Programación No. 2 OCTUBRE 2018 | Teatro Mayor

Publicado el: 17/6/18 por Zona Bogotá DC

Teatro Mayor de Bogotá presenta en la segunda quincena del mes de octubre de 2018…

ENSAMBLE CG Medio Siglo | Elenco Nacional de Folclore de Perú | Concurso Creadores Canción Infantil | Exilia2 Teatro presenta LAS MUJERES DE LORCA | Compañía de marionetas Perpoc | Vertigo Dance Company presenta WHITE NOISE
Programación No. 2 OCTUBRE 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

► ENSAMBLE CG Medio Siglo, Ciclo de Música de Cámara Contemporánea CCMC

ENSAMBLE CG Medio Siglo
📅 FECHA: Jueves 18 de octubre
🕐 8:00 p.m

ENSAMBLE CG fue fundado por Rodolfo Acosta R. en 1995, con el objetivo de interpretar música contemporánea, especialmente del repertorio colombiano y latinoamericano. Desde entonces ha presentado unas 150 obras vocales, instrumentales y electroacústicas.

En el año 2015 lanzó el disco doble en vivo Compositores colombianos/Impro Rock, el primero dando una muestra de compositores colombianos nacidos en las décadas de 1970 y 1980, y el segundo documentando un proyecto paralelo de rock improvisado bajo el nombre de CG LA BANDA.

PROGRAMA: Eduardo Cáceres: Epigramas mapuches | Rodolfo Acosta R.: Drift | Giacomo Manzoni: An die Musik | Graciela Paraskevaídis: Aruaru | Juan Carlos Paz: Dédalus 1950

BOLETAS

TEATRO ESTUDIO
$25.000
Edad mínima: 10 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Desde Perú Elenco Nacional de Folclore con RETABLO

Director: Fabricio Varela
Elenco Nacional de Folclore de Perú con RETABLO
📅 FECHA: 19, 20 y 21 de octubre
🕐 8:00 p.m

RETABLO es el espectáculo más popular del Elenco Nacional de Folclore del Perú y llega a Bogotá al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con una versión especial. Más de 50 bailarines hacen una exhibición de 19 danzas tradicionales del Perú acompañados por instrumentos sinfónicos de cuerda, madera, metal y percusión.

Danzas limeñas, cusqueñas, arequipeñas, ancashinas, norteñas, de la sierra central y afroperuanas, así como la interpretación sinfónica de El cóndor pasa y de la Rapsodia peruana hacen parte del programa.

La compañía es dirigida por el maestro Fabricio Varela, director, bailarín y coreógrafo con más de veinte años de trayectoria profesional en la ejecución de danzas peruanas, dirección artística de elencos de folclore y creación coreográfica. Se ha desempeñado como director artístico de las más reconocidas compañías de folclore del medio.

BOLETAS

DESDE $20.000 HASTA $120.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Concurso Creadores Canción Infantil


📅 FECHA: Domingo 21 de octubre de 2018
🕐 11:00 a.m

BOLETAS

TEATRO ESTUDIO
$25.000
Edad mínima: 5 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Exilia2 Teatro presenta LAS MUJERES DE LORCA

Autor y director: Víctor Quesada
Exilia2 Teatro presenta LAS MUJERES DE LORCA
📅 FECHA: Viernes 26 y Sabado 27 de octubre
🕐 8:00 p.m

Puesta en escena que gira en torno a 4 mujeres icónicas del poeta Federico García Lorca en la que se origina un encuentro inédito en torno a las pasiones, alegrías y sufrimientos que motivan la existencia de cada una de ellas.

La voz de García Lorca guía a los asistentes por episodios de la vida de 4 de sus mujeres que aparecen en La casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre, Yerma y Doña Rosita la soltera. Se da lugar a un encuentro a solas con cada una de estas mujeres y después de ello se trasladan las acciones a un patio que es testigo del encuentro ficcionado de ellas en torno al amor, la traición, la pasión, la ley y la tragedia. Al final, un suceso infortunado anuncia la fatalidad tanto de Lorca como de cada una de sus mujeres.

La obra gira en torno a la figura femenina en la obra de Federico García Lorca, ya que sin duda las mujeres son parte vital en la obra del poeta. También se abordan situaciones a través de las cuales se profundiza en temas universales femeninos que Lorca vislumbró desde la España de mitad del siglo XX y que continúan aún vigentes.

ELENCO: Consuelo Luzardo | Carolina Gaitán | Denise Hergett | Diana Ángel | Felipe Castilla

BOLETAS

TEATRO ESTUDIO
$15.000 Y $25.000
Edad mínima: 10 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Desde España, Compañía de marionetas Perpoc | Petrushka de Igor Stravinsky

Directores: Santi Arnal y Ana Fernández
Compañía de marionetas Perpoc
📅 FECHA: Sábado 27 y Domingo 28 de octubre
🕐 11:00 a.m

La compañía de marionetas española PER POC lleva el ballet Petrushka, compuesto en 1911 por Igor Stravinsky, al mundo de los títeres. Un show para toda la familia con diferentes formatos y técnicas que sumergen al público en un universo poético y de gran plasticidad.

Los seres inanimados cobran vida y cuando acceden a la categoría de lo humano descubren un mundo desconocido y experimentan emociones. Entrar en el mundo de los humanos es acceder al misterioso sentimiento del amor. Petrushka vive su primer amor, con toda la torpeza que puede desencadenar la inexperiencia. Y también con toda la dificultad de tener un rival. Petrushka ama a la Bailarina, y la Bailarina ha sido seducida por el Moro.

BOLETAS

DESDE $10.000 HASTA $50.000
Edad mínima: 5 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Desde Israel Vertigo Dance Company presenta WHITE NOISE 2018

Directores: Adi Sha´al y Noa Weedtheim, Israel
Vertigo Dance Company presenta WHITE NOISE 2018
📅 FECHA: Miércoles 31 de octubre y Jueves 1 de noviembre
🕐 8:00 p.m

Vertigo Dance Company se une con The Revolution Orchestra para crear una nueva versión de White Noise, la aclamada obra de la compañía presentada 10 años atrás.

White Noise 2018 cuestiona la forma en que actualmente se vive y se piensa, al tiempo que explora la tensión entre el ruido alrededor de las personas y el anhelo de tranquilidad interna.

Fundada en 1992 por Adi Sha’al y Noa Wertheim, Vertigo Dance Company ha creado un estilo propio en el que hace énfasis en la relación entre el arte y la tierra, al tiempo que crea conciencia sobre los límites del cuerpo humano. Desde su creación, la compañía produce todos los años un espectáculo nuevo, bien sea creación propia o en colaboración.

BOLETAS

DESDE $20.000 HASTA $150.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

DETALLES Programación No. 2 OCTUBRE 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

📍 ¿DONDE? TEATRO MAYOR Julio Mario Santo Domingo
lugar CALLE 170 No. 67-51
ZONA SUBA
Más información y planes del teatro en ZB...
🎫 BOLETAS
boletas ¡Segun Evento! BoletasBOLETAS EN TEATRO MAYOR
Responsable: Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo