PICNIC LITERARIO NO. 2 | Julio 2018 en el Jardín Botánico

Publicado el: 2/7/18 por Zona Bogotá DC

Llega la segunda versión del PICNIC LITERARIO en el Jardín Botánico parte del programa “LEER ES VOLAR”…

PICNIC LITERARIO 2
📅 FECHA: DOMINGO 8 DE JULIO 2018
📍 ¿DONDE?: JARDÍN BOTÁNICO José Celestino Mutis 

Avenida Calle 63 No. 68-95 (Más Información…)

El próximo domingo 8 de julio llega la segunda versión del año del Pícnic Literario, evento del IDARTES que reúne la literatura y la naturaleza en el Jardín Botánico de Bogotá, desde las 9 de la mañana, la entrada tendrá un valor para adultos de $ 2.700 y para niños de 4 a 12 años: $1.400. Esta es una actividad para toda la familia para compartir en medio de la naturaleza y la literatura.

Los habitantes de Bogotá, vivirán en este especial Pícnic Literario el cierre oficial del Ciclo de Cine Rosa que realiza la Cinemateca Distrital (Más información), una fiesta de las artes audiovisuales que invita a los ciudadanos a respetar la diferencia. 9 de los casi 30 eventos del Pícnic hacen parte de la programación del Ciclo Rosa.

La programación, que incluirá diversidad de actividades (Más adelante programación completa) desde talleres hasta conversatorios, comenzará a las 9AM con el Picnic Literario (ubicado en la Rosaleda) e irá hasta las 5PM, en este horario habrá Trueque Literario y Libro al Viento, con literatura para intercambiar y compartir.

De 10AM a 4PM, en el Jardín habrá un recorrido especial, se trata de Leer las flores: “¿Qué relaciones podemos establecer entre las diferentes formas de reproducción de las plantas y la diversidad humana? ¿Qué narrativas se pueden crear con las colecciones vivas del Jardín Botánico? ¿Cómo incentivar nuevas lecturas en el público desde una mirada queer? Descubre posibles respuestas a estos interrogantes de la mano de una guía de recorrido alterno donde se destacará información reproductiva de las plantas, apuntes sobre sexualidad humana y reflexiones sobre conceptos como ‘lo natural’”.

📅 PROGRAMACIÓN Picnic Literario Julio 2018 Jardín Botánico de Bogotá

Programación 1 PICNIC LITERARIO NO. 2 Programación 2 PICNIC LITERARIO NO. 2

“En este Picnic Literario celebraremos la diversidad. Seremos parte de la XVII edición del Ciclo Rosa, certamen Audiovisual de contenidos enfocados en diversidad sexual y de género. Contaremos con una programación variada que integra algunas expresiones culturales, artísticas y literarias que nos conectan de forma respetuosa con miradas y posiciones que se validan desde la diferencia” comento Alejandro Flórez, gerente de Literatura del IDARTES

PICNIC LITERARIO NO. 2 | Julio 2018 en el Jardín Botánico
FUENTE: WWW.IDARTES.GOV.CO