Programación No. 2 SEPTIEMBRE 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Publicado el: 21/5/18 por Zona Bogotá DC

Teatro Mayor de Bogotá presenta en la segunda quincena del mes de septiembre de 2018…

Concierto de la Big Band Bogotá 2018 | Ballet Universal de Corea: The love of Chunhyang | Historia de Navidad por Teatro Libre | María del Sol y Canta Claro | Concierto de Cuarteto Q-Arte: Reflejos de la noche | Concierto del pianista Yuja Wang | Patricia Guerrero (Festival de Flamenco)

Programación No. 2 SEPTIEMBRE 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

► Concierto de la Big Band Bogotá 

¡JAZZ en gran formato!
Big Band Bogotá
📅 FECHA: Domingo 16 de septiembre 2018
🕐 3:00 p.m

La BIG BAND BOGOTÁ es un proyecto musical fundado en el año 2010 con los objetivos de promover el movimiento jazzístico en Bogotá, abrir nuevos espacios para este género musical en Colombia y estimular los procesos creativos, interpretativos y de consolidación del sector.

Se proyecta en convertirse en un proyecto artístico emblemático de Bogotá y de Latinoamérica, la Big Band construye puentes a través de la música, fortaleciendo el proceso de integración cultural. Se ha consolidado como un exitoso proyecto que se compone de más de 25 obras originales, dos publicaciones y más de 20 conciertos.

El repertorio presenta tendencias sonoras que enlazan sonidos africanos, europeos, latinoamericanos y sonidos experimentales que construyen experiencias sonoras de gran riqueza.

BOLETAS

$10.000 y $20.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Ballet Universal de Corea: The love of Chunhyang en Bogotá

Directora: Julia H. Moon, Estados Unidos
📅 FECHA: Jueves 20 de septiembre 2018
🕐 8:00 p.m

La historia de Chunhyang es uno de los relatos más populares que conforman la narración de cuentos tradicionales de Corea. El Ballet Universal retoma esta historia y construye un ballet dramático en dos actos y tres escenas con música de Piotr Illich Tchaikovsky y será presentado en Bogotá.

La coreografía de esta puesta en escena gira en torno al amor entre Chunhyang, la hija de Kisaeng (una bailarina parecida a una geisha) y Mongryong, hijo de un aristócrata local. Cuando Mongryong tiene que partir, el nuevo gobernador trata por la fuerza que Chunhyang sea su concubina. Cuando ella se rehúsa, el gobernador intenta matarla, pero Mongryong llega justo a tiempo para salvarla.

El ballet incluye fragmentos de obras de Tchaikovsky como la Sinfonía Manfred y La Tempestad.

BOLETAS

DESDE $20.000 HASTA $120.000
Edad mínima: 10 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Teatro Libre presenta Historia de Navidad

Director: Ricardo Camacho - Autor: Juan Diego Arias | Coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
📅 FECHAS: 20, 21 y 22 de septiembre 2018
🕐 8:00 p.m

¡Muy pronto más información y sinopsis!

BOLETAS

TEATRO ESTUDIO
$30.000 y $40.000
Edad mínima: 10 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► María del Sol y Canta Claro: ¡Con… cierto animal!

📅 FECHA: Domingo 23 de septiembre 2018
🕐 11:00 a.m

María Pimientas vive muy preocupada con el orden y la limpieza. Pero comparte su hogar con varias mascotas desordenadas que dejan desorden por todas partes.

Un día, comienzan a ocurrir cosas muy extrañas en ese casa... ¡Los animales descubren que hay un intruso en el jardín, que les roba sus cosas y ni los deja dormir! ¿Qué hacer entonces? ¿De quién se tratará? ¿Cómo atrapar a ese pillo ladrón?

Este concierto se efectuará como parte de la celebración de los 10 años de la colección de libros, María del Sol, música y libros para la familia. Poseerá algunas modificaciones al formato original, además de contar con una banda más grande en el escenario.

BOLETAS

DESDE $10.000 HASTA $50.000
Para todas las edades
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Concierto de Cuarteto Q-Arte: Reflejos de la noche

Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda
📅 FECHA: Miércoles 26 de septiembre 2018
🕐 8:00 p.m

Concierto estilo performance dónde se unen las artes visuales con la música alrededor a dos grandes piezas del repertorio para cuarteto de cuerdas: Reflejos de la noche de Mario Lavista y Black Angels de George Crumb. Asimismo la interpretación del Cuarteto Q-Arte, el concierto contará con la participación de la especialista en diseño visual Carmen Gil y el ingeniero de sonido Jefferson Rosas.

El Cuarteto Q-Arte se destaca por un marcado interés en el conocimiento y difusión de la música contemporánea y latinoamericana escrita para cuarteto de cuerdas; su atención se orienta de manera particular en la obra de compositores colombianos así como también en la exploración de nuevas sonoridades y perfiles escénicos.

BOLETAS

TEATRO ESTUDIO
$30.000 y $40.000
Edad mínima: 10 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Concierto del pianista Yuja Wang desde China

📅 FECHA: Jueves 27 de septiembre 2018
🕐 7:00 p.m

La pianista Yuja Wan, gracias a su magnetismo, sensibilidad, técnica y elocuencia, se ha convertido en una sensación musical internacional, además de sus conciertos como solista y con destacados directores como Gustavo Dudamel, Michael Tilson Thomas y el fallecido Claudio Abbado.

Yuja Wan se ha presentado junto a orquestas de Estados Unidos como las de Chicago, Cleveland, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Washington; con orquestas europeas como la London Symphony Orchestra, la Orquesta de París, la Royal Concertgebouw Orchestra, las filarmónicas de Berlín y Múnich, la Orquesta Nacional de España, la Accademia di Santa Cecilia, la Orquesta Mariinsky; y con otras orquestas como las filarmónicas de China e Israel, la NHK Symphony de Tokio, las sinfónicas de Melbourne y Sidney en Australia y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

BOLETAS

DESDE $20.000 HASTA $150.000
Edad mínima: 10 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

►Desde España: Patricia Guerrero y Farruquito (Festival de Flamenco)

Patricia Guerrero
📅 FECHA: Viernes 28 de septiembre 2018
🕐 8:00 p.m

Desde el año 2010, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha tenido un especial espacio para el flamenco en sus dos escenarios. Es así como nació el Festival Flamenco, una temporada en homenaje a este arte declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la humanidad con los exponentes del cante, el baile y la música más destacados. En el 2018 el Festival Flamenco está dedicado al baile con dos de los mejores bailaores de la actualidad: Patricia Guerrero y Farruquito.

Patricia Guerrero | CATEDRAL: Show de baile flamenco en el que Patricia Guerrero crea una reflexión sobre el papel de la religión en las dinámicas de opresión de la mujer. El hecho místico, la represión, el diálogo entre divino y diabólico, los límites entre lo sagrado y lo profano, el mundo de las creencias y los sacrificios son los temas que aborda este montaje de danza.

Más información visite el enlace que se encuentra a continuación…

BOLETAS

DESDE $20.000 HASTA $150.00
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

DETALLES Programación No. 2 SEPTIEMBRE 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

📍 ¿DONDE? TEATRO MAYOR Julio Mario Santo Domingo
lugar CALLE 170 No. 67-51
ZONA SUBA
Más información y planes del teatro en ZB...
🎫 BOLETAS
boletas ¡Segun Evento! BoletasBOLETAS EN TEATRO MAYOR
Responsable: Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo | ZONA DE ACTUALIZACION