II Seminario Internacional de Músicas de Plectro

Publicado el: 25/7/18 por Zona Bogotá DC

La fundación bandolítis realizará el II seminario internacional de músicas de plectro y el IV diálogos de bandolas en asocio con la Universidad Pedagógica Nacional...

“El plectro es el protagonista en Bogotá”
Master Class | Conferencias | Conciertos 
POSTER 1 II Seminario Internacional de Músicas de Plectro
📅 FECHA: 9 AL 12 DE AGOSTO 2018

Entre septiembre y octubre del año 2009, se realizo el 1er seminario internacional de músicas de Plectro, y en éste 2018 llega la segunda versión que tendrá lugar en Bogotá del 9 al 12 de agosto.

Al tiempo se llevara a cabo: IV Diálogos de Bandola, con actividad académica en la sede “El Nogal” de la Universidad Pedagógica un MASTER CLASS cada día, destinada a estudiantes, músicos en la que intervendrán maestros nacionales e internacionales, así mismo CONFERENCIAS, la participación en estos espacios académicos tendrán un periodo de inscripción previa que se estará informando a través de las redes sociales y sitio web del evento.

Además se desarrollarán CONCIERTOS, con entrada libre en diferentes auditorios de las universidades Sergio Arboleda, Javeriana y Nacional.

¡Disfruta de un evento que pondrá a Bogotá a sonar en clave de Plectro y al que están invitandos a participar a toda la familia para que acompañen éste esfuerzo por enriquecer la diversidad y versatilidad de la programación musical de Bogotá!

¿QUÉ ES EL PLECTRO?
El PLECTRO, es un elemento que pasa casi desapercibido entre los expertos dedos de los interpretes de instrumentos de cuerdas pulsadas (Bandolas, Bandurrías, bandola bajo, tiple, guitarras eléctricas, etc) hecho de diferentes materiales casi siempre plásticos, es el coprotagonista de los más sublimes momentos de muchas piezas musicales en diferentes géneros.

POSTER 2 II Seminario Internacional de Músicas de Plectro

DETALLES DEL EVENTO

► LOS INVITADOS

La presentación en el marco del evento de la Orquesta de Plectro Orden de la Terraza de España, el ENSAMBLE EN PÚA de Medellín, Único trío, Café Camará, Terranova Ensamble, Cuarteto de Bandolas B4, Alejandro Cordero, las más importantes agrupaciones y maestros de la música de bandola en Colombia, lo que permite que este evento adquiera un nivel predominante, tanto en la agenda académica como en su diversa programación de conciertos.

► LA CLAUSURA

El seminario estará cerrando con un especial concierto el domingo 12 de agosto, con la participación de la Orquesta Colombiana de Bandolas y La Orquesta de plectro Orden de la Terraza de España, en el Teatro de Colsubsidio Roberto Arias Pérez. (Más Información)

► Master Class | Conferencias | Conciertos

En esta especial ocasión: músicos, maestros, melómanos, aficionados y apasionados por la música se encuentren en clave de Plectro...

Las MASTER CLASS al igual que las CONFERENCIAS serán impartidas por los maestros Carlos Blanco Rosanna Ascacíbar y Fernando Bustamante (España) Fabián Forero, Germán Posada, Jairo Rincón, Diego Saboya (Colombia) y están dirigidas a estudiantes y maestros de las diferentes facultades de formación musical del país, estos eventos están enfocados a un público objetivo directamente relacionado con la interpretación de los instrumentos.

Los CONCIERTOS están dirgidos al público en general, donde está especialmente invitada la familia, quienes podran disfrutar del placer que las músicas de PLECTRO proporciona, también se espera la presencia de los más jóvenes en quienes buscamos despertar interés dado el virtuosismo que muchas de las piezas tienen en su ejecución, pero dadas las diversas posibilidades que ellas tienen sabemos que todos aquellos que tengan una mínima inquietud musical, lo van a disfrutar.

Programación II Seminario Internacional de Músicas de Plectro
MÁS INFORMACIÓN & PROGRAMACIÓN: NUEVO.BANDOLITIS.COM/PLECTRO/
ORGANIZA: Universidad Pedagógica Nacional | Fundación Bandolitis | Alcaldia Mayor de Bogotá