EXPO IALIMENTOS No. 10 2018 Bogotá

Publicado el: 24/8/18 por Zona Bogotá DC

EXPO IALIMENTOS | Décimo encuentro de la Industria de Alimentos 2018…

EXPO IALIMENTOS Axioma
📅 FECHAS: 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE 2018

AXIOMA con su marca IAlimentos llevara a cabo el proximo 5 y 6 se septiembre en el Centro de Convenciones de Compensar de la avenida 68, la décima edición de la feria especializada EXPO IALIMENTOS 2018, el gran encuentro especializado de la industria de alimentos y bebidas en el que se reúne a más de 3.000 decisores de compra, cerca de 100 expositores y más 30 conferencistas en una muestra comercial y académica hecha con el fin de actualizarse y relacionarse con los principales actores del sector.

¡La Feria más que una experiencia!

Los asistentes a la muestra, podrán vivir una complete agenda acadamica adaemas de 8 experiencias sensoriales, que se llevarán a cabo durante los 2 días del evento. Dentro de las actividades que se llevaran acabo se encuentran:
  • Catas de productos saludable
  • Cata de postres
  • Cata de bebidas calientes
  • Bebidas naturales prensadas en Frio
  • Degustaciones de quesos y cata de licores

AGÉNDESE CON EXPO IALIMENTOS

EXPO IALIMENTOS 2018 presenta una amplia agenda académica para aquellos que deseen capacitarse. La agenda está distribuida en 4 grandes temáticas: Innovación, Food Safety e Inocuidad y Calidad, Nutrición y Tecnología y Empaque, que contará con más de 30 conferencistas entre nacionales e internacionales quienes hablarán de temas como:

Tendencias en alimentos y bebidas en Colombia y Latam, industria 4.0, resultados de la encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia, herramientas para la calidad de vida en niños y adultos con condiciones de salud, detección y prevención de contaminaciones cruzadas, alérgenos y patógenos, sabores que respondan a las tendencias nutricionales en los consumidores actuales del país.

Entre los conferencistas invitados a los espacios de capacitación nos encontraremos con: David Larios, Director de innovación de Nielsen, Steven Rumpsey, Gerente General de Innovación y Tecnología, Jairo Romero, Presidente Alaccta, Juan Vilches, Ceo de Food Design y Jorge Arce de Euromonitor, entre otros.

EXPO ALIMENTOS 2018 se transforma en el espacio más completo de capacitación, para los actores de la industria, no sólo por la calidad de los conferencistas, si no por las temáticas que se abordarán. Es la oportunidad para identificar oportunidades de crecimiento y detectar las tendencias más relevantes de la industria.

Si desea asistir al evento ingrese y regístrese en el siguiente sitio web, igualmente si desea conocer más información y detalles de la feria y la agenda académica:
EXPOIALIMENTOS.COM


CRECIMIENTO EN LA INDUSTRIA

Este gran encuentro cobra importancia, ya que la industria viene creciendo de manera sostenida. Según Invest in Bogotá el año pasado las ventas de este sector alcanzó los 13.200 millones de dólares y se espera que anualmente crezca en un 7 %, lo que significa que para el 2021 las ventas anuales serán de 25 millones de dólares.

Además, según el INVIMA, en Colombia existen cerca de 7.693 fabricas de alimentos de los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 256 son grandes empresas que equivalen a un 3,3%, 429 son empresas medianas lo que equivale un 5,8 %, 1.362 se clasifican en pequeñas empresas lo que equivale al 17,7% y 5.343 son microempresas que equivale a un 73,3%

“Dada la dinámica, el crecimiento que se viene dando en el sector en nuestro país Expo IAlimentos se convierte en una oportunidad para que aquellos empresarios y actores del sector, se relacionen, actualicen sus conocimientos y fortalezcan sus negocios” asegura Mariano Arango, Gerente de la Unidad Estratégica de Axioma.

MÁS DETALLES…

  • AXIOMA organiza la décima versión de Expo IAlimentos, uno de los eventos más completo de capacitación y relacionamiento de la Industria de alimentos y bebidas en Colombia y la Región.
  • La feria EXPO ALIMENTOS reunirá a más de 3.000 decisores de compra y congregará a cerca de 100 expositores de Colombia, México, España y Brasil.
  • En COLOMBIA el sector de alimentos y bebidas el año pasado alcanzó ventas por 13.200 millones de dólares y para 2021 se esperan ventas por más de 25.000 millones de dólares (* Invest, Bogotá)