NOVIEMBRE 2018 No. 1 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Publicado el: 27/6/18 por Zona Bogotá DC

Programación 1 del mes de NOVIEMBRE 2018 en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo…

CIMARRÓN presenta Orinoco | Desde España: SIGMA PROJECT Quartet | Desde Italia: Interpreti Veneziani | Desde Francia: Ballet Preljocaj presenta Romeo y Julieta

NOVIEMBRE 2018 No. 1 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

► CIMARRÓN presenta Orinoco (Música llanera, Colombia)

CIMARRÓN

ORINOCO, puesta en escena conformada por importantes expresiones artísticas de la región colombo-venezolana de los Llanos del río Orinoco. Fusiona cantos de labor y ritual, obras instrumentales de alto virtuosismo, danza llanera de gran impacto escénico y canciones tradicionales, incluidas composiciones originales de CIMARRÓN.

CIMARRÓN experimenta conservando la esencia de la tradición dirigidos por el arpista Carlos Rojas y con la cantante llanera Ana Veydó como voz líder. Ha incorporado instrumentos como el cajón peruano-flamenco, el surdo brasilero, la tambora afrocolombiana y la danza zapateada como componente rítmico-percutivo, presentando un nuevo tipo de sonoridad para el joropo colombiano.

SALA PRINCIPAL | 📅 FECHA: 2 DE NOVIEMBRE 🕐 8:00 p.m | VALOR: DESDE $10.000 HASTA $50.000 
Edad mínima: 7 años | BOLETAS: TEATRO MAYOR


► Desde España: SIGMA PROJECT Quartet

SIGMA PROJECT Quartet

Los conciertos de SIGMA Project son verdaderas experiencias sensoriales, en esta oportunidad presentan ÍTACA, un programa que toma como inicio el poema de Kostantin Kavafis, dentro del que se destaca el estreno internacional de la obra del compositor colombiano Juan Pablo Carreño, creada expresamente para este concierto. Para los integrantes de la agrupación, ÍTACA es música, es investigación sonora, es aire, es creatividad, es límite y búsqueda.

SIGMA Project se compone de los saxofonistas Alberto Chaves, Andrés Gomis, Josetxo Silguero y Ángel Soria quienes desde la homogeneidad de cuatro instrumentos iguales las sonoridades más diversas que se pueden encontrar en sus 6 producciones discográficas.

“Kavafis supo transmitirnos a través de su poema ÌTACA el significado de las Ítacas, el significado de las vidas, mirando al futuro con los ojos bien abiertos, sin olvidar el pasado que nos ha hecho como hoy somos”, comenta SIGMA.

TEATRO ESTUDIO | 📅 FECHA: 6 DE NOVIEMBRE 🕐 8:00 p.m | VALOR: $50.000 y $70.000 
Edad mínima: 10 años | BOLETAS: TEATRO MAYOR


► Desde Italia: Interpreti Veneziani

Interpreti Veneziani

La música italiana en el siglo XVIII brilló por su virtuosismo. INTERPRETI VENEZIANI desea resurgir la experiencia musical barroca veneciana con la interpretación de obras de Vivaldi y Paganini. Interpreti Veneziani surgi.

INTERPRETI VENEZIANI ha recorrido Estados Unidos, India, Japón, Canadá y América Latina. Su discografía está conformada por un CD editado por Musikstrasse con música de Giuseppe Tartini, 19 discos grabados con el sello in.Ve.Nice Sound y un LP producido por el prestigioso Air Studios en Londres, o en 1987, conquistando de inmediato los asistentes por “La exuberancia y el brío italiano que caracteriza sus interpretaciones”.

TEATRO ESTUDIO | 📅 FECHA: 13 DE NOVIEMBRE 🕐 8:00 p.m | VALOR: DESDE $40.000 HASTA $150.000 
Edad mínima: 10 años | BOLETAS: TEATRO MAYOR


► Desde Francia: Ballet Preljocaj presenta Romeo y Julieta

Ballet Preljocaj presenta Romeo y Julieta

Retornando el mito de Shakespeare, el coreógrafo maneja una transformación de la discordia familiar en confrontación social.

La escenografía por Enki Bila, rememora recuerdos de un campo de concentración, mientras la música de Prokofiev estalla con sus implacables ritmos y sus acentos desgarradores. Juegos de niños, el deseo violento, así como las colisiones y entrelazos que provoca son algunos de los elementos que componen el vocabulario coreográfico.

LA COMPAÑÍA: El Ballet Preljocaj / Centro Coreográfico Nacional de Aix-en-Provence de Francia, nació en 1984. Desde la fundación de la compañía, compuesta actualmente por 24 bailarines, Angelin Preljocaj ha creado 50 obras coreográficas, que van desde trabajos individuales hasta obras de gran formato. “El Ballet realiza alrededor de 100 fechas por año en gira, en Francia e internacionales” EL DIRECTOR: Angelin Preljocaj nació en la región de París, en Francia, y comenzó a estudiar ballet clásico antes de dedicarse a la danza contemporánea.

SALA PRINCIPAL | 📅 FECHA: 13 DE NOVIEMBRE 🕐 8:00 p.m | VALOR: DESDE $20.000 HASTA $190.000 
BOLETAS: TEATRO MAYOR


DETALLES Programación No. 1 NOVIEMBRE 2018

📍 ¿DONDE? TEATRO MAYOR Julio Mario Santo Domingo
lugar CALLE 170 No. 67-51
ZONA SUBA
Más información y planes del teatro en ZB...
🎫 BOLETAS
boletas ¡Segun Evento! BoletasBOLETAS EN TEATRO MAYOR
Responsable: Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo