Planetario al Parque 2018 | Parque Simón Bolívar

Publicado el: 30/8/18 por Zona Bogotá DC

Planetario al Parque ¡Un domingo en familia! "Cuatro planetas se toman el Parque Simón Bolívar"…

Planetario al Parque 2018 | Parque Simón Bolívar
📅 FECHA: DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE 2018

En septiembre de 2018 por primera vez el Parque Metropolinano Simón Bolívar se transormara en un gran PLANETARIO ambulante con la nueva edición de PLANETARIO AL PARQUE, un festival familiar gratuito en el que la diversión, la música, la ciencia y la tecnología se reúnen en un solo dia.

Planetario Al Parque en el Simón Bolívar se realizara es el próximo domingo 16 de septiembre, desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Todas las actividades son con entrada libre, presentado por el Planetario de Bogotá.

¿Qué nos encontraremos en Planetario Al Parque?

En la presente versión, los TELESCOPIOS disfrutaran de una jornada de observación solar, en la que, usando los filtros adecuados, el publico podrán apreciar el sol como nunca antes lo habían visto, con ayuda de expertos y de lentes profesionales.

¿Alguna vez ha visto las estrellas a plena luz del día?, el DOMO PORTÁTIL del escenario también estará presente para deleitar a sus seguidores con una proyección de las constelaciones en su cúpula que recrea la vista de un firmamento nocturno.

Una mágica COMPARSA dirigida por cuatro planetas y dos flamencos gigantes, acompañara el festival para acercar a las personas a las estrellas. Junto a ellos, un mago creará nuevos mundos con sus burbujas gigantes para complacer a niños y niñas, gracias a las figuras y a los juegos que forma con el agua.

CHARLA GERMAN PUERTA …
El reconocido divulgador científico Germán Puerta acercará a las familias a la astronomía con su charla “UN VIAJE POR EL SISTEMA SOLAR”, un evento en el que los participantes realizarán un extraordinaria travesía hacia el Sol, los planetas, las lunas, asteroides y los cometas, con la espectaculares imágenes y videos de las misiones espaciales y los grandes telescopios en la tierra y el espacio.

CIERRE MUSICAL…
El final de la jornada estará a cargo de la BIG BAND JUVENIL, quienes cerrarán la jornada con lo mejor del jazz. Por su parte, los talentos del programa CREA del IDARTES, participarán en el festival con grupos de danza y música quienes interpretarán varios de los ritmos más representativos de nuestro país.

¡ZONA DE EXPERIENCIAS!

► DOMO PORTÁTIL
Disfrutá de películas y charlas sobre el Sistema Solar en nuestro Domo inflable.
Público: familiar
Duración: 45 minutos

► CARPA JÚPITER
Experiencia Icosaedro Tierra, Sol y Luna.
Realiza un modelo tridimensional de la Tierra, el Sol o la Luna y conoce las características más importantes de sus superficies.
Público: familiar

► CARPA SATURNO (Experiencias alternadas)

Experiencia 1: Conociendo la vida diaria de un astronauta
Te has preguntado ¿cómo es la vida de un astronauta y su trabajo en el espacio?, ¿Qué come?, ¿Cómo se baña?, ¿Dónde duerme? Ven y conoce más de la vida cotidiana en el espacio.
Público: familiar

Experiencia 2: Jugando en el espacio.
¿Cómo funcionan nuestros juguetes?, ¿Qué pasaría si los llevamos al espacio? Ven, juega y aprende con las diferentes sensaciones de gravedad.
Público: familiar

Planetario al Parque 2017
FUENTE: WWW.PLANETARIODEBOGOTA.GOV.CO

DETALLES Planetario al Parque en Bogotá 2018

📍 ¿DONDE?
Parque Metroplitano
Central Simón Bolívar
lugar Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68
Más información del parque..
🎫 ENTRADAS

boletas¡Entrada Libre!