Remodelación de la silletería del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Publicado el: 20/6/18 por Zona Bogotá DC

Teatro Jorge Eliécer Gaitán cerrara sus puertas en junio, julio y agosto para relaizar una gran remodelación …

El pasado 3 de junio de 2018, cerro sus puertas el emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán, escenario del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES ubicado en el centro de Bogotá, cerrará sus puertas al público durante 3 meses para realizar la remodelación de las sillas y así entregar un teatro con los más altos estándares de calidad para futuros eventos. Volverá a estar abierto, renovado, más bello que nunca, el  próximo 31 de agosto.


“La restauración de las 1.695 sillas de la sala principal (platea, palco y balcones) del Teatro Jorge Eliécer Gaitán se realizará en cuatro etapas y tendrá un costo de $396.612.050 millones, ya que “garantizar la calidad y el confort requerido por los públicos asistentes y las agrupaciones artísticas para el desarrollo de la cultura en Bogotá”, es el deseo del IDARTES Nathalia Rippe, Gerente de Escenarios de la Subdirección de Equipamientos Culturales de esta entidad de la Alcaldía Mayor.

¿QUÉ VIENE después de la remodelación?

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán abrirá nuevamente sus puertas a partir del 31 de agosto con un especial concierto de apertura de un artista internacional (Por Confirmar) y actividades gratuitas durante el día en la bahía y lobby del Teatro, ubicado en la Carrera Séptima No. 22 – 47 (Más información del TEATRO).

Posteriormente el 8 de septiembre se llevara a a cabo el concierto de KRAKEN FILARMONICO “Verdad y Leyenda” (Más Información)
  • Tambien en SEPTIEMBRE comienza el especial homenaje a las celebraciones y tradiciones colombianas que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con… La Fiesta de San Francisco de Asís en Quibdó (22 septiembre)
  • Los cantos de trabajo de Los Llanos de Colombia y Venezuela (6 octubre)
  • El espacio cultural de Palenque de San Basilio (3 noviembre)

En OCTUBRE inicia la franja Familiar con programación los sábados y domingos, que llegará con música, teatro y danza especial para las familias en Bogotá.

“En el segundo semestre contaremos con tres líneas de programación: una línea de artistas colombianos, otra línea de artistas internacionales y programación familiar. Queremos que el Teatro Jorge Eliécer Gaitán sea un teatro para todos”, precisa Luis Grisales, programador de los Escenarios.

“Buscamos seguir mejorando nuestra infraestructura para ofrecer al público una experiencia inolvidable. Como parte de este propósito vamos a restaurar las sillas del Teatro Jorge Eliecer Gaitán para que nuestros espectadores vivan una experiencia única”, detalla Lina María Gaviria, subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes.

FUENTE: www.idartes.gov.co