“1938, el sueño de una capital moderna” | Museo de Bogotá

Publicado el: 21/8/18 por Zona Bogotá DC

“1938, el sueño de una capital moderna” es el nombre de la exposición que puede verse a partir de esta semana en el Museo de Bogotá...

“1938, el sueño de una capital moderna”
📅 TEMPORADA: HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE 2018
🕐 5:15PM
¿DONDE? MUSEO DE BOGOTÁ | Sede Casa Sámano Carrera 4 No.10-18.


La muestra, que se inscribe en las actividades de celebración de los 480 años de Bogotá, busca que los asistentes descubra las diferentes transformaciones que ha tenido la ciudad desde su creación, con un énfasis especial en 1938, cuando se iniciaron algunos los más importantes proyectos urbanísticos.

Los bogotanos de aquella época le dejaron muchos legados a la ciudad, como los barrios Chapinero, Teusaquillo, Palermo y Santa Fe. Edificios como la Biblioteca Nacional y herramientas como el catastro y el censo moderno.

Esta Bogotá de cafés emblemáticos, edificios Art-Deco, eventos internacionales y trajes elegantes, se registró en los diversos álbumes publicados en 1938 y sigue siendo hoy en día una referencia para muchos capitalinos que la evocan con nostalgia. La selección fotográfica realizada para esta muestra revela también el lado menos conocido de la ciudad con sus chicherías, barrios obreros y fábricas artesanales que existían paralelamente al fenómeno de modernización.

Al terminar el recorrido, los visitantes podrán dejar sus propuestas para el futuro de la ciudad y así participar en la creación de un documento que combinará las ideas, sueños y visiones de los bogotanos con miras a la celebración de sus 500 años.

FUENTE: WWW.CULTURARECREACIONYDEPORTE.GOV.CO