Programación AGOSTO 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Publicado el: 16/5/18 por Zona Bogotá DC

Teatro Mayor presenta en agosto de 2018…

Concierto del duo Mar Barroco | El Problema Del Mal | Cuentos de un ciempiés por Compañía Pasadas las 4 | Concierto de Simon Ghraichy | Concierto de Natacha Correa - Clarinete & Jessica Rueda - Trompa
Programación AGOSTO 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

► Concierto del duo Mar Barroco (Colombia/Uruguay)

📅 FECHA: MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO 2018
🕐 8:00p.m

Llega a Bogotá este dúo que interpreta música barroca de compositores como Diego Ortiz, Murcia y Sanz, Bertolotti y Kapasberguer, y hace una interpretación de estos autores tanto en la búsqueda de nuevos colores tímbricos como en su relación con las músicas latinoamericanas.

MAR BARROCO lleva tres años montando un repertorio inédito en el que une el barroco con las músicas tradicionales latinoamericanas y está integrado por Rafael Bonavita (tiorba y guitarra barroca) y Leopoldo Novoa (marímbula y guitarra).

BOLETAS

General = $30.000 | Preferencial = $40.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Compañía Abra Teatro presenta EL PROBLEMA DEL MAL

Autora y directora: Adela Donadío
EL PROBLEMA DEL MAL
📅 FECHA: VIERNES 10 Y SABADO 11 DE AGOSTO 2018
🕐 8:00p.m

Adaptación del capítulo 6 de la novela Elizabeth Costello, del Premio Nobel de Literatura Jhon Maxwell Coetzee, realizada y dirigida por Adela Donadío quien invita a los asistentes a seguir la aventura personal e intelectual de una escritora y sus dilemas éticos.

Elizabeth Costello es una controvertida, madura y experimentada escritora que va por el mundo dictando conferencias. Es invitada a dar una charla en Ámsterdam sobre “El eterno problema del mal”. Trata temas como la postura ética del artista ante la narración del horror de hechos históricos y los límites de lo moral en el mundo contemporáneo.

La puesta en escena a tres voces pone la palabra en el centro de la acción alrededor de una mesa de conferencias y con un soporte gráfico, sin artificios e incluye a los asistentes como oyentes y cómplices.

ELENCO: Adela Donadío, Rosario Jaramillo, Brunilda Zapata y Carlos Mariño.

BOLETAS

General = $15.000 | Preferencial = $25.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Compañía Pasadas las 4 de España presentan: Cuentos de un ciempiés: Unos van de canto, otros del revés

Cuentos de un ciempiés por Compañía Pasadas las 4
📅 FECHA: DOMINGO 12 DE AGOSTO 2018
🕐 3:00p.m

Gran show familiar fusiona el teatro, música y literatura. En medio del invierno y del frío, Luisa y Marisa hacen un paseo al bosque. Allí hallan una gran caja de regalo y como el propietario no aparece, resuelven tomarla prestada, ¡Sólo por un rato! Dentro de la caja… ¡una carta! y un montón de calcetines que la Tramontana Rosana, un viento con muchos aires, quiere regalar a su amigo el cienpiés. Al sacar los calcetines, evidencian que de algunos de ellos salen historias mágicas y de otras melodías y canciones maravillosas.

PASADAS LAS 4 se inspira en los cuentos, ya que aparte de la belleza literaria, el goce, el desarrollo de la imaginación, la sensibilidad y muchas cosas más, considera que el cuento es primordial en el proceso de aprendizaje de la infancia.

ELENCO: Belén Otxotorena, Inma Gurrea, Edurne Arizu (acordeón), Rubén Velasco (trombón) y Txus Eguílaz (percusión).

BOLETAS

Desde $10.000 hasta $50.000
Edad mínima: 5 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Concierto de Simon Ghraichy (Piano desde Francia)

Concierto de Simon Ghraichy
📅 FECHA: MIERCOLES 15 DE AGOSTO 2018
🕐 8:00p.m

Simon Ghraichy de raíces mexicanas y libanesas, el aclamado pianista se ha posicionado en el mundo de la música gracias a su rico estilo con gran variedad de influencias.

Ghraichy firmó contrato de exclusividad con Deutsche Grammophon, y su nuevo CD Heritages fue lanzado el pasado 4 de marzo 2017 con una presentación en el escenario del Teatro de los Campos Elíseos en París, ubicándose en el primer lugar en los listados de música clásica en Francia.

PROGRAMA: Obras de Arturo Márquez, Enrique Granados, Claude Debussy, Manuel de Falla, Ernesto Lecuona, Isaac Albéniz, Heitor Villa-Lobos, Manuel María Ponce, Ernesto Nazareth, Louis Moreau Gottschalk y Mozart Camargo Guarneri.

BOLETAS

General = $50.000 | Preferencial = $70.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Concierto de Natacha Correa - Clarinete & Jessica Rueda - Trompa (Colombia)

Jóvenes talentos de la Escuela Reina Sofía | Becarios de la Fundación Mario Santo Domingo
Escuela Reina Sofía
📅 FECHA: JUEVES 30 DE AGOSTO 2018
🕐 8:00p.m

Recital de clarinete y trompa a cargo de Natacha Correa (clarinete) y Jessica Rueda (trompa), jóvenes intérpretes colombianas becadas en la Escuela Reina Sofía de Madrid por la Fundación Mario Santo Domingo.

Natacha y Jessica son integrantes del Quinteto O Globo de la Escuela Reina Sofía, con el que en 2017 recibieron de manos de la reina Sofía el Diploma al Grupo de vientos más sobresaliente de su cátedra.

BOLETAS

General y Preferencial = $25.000
Edad mínima: 10 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

Responsable: Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

DETALLES Programación AGOSTO 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

📍 ¿DONDE? TEATRO MAYOR Julio Mario Santo Domingo
lugar CALLE 170 No. 67-51
ZONA SUBA
Más información y planes del teatro en ZB...
🎫 BOLETAS
boletas ¡Segun Evento! BoletasBOLETAS EN TEATRO MAYOR