Programación MAYO 2018 Festival De Blues Y Jazz No.21 De La Libélula Dorada

Publicado el: 9/4/18 por Zona Bogotá DC

Festival De Blues Y Jazz No.21 De La Libélula Dorada presenta como invitados especiales en mayo: Isidore Ducasse, Eduardo Bandola, Arrabalero y Fónika Band en concierto


El Teatro La Libélula Dorada celebra en 2018, 21 años de Jazz y Blues en su escenario a través de un especial festival que ha presentado lo mejor del estos géneros en Bogotá, que congrega músicos emergentes hasta las agrupaciones más consolidadas vuelve en 2018 con una diversa programación hasta el 16 de junio con 40 bandas que se darán cita para deleitarte con el mejor blues y jazz de la ciudad.

¡FELICES 21 AÑOS!

La siguiente es la programación de conciertos para el mes de mayo presentando cuatro invitados especiales: Isidore Ducasse, Eduardo Bandola, Arrabalero y Fónika Band.

DETALLES

📍 ¿DONDE? TEATRO LIBÉLULA DORADA
lugar CARRERA 19 No. 51-69
+PLANES +Información de LIBÉLULA DORADA en ZB...
🎫 ENTRADAS
boletasVER Bono de apoyo Boletas ENTRADAS EN TAQUILLA* O ATRAPALO
*RECOMENDACIÓN: Consultar disponibilidad de entradas antes de asistir al evento

Bono de apoyo

INVITADOS ESPECIALES
GENERAL = $30.000
Estudiantes con carné vigente | Personas con discapacidad = $25.000

PRECIOS GENERALES
GENERAL = $25.000
Estudiantes con carné vigente | Personas con discapacidad = $18.000

BONO QUE INCLUYE
3 BANDAS INVITADAS Y 7 GENERALES = $180.000


CALENDARIO DE CONCIERTOS MAYO 2018 (🕐 8:00p.m)

► EXPURIA BLUES (Blues)

📅 Miércoles 2 de mayo de 2018
EXPURIA BLUES, nace en el 2015 bajo la dirección del compositor e interprete Gustavo Serrano, en Bogotá. Proyecto pedagógico musical que aspira formar músicos en la experiencia del BLUES Contemporáneo De Fusión.

EXPURIA BLUES está conformada por Sara Gómez Muñoz (bajo y voz), Luis Felipe Gómez Muñoz (guitarra y voz) y Pedro Pablo Gómez (batería).


► LOS TAITAS (Jazz)

📅 Jueves 3 de mayo de 2018
4 jóvenes han dado lugar a la fusión de la música tradicional, la música comercial, la improvisación y la creación colectiva, acopladas por composiciones propias y temas tradicionales, generan una propuesta moderna y fresca de un nuevo JAZZ colombiano desde Bogotá.

LOS TAITAS está conformado por… Juan Felipe Calderón (batería), Diego Pascagaza (bajista), Juan Ignacio Arbaiza Bayona (saxofonista) y Miguel Rico Vence (pianista).


► HERMANOS MENORES (Jazz rock experimental)

📅 Viernes 4 de mayo de 2018
Agrupación colombiana que nace en 2015 por Daniel Piedrahita y Alejandro Solano, buscando nuevos sonidos dentro de géneros como el JAZZ, Stoner BLUES, Noise, Drone y El Hardcore Punk, con una conexión con la herencia musical y espiritual de pueblos originarios del litoral caribeño y de los Andes colombianos.

Hermanos Menores son… Daniel Piedrahita (guitarra), Alejandro Solano Acosta (bajo), Sergio Andrés Moreno Quinteto (batería) y Jerry Jonás Cevellos Vergara (percusión).




► ISIDORE DUCASSE Jazz Blues Band (Blues y jazz) - Invitado especial

📅 Sábado 5 de mayo de 2018
En un ambiente de complicidad usual surge el primer acorde de la agrupación de BLUES tradicional y JAZZ clásico. Banda con la cual su fundador Rafael Serrano produjo el álbum CIERRA LA PUERTA. La contundencia sonora y la comunicación de los intérpretes, se fusionan para envolver a los asistentes.

ISIDORE DUCASSE está conformado por… Pedro Cortés (bajo), Orlando Parra (guitarra), Alberto García (piano), Mario Correal (batería), Leonardo Zambrano (trombón), Angélica Vanegas (saxofón), Juan José Ortiz (trompeta) e Indira Rodríguez (voz).




► SIMPLY REGGAE (Caribbean jazz reggae)

📅 Miércoles 9 de mayo de 2018

Se funda de un grupo de JAZZ de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas participando en JAZZ Universitario y Festivales de Música Contemporánea.

SIMPLY REGGAE está conformada por… José Jiménez (Saxofón), Mauricio Bustamante (Guitarra), Fredy Pimiento (voz y bajo) y Andrés Espitía (Batería).




► DANILO CALAMATA (Jazz)

📅 Jueves 10 de mayo de 2018

Danilo Calamata busca los sonidos de una ciudad cosmopolita y a veces caótica como lo es Bogotá desde un formato de JAZZ tradicional con guitarra, piano, batería y contrabajo.

DANILO CALAMATA está conformado por… Mateo Marin (guitarra), Santiago Martínez (piano), Juan Pablo Arias (batería) y Miguel Velázquez (contrabajo/voz).


► EDUARDO BANDOLA (World Music y Jazz) - Invitado especial

📅 Viernes 11 de mayo de 2018

El objetivo principal de la agrupación es llevar a todo el mundo, géneros de gran influencia en la música colombiana y en su cultura, pasando por el JAZZ, la música caribeña como el calipso y la música española y gitana, convirtiendo esta propuesta una muestra del World Music desde Colombia.

EDUARDO BANDOLA está conformado por… Carolina Portela (guitarrista eléctrica), Eduardo Prado (bandolista y director), Julián Ramírez (bajista eléctrico), Dagoberto Sáenz (percusionista, ingeniero de sonido y productor), Diego Monsalve (cantante), German Socha (pianista) y Alejandro Muñoz (baterista).




► ARRABALERO (Avant-garde jazz) - Invitado especial

📅 Sábado 12 de mayo de 2018

Banda de avant-garde JAZZ que reúne los matices del PUNK, el ROCK, el MATH-rock para dar como resultado una propuesta de interesante experimentación.

ARRABALERO está conformado por… Juan Sebastián Aguilar (guitarra eléctrica), Jorge Cabezas (contrabajo), Adrián Hidalgo (saxofón tenor y saxofón barítono), Sebastián Portilla (batería) y Luisa Quiroga (voz y guitarra eléctrica).


► LATÍN JAZZ Universidad INCCA (Jazz)

📅 Miércoles 16 de mayo de 2018

Agrupación que emerge como parte fundamental del programa de música de la Universidad INCCA de Colombia, desde el énfasis de JAZZ impartido por la misma. Nació hace 2 años y medio, bajo la dirección del percusionista y profesor Pedro Jackson, egresado de la ASAB y vinculado a la INCCA como docente.

LATÍN JAZZ está conformado por… Omar Andrés Ortiz (batería), Nathaly Ballesteros (voz), María Angélica Romero (voz), David Guerrero (teclado), Sebastián Carvajal (guitarra), Steven Ortiz (bajo), William Ramos (percusión), Andrés Felipe Triana (saxofón) y Diego Mosquera (guitarra).


► SONORO UNIVERSAL (Jazz)

📅 Jueves 17 de mayo de 2018

Sonoro Universal es una banda ecléctica, fundada a partir de la cátedra de canto del maestro venezolano Carlos Godoy, que presenta diversas sonoridades. Los integrantes provienen de prácticas musicales disímiles como la música antigua, la ópera, el teatro musical, la música popular, el JAZZ, el flamenco y otras manifestaciones tradicionales de las regiones de América.


► BISELAD (Jazz rock experimental)

📅 Viernes 18 de mayo de 2018

Agrupación bogotana formada en febrero del 2014. Se identifica por su experimentación con diferentes combinaciones de instrumentos tanto acústicos como electrónicos. Explora entre diferentes propuestas de JAZZ y el ROCK experimental o alternativo.

BISELAD está conformado por… Julián Meneses (guitarra), Pablo Felipe Robles (batería) y Nicolás Gutiérrez (teclado).




► FÓNIKA BAND (BLUES rock) - Invitado especial

📅 Sábado 19 de mayo de 2018

Agrupación bogotana creada a finales del 2003 con el fin de hacer música propia. Su sonido parte del BLUES como eje central, llega al Hard Rock y desemboca en un Rock n´Roll fuerte, expresivo y visceral, con una gran descarga de energía en sus conciertos.

FÓNIKA BAND está conformada por… José Julián Rodríguez (guitarra eléctrica y voz), Diego Villamizar (voz líder y guitarra eléctrica), Sergio Verano León (batería), Andrés Hernata (bajo eléctrico) y Leonardo González Merchán (armónica).




► HEPTAZZ JAZZ (Jazz)

📅 Miércoles 23 de mayo de 2018

Creado en 2017 es un proyecto musical bajo la supervisión del maestro en música Adrián Hidalgo. Conformado por estudiantes y profesionales de diferentes ramas del conocimiento, Heptazz JAZZ busca las raíces de la improvisación musical y reinterpreta “Standars” que han trascendido a lo largo de la historia.

HEPTAZZ JAZZ está conformado por… Adrián Nicolás Hidalgo (saxofonista), Dominique Dorison (saxofones tenor y alto), Roniber Pinzón Rodríguez (percusión), Gerson Damián Camero Blanco (trompeta), Juan Carlos García (saxofón tenor), Víctor Hugo González Bravo (bajo eléctrico) y Camilo Amaya (guitarrista).


► CAROLINA ACERO MUSIC (Jazz)

📅 Jueves 24 de mayo de 2018

Desde 2016, debido a la necesidad de expresar su relación con el mundo, la vida y el silencio a través de la música. En su primer álbum titulado “VUELA” las letras narra dos historias vividas, una, su relación con la vida y la muerte, la felicidad y el dolor, la amistad y el adiós.

CAROLINA ACERO MUSIC está conformada por… Carolina Acero (voz), Guillermo Ospina (guitarra), Miguel Velázquez (bajo) y Juan Felipe Calderón (batería).





► CACHICAMO (Jazz)

📅 Viernes 25 de mayo de 2018

Andrea Hoyos integró ocho músicos residentes en Bogotá, con carácter musical del llano Colombo-Venezolano y el del JAZZ por igual. La Kirpa, el Merengue, la Tonada y los bocetos de llano están alimentados de una improvisación decidida y enérgica.

La agrupación tuvo su primer concierto en Matik Matik en diciembre de 2017, y estará presentando su primer disco a finales de 2018.


► A PLENO SOL Jazz Ensamble (Jazz fusión)

📅 Sábado 26 de mayo de 2018
.
Banda de JAZZ fundada en la escuela de música Yahama en el 2013, que busca por medio de su música presentar el efecto que tiene el JAZZ en las personas, ofreciendo una propuesta diferente que incorpora sonidos innovadores y con una estructura poco habitual. Interpretará obras, que por generaciones han sido adaptadas a través de los años; exponiendo un estilo cálido apto para todo tipo de público.




► CABELLO DÚO

📅 Miércoles 30 de mayo de 2018

El dúo se conforma en 2017 cuando dos músicos se congregan periódicamente para departir, dando como resultado sonidos llenos de improvisación donde destacan composiciones propias y una gran interacción entre ellos.

El nombre del dueto proviene de la combinación de los apellidos de sus integrantes, Castillo y Bello, conformado por Juan Pablo Bello (piano) y Julián Castillo (safoxón).


► URBANO JAZZ (Jazz)

📅 Jueves 31 de mayo de 2018

Urbano Jazz es un dueto musical que nació en el 2014, con el propósito de explorar géneros musicales como el JAZZ, Bossa Nova, BLUES, Son, Pop y Música Tradicional Colombiana, a partir de versiones originales.

Pero siempre creando su esencia con arreglos e interpretaciones propias, logrando amalgamar los gustos y poner en escena este proyecto, con el propósito de aportar a nuestra sociedad una alternativa y experiencia musical positiva, para el disfrute de los espectadores.

Urbano Jazz está conformado por… Dennis Alexander Moyano (guitarra) y Fernanda Siabatto (voz).




EDAD MÍNIMA: 16 AÑOS
ENTRADAS (TODOS LOS CONCIERTOS): ATRAPALO
FUENTE - Más información: www.libeluladorada.com/mayo

Algo de historia…

El festival de Blues y Jazz se fundó en 1997 (La maravillosa primavera del blues bogotano) con un cartel de tan solo 8 agrupaciones de blues en el Teatro Libélula Dorada (el cual hasta la presente versión sigue siendo escenario del festival), donde clásicas bandas como Candelaria Blues, Vértigo, Casa Roja, Blue Derek, Soul Express, Isidore Ducasse, marcaron toda una generación, más adelante el festival acogería a su género hermano: El JAZZ.