Festival de Verano de Bogotá No. 22 (2018)

Publicado el: 17/7/18 por Zona Bogotá DC

Programación versión 22 del Festival de Verano de Bogotá con más de 150 eventos para toda la familia…

“La versión número 22 el Festival de Verano llega recargado”
Festival de Verano de Bogotá No. 22
📅 FECHA: 4 AL 12 DE AGOSTO 2018

Se acerca el Festival de Verano de Bogotá No. 22, la fiesta al aire libre más importante y masiva de la capital, organizada por la Alcaldía de Bogotá y IDRD, ya está preparada una completa programación de actividades para todas las edades.

Serán 9 días de intensa actividad recreativa, musical y deportiva, con una amplia programación en 8 diferentes escenarios y lo más importante, más de 150 eventos de primera calidad y con entrada libre para los asistentes.

Dentro de las actividades que se desarrollarán dentro del calendario del Festival de Verano se destaca la Ciclovía Nocturna, el intento de Récord Guinness de cometas (15.000), el espectáculo de primer nivel de las porras y la ya muy cotizada Playa de Verano, en el lago del Parque Simón Bolívar, entre otras muchas mas, descubrelas a continuación...

► NOVEDADES

CICLOVIA NOCTURNA
En 2018 se celebrará la tradicional Ciclovía nocturna el jueves 9 de agosto pero con un elemento adicional, será Ciclovía de película con estaciones donde los asistentes disfrutarán de actividades relacionadas con el séptimo arte.

CICLOVIA NOCTURNA 2018

Por otro lado, Bogotá espera batir el record guinnes de tener la mayor cantidad de cometas elevadas en el cielo, la meta son 15.000. En el marco del Festival este año se realizará el Día del Juego con más de 20 retos para que los niños se diviertan al aire libre.

► Conciertos para todos los gustos…

📅 Sabado 4 de agosto | 4pm - 9pm

¿DONDE? Parque Metropolitano Simón Bolívar
INAUGURACIÓN con Checo Acosta, HISPANOS, Los Melodicos, Corraleros de Majagual, ALFA 8 serán los artistas encargados de dar la apertura oficial a este evento el próximo sabado 4 de agosto.

INAUGURACIÓN Festival de verano de Bogota 2018

📅 Domingo 5 de agosto
¿DONDE? Parque Metropolitano Simón Bolívar
Concierto Emisora OLIMPICA Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Rikarena, entre otros se presentaran el domingo 5 de agosto junto a la emisora Olímpica.

Concierto Emisora OLIMPICA

📅 Lunes 6 de agosto
¿DONDE? Parque Metropolitano Simón Bolívar
Concierto ATERCIOPELADOS + Orquesta Filarmónica de Bogotá Así mismo, para celebrar el aniversario de fundación de la ciudad, el lunes 6 de agosto, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá un concierto con la banda colombiana ATERCIOPELADOS.

ATERCIOPELADOS + Orquesta Filarmónica de Bogotá

📅 Martes 7 de agosto
¿DONDE? Parque Metropolitano Simón Bolívar
Concierto Bogotá GOSPEL No. 9 Luego, el tradicional concierto Gospel de música cristiana programado para el festivo del 7 de agosto.
Bogotá GOSPEL No. 9

📅 Domingo 12 de agosto
¿DONDE? Parque Metropolitano Simón Bolívar
Concierto Emisora LA KALLE El domingo 12 de agosto, en asocio con la emisora La Kalle, estarán los artistas Paola Jara, Jean Carlos Centeno y Joe Montana, entre otros.

¿Cómo ganar entradas / boletas para el gran festival LA KALLE? El evento es gratuito, podrás acercarte ese día e ingresar.

Concierto Emisora LA KALLE

► Actividades Recreación y deporte

De igual manera, el Festival, organizado por la Alcaldía de Bogotá, en el campo deportivo tiene programación de:

CANOTAJE Fitfest: unos de los festivales fitness más importantes de Colombia, donde se contará con una amplia variedad de exhibiciones de nuevas tendencias deportivas (parkour, fútbol freestyle, jugger y slackline).

CICLISMO Se tendrá la clásica ‘Esteban Chaves’ y para los seguidores del atletismo vuelve la Carrera del Sur.

La ACTIVIDAD RECREATIVA no se queda atrás y ofrecerá a los asistentes FESTIFANTASÍA en el parque de Los Novios, yoga, ludotecas, cine de verano, show de humor, festival de danza para personas mayores, canicross, escenarios de yoga, crossfit, aeróbicos, bossaball, zona kids, running entre muchas otras actividades.

También, los asistentes podrán ver Recreovías, reto aventura para menores de edad y familias y la tradicional exhibición de las Fuerzas Armadas.

Actividad 1 Festival de Verano de Bogotá No. 22 (2018)
Actividad 2 Festival de Verano de Bogotá No. 22 (2018)
Actividad 3 Festival de Verano de Bogotá No. 22 (2018)

► ESCENARIOS

Los escenarios que recibirán la esperada cita lúdica de agosto son los parques Simón Bolívar, Los Novios, Virgilio Barco, Parque Recreo Deportivo El Salitre (PRD), además del Complejo Acuático, Palacios de los Deportes y Unidad Deportiva El Salitre.

Las competencias de ciclismo y la Ciclovía Nocturna tendrán como escenario las diferentes vías de la ciudad.

► Algo de historia…

El Festival del Verano de Bogotá se realiza desde 1997 y es una fiesta tan importante que el Concejo de Bogotá la considera de ‘interés cultural’ según Acuerdo 125 de 2002, y ‘de interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional’ por el Congreso de la República, según Ley 904 de 2004.



“Los bogotanos disfrutarán de una gran oferta recreativa, deportiva y cultural para toda la familia, pero además haremos un gran énfasis en nuestros niños. Ellos tendrán estaciones de juegos tradicionales, muestras de teatro, música y actividades lúdicas...” comento el director del IDRD, Orlando Molano Pérez.

FUENTE: WWW.IDRD.GOV.CO | ZONA DE ACTUALIZACION