Historia de las galerías de arte en Bogotá

Publicado el: 22/8/18 por Zona Bogotá DC

La historia de las galerías de arte en Bogotá en el Museo de Arte Miguel Urrutia...

Escudo de Bogotá
📅 TEMPORADA: HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE 2018
🕐 3PM - 5PM
¿DONDE? Museo de Arte Miguel Urrutia | CALLE 11 No. 4-21

Este proyecto, destacado en la categoría “Laboratorios de prácticas artísticas experimentales”, planteó, mediante la investigación de archivo, un recorrido histórico y crítico por las galerías que han existido en Bogotá desde 1948, cuando se funda Galerías de Bogotá S.A.S., el primer espacio dedicado exclusivamente a la comercialización del arte, hasta el presente.

El resultado de esta investigación se aprecia en una exposición que se encuentra abierta en el espacio conocido como El Parqueadero, del Museo de Arte Miguel Urrutia desde esta semana hasta el sábado 15 de septiembre.


“Laboratorio dejar hablar al archivo: Muestrario de galerías” fue uno de los proyectos ganadores de la “Beca de programación de artes plásticas en Bogotá- Red Galería Santa Fe 2018”

El propósito del laboratorio es socializar el proceso de investigación y volverlo un experimento colectivo. El espacio de laboratorio en El Parqueadero permite traducir el archivo digital a un lugar y jugar espacialmente con él: ubicarlo, pensar las imágenes en relación con el espacio, cambiarlas de lugar, mirarlas, otorgarles un orden cronológico o poder explorar entre la cronología y el eje. Darle un sentido de clasificación o, en otras palabras, dejarlo hablar.

FUENTE: WWW.CULTURARECREACIONYDEPORTE.GOV.CO