TEMBLOR o la Consagración de la nada | Danza Butoh

Publicado el: 1/7/18 por Zona Bogotá DC

EL ANHELO DEL SALMÓN presenta TEMBLOR o la Consagración de la nada en MAPA TEATRO…

TEMBLOR o la Consagración de la nada
📅 TEMPORADA: 5 AL 14 DE JULIO 2018
🕐 Miércoles a sábado

En el escenario de MAPA TEATRO se presentara hasta el 14 de julio: “Temblor o la Consagración de la nada”, ganadora del Premio IBERESCENA 2017- 2018.

Una propuesta artística que une la Danza Butoh, el teatro y la música. Una reunión de 3 países que rinden tributo a la desgracia de la mano de un elenco experimentado de larga trayectoria en las artes escénicas de Colombia, Japón y México.

En TEMBLOR participan: Espartaco Martínez, bailarín y coreógrafo de Danza Butoh y Nicolás Cancino, actor reconocido por su trabajo físico, lideran este laboratorio junto a Juanita Delgado en la voz y música, Malú Macareno en el movimiento, la pluma y la interpretación de Verónica Ochoa, la Coreografía Sakiko Yokoo y la interpretación de Camilo Carvajal y Samuel Espinel.

El objetivo de la puesta en escena es llevar a los asistentes por una experiencia transformadora y dinámica donde el cuerpo se contagia de calor del picó y la cumbia, punto de confluencia de todo para ofrecer una propia visión del desastre y la nada.

Todo parte de la premisa que “El cuerpo - en el más amplio sentido de la palabra - ha sido y seguirá siendo un territorio en el que abunda una información que nuestra preciada “razón” no ha sido capaz de atrapar por completo. Una información que pasa inadvertida y que contiene el itinerario de regreso al origen”

TEMBLOR, es un laboratorio donde todos los creadores apuntan en la nada, en el vacío del desastre. A través de la cumbia, la champeta, el grito primordial, lo desprolijo y la desgracia, nace esta apuesta -única en su especie- que integra el Butoh, el teatro, la música tradicional y del caribe, para confrontar a los intérpretes y espectadores ante una experiencia fundamental: cómo consagramos la nada… Cómo encarar el temblor y salir danzantes ante el desastre.

Espartaco 1


FICHA TÉCNICA:
Idea original: Espartaco Martínez y Nicolás Cancino
Dirección: Espartaco Martínez
Coreografía: Sakiko Yokoo
Equipo Creador: Verónica Ochoa, Juanita Delgado, Samuel Espinel, Malú Macareno, Camilo Carvajal, Nicolás Cancino.
Un Producción de: EL ANHELO DEL SALMÓN

DETALLES Temblor o la Consagración de la nada en Bogotá

📍 ¿DONDE?
MAPA TEATRO
lugar CARRERA 7 #23-08
ZONA SANTA FE
🎫 ENTRADAS
boletasCONSULTAR CORREO O NÚMERO ANEXOS ABAJO

ENTRADAS

INFORMES: elanhelodelsalmon@gmail.com 

Poster TEMBLOR o la Consagración de la nada

Espartaco 2

¿QUÉ ES LA DANZA BUTOH?
Es un tipo de danza contemporánea del Japón surgida en la década de 1950. Combina la danza, el teatro, la improvisación con influencias de las tradicionales artes escénicas japonesas.

Trata de mostrar que hay algo más allá del cuerpo danzante, y mediante un nuevo lenguaje propone una exploración al inconsciente. Con movimientos casi a cámara lenta, extremadamente expresiva y muy imaginativa, desafía lo convencional y juega con temas grotescos, tabúes, extremos y absurdos, y toca temas básicos del ser humano, intentando dar respuesta a la pregunta eterna de quiénes somos y cuál es nuestro lugar en el mundo. La improvisación es básica, pues hay que dejar que el cuerpo hable y se exprese con libertad.

Espartaco 3