismo es, entre muchas otras injusticias, una aún enorme brecha salarial entre hombres y mujeres; por hablar, siempre que es necesario, de las miles de mujeres violadas al año en Colombia y de las 6.400 niñas de menos de 14 años madres en este país; y sobre todo, por ayudarnos con su lucha y con su escritura a que en nuestro país haya cada vez más mujeres conscientes de sus derechos.


📅 Martes 1 mayo
⏰ 5:01 PM a la 5:59 PM
Camilla Läckberg en la FILBo: Una fábrica de intrigas
A la sueca Camilla Läckberg no le caben los elogios: “La estrella del rock de la novela negra”, “Nadie mata mejor”, “Una maestra de la intriga”

En el 2003 publicó su primera novela "La princesa de hielo", ambientada en Fjällbacka, la región costera de Suecia en la que nació y creció. Quince años después, y con más de 20 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo de la serie "Los crímenes de Fjällbacka", -la nueva Agatha Christie- llega a la Feria Internacional del Libro para hablar de la construcción de misterios que tiene a tantísimos lectores mordiéndose las uñas.

DETALLES FRANJA Conversaciones que le cambiarán la vida FILBO 2018

📍 ¿DONDE? CORFERIAS
lugar CARRERA 37 No. 24 – 67
ZONA TEUSAQUILLO
+FERIAS +Información de CORFERIAS en ZB...
🎫 ENTRADAS
boletas ENTRADAS FILBO 2018

ENTRADAS FILBO 2018

ADULTOS: $8.500 - 13 años en adelante
NIÑOS: $5.000

FUENTE: feriadellibro.com