Programación FESTIVAL BOGOTEATRO 2018

Publicado el: 5/8/18 por Zona Bogotá DC

FESTIVAL BOGOTEATRO 2018 celebrando ¡480 años de Bogotá!…

📅 TEMPORADA: SABADO 11 DE AGOSTO 2018
🕐 Más Adelante PROGRAMACIÓN
¡ENTRADA LIBRE! Hasta completar AFORO

Como parte del programa de las Salas Concertadas de Bogotá de la Alcaldia de Bogotá y IDARTES, las salas de teatro aliadas se unirán a la celebración del cumpleaños número 480 de Bogotá a través del festival BOGOTEATRO, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de agosto, brindando 28 funciones 28 obras de teatro de entrada gratuita, con programación para toda la familia, no se pierda esta oportunidad de vivir una experiencia única con lo mejor del teatro para todas las edades y públicos.

La programación de las salas apoyadas se realizará en ocho localidades de Bogotá, la mayoría de ellas de impacto distrital, lo cual es un gran aporte a la programación del teatro bogotano y al fomento del arte dramático a nivel local.

A continuación la programación/calendario de las diversas obras que ha anunciado IDARTES para BOGOTEATRO 2018:

📅 PROGRAMACIÓN BOGOTEATRO 2018:

⏰ 11AM

1 ► Angelitos empantanados

📍 Teatro Nacional La Castellana | Calle 95 No. 47-15
⏰ 11AM – 1PM
Angelita y Miguel Ángel, dos jovencitos de la alta sociedad, protagonizan esta historia que retrata conflictos juveniles. Se encuentran después de un tiempo, luego de haber vivido un amor fugaz. Deciden ir al cine al sur de la ciudad sin saber que este suceso y las personas que conocen allí cambiarían su destino para siempre.

2 ► FRACTALES en Bogoteatro

📍 La Casa del Teatro Nacional | Carrera 20 No. 37-54
⏰ 11AM – 1PM
La vida está hecha solo de pequeños momentos y todo se trata de soltar, es una de las reflexiones en la vida de Anna.
Más Información….

3 ► RECICLOWN

📍 Teatro Acto Latino | Carrera 16 No. 58A - 55
⏰ 11AM
El conflicto de tres clowns frente a la basura y sus juegos creativos. Esta obra es dirigida para toda la familia y trata sobre el conflicto de tres clowns frente a la basura, sus juegos creativos y divertidos frente a ella.


⏰ 2PM

4 ► Y como no se pudrío... Blancanieves

📍 El Centro García Márquez "el original" | Calle 12B No. 3 - 17
⏰ 2PM – 4PM
¿Qué fue primero el hombre o la guerra? La guerra no es un juego de niños, aunque sean ellos los primeros implicados. El personaje incógnito de este monólogo, un hombre o una mujer, que mientras organiza diferentes sorpresas, nos va relatando como ha transcurrido su vida en el miserable mundo de la guerra, los diferentes vejámenes a los que fue expuesto.


⏰ 3PM

5 ► El pollito de la Avellaneda

📍 CIAT el teatro de la montaña | Carrera 13 Este No. 97 - 10 KM 5 Vía La Calera
⏰ 3PM – 5PM
Adaptación de un cuento popular, originario de Cuenca, España, para niños pequeños.

6 ► CENICIENTA

📍 Fundación Ernesto Aronna | Carrera 20 No. 45a - 59, Barrio Palermo
⏰ 3PM -5PM
Una madrastra malvada y dos hermastras celosas tienen de esclava a Cenicienta, la protagonista de esta historia. Con una malvada madrasta y dos hermanastras celosas que la mantienen esclavizada y en harapos cenicienta no tiene oportunidad de asistir al baile real, hasta que aparece su hada madrina.

7 ► En este pueblo no hay ladrones

📍 El Teatro Libre - Sala Chapinero | Calle 62 No. 9A - 65
⏰ 3PM -5PM
BOGOTEATRO trae la historia de un pueblo pequeño en donde se roban las bolas de billar, arruinando la única diversión de sus habitantes.

8 ► El retorno del diablo

📍 La Fábrica de Teatro El Parche Nacional | Calle 25G No. 96 - 32
⏰ 3PM -5PM
Bogoteatro reúne el teatro y la cuentería popular para crear una “conferencia endiablada”. El teatro y la cuentería popular crean una “conferencia endiablada”, a través de historias picaras, divertidas, fantásticas y misteriosas de los diablos que aparecen en las fiestas populares y en el imaginario colectivo de diversos pueblos de América y el mundo.

9 ► La abuela Chifloreta y los tres cerditos

📍 Teatro El Parque | Carrera 5 No. 36 - 05, dentro del Parque Nacional
⏰ 3PM
Los títeres del grupo El Baúl de la Fantasía se presentarán en El Teatro El Parque.
En La abuela Chifloreta y los tres cerditos maravillosos personajes como los tres cerditos, una abuela chiflada, un feo patito, un despistado leñador y un hambriento lobo nos harán pasar un momento fuera de lo cotidiano, impulsando al libre juego de la imaginación. La obra fomenta el juego, la espontánea participación y la solidaridad.

10 ►El Sol me da vueltas

📍 La Sala - Fábrica de Hechos Culturales | Carrera 22 No. 41 - 28
⏰ 3:30PM -5:30PM
Antonio despierta el día de su cumpleaños decidido celebrarlo realizando un viaje. Antonio despierta el día de su cumpleaños decidido a celebrarlo realizando un viaje, esto lo obliga a usar los ahorros que hasta ahora habían engordado su "marranito". Esta obra es la más reciente creación del maestro Julio Ferro.


⏰ 6PM

11 ► Nerium Park

📍 Teatro Nacional Fanny Mikey | Calle 71 No. 10-25
⏰ 6PM – 8PM
Una pareja decide mudarse a las afueras de la ciudad, para descubrir que nada es como esperaban.
Más Información….


⏰ 7PM

12 ► Ese chivo es puro cuento

📍 Teatro Libélula Dorada | Carrera 19 No. 51 - 69
⏰ 7PM – 9PM
Lo aparentemente débil surge como un antídoto contra la violencia, gracias al espíritu de la justicia encarnada en una diminuta hormiga.
Te puede interesar: AGOSTO, nuevos vientos creadores 2018 | Teatro Libélula Dorada

13 ► El circo de pulgas de Chester

📍 La sala de teatro El Contrabajo | Cra. 62A 62 C 28 Sur Barrio Isla del Sol
⏰ 7PM - 9PM
Un espectáculo unipersonal creado por el director Luis Tangarife del grupo de títeres El Castillo del Gato. Un perro llamado Chester es el presentador de la obra y cuatro pulgas colombianas representan a las pulgas del mundo.

14 ► LA BODA

📍 Sala Augusto Boal - Teatro Experimental Fontibón | Calle 24D Bis No. 99 - 28
⏰ 7PM -9PM
Es una boda ridícula donde los personajes representan la sociedad decadente. BOGOTEATRO presenta La boda, una versión libre para espacios abiertos que recoge el espíritu de la obra de Bertold Brecht del mismo título, pero enmarcada en las particularidades del contexto colombiano.

15 ► Cuentos y recuentos de Maese Pedro

📍 Teatro Hilos Mágicos | Calle 71 No. 12 - 22
⏰ 7PM -9PM
Un homenaje a todos los artistas titiriteros. Esta obra no es otra historia de títeres: es la historia de los títeres en el mundo, narrada por Pedro Maestre, un viejo y amable catedrático que además de la palabra se sirve de más de 100 diapositivas, teatrillos y figuras de diferentes países, para contar a través de asombrosas y divertidas anécdotas.

16 ► YO GABRIEL A

📍 Casa Tercer Acto | Calle 3 No. 1a - 72
⏰ 7PM - 9PM
Gabriel ama, odia, sufre, ríe, llora, goza, pero ante todo, enfrenta los sucesos que acontecen en su existencia. Gabriel nos permite entrar en varios de los episodios que marcaron su vida, desde una juventud trágica pasada por el abuso y el desamor de su familia.

17 ► CLIC

📍 Teatro TECAL | Calle12B No. 2 – 70
⏰ 7PM - 9PM
BOGOTEATRO presenta una obra que habla de la cotidianidad creada a partir de los computadores y los celulares a partir de un CLIC. EL TECAL nos muestra con esta obra la extraña importancia del clic, en nuestras vidas e indaga en esa nueva y compleja cotidianidad creada a partir de los computadores y los celulares.


⏰ 7:30PM

18 ► La profesora Rosalba Scholasticus

📍 Teatro Ditirambo Palermo | Calle 45A No. 14 - 37
⏰ 7:30PM -9:30PM
Tragicomedia, farsa sarcástica, divertida y emotiva en la que los espectadores volverán a sentir la sensación de estar en el colegio.
Más Información….

19 ► EL IDIOTA

📍 El Teatro Libre - Sala Centro | Calle 12B No. 2 - 44
⏰ 7:30PM – 9:30PM
El príncipe Mishkin, debe regresar a Rusia para recibir su herencia, pero se encuentra con su contraparte Rogoshin.
Más Información….

20 ► ALUCI-NACIÓN

📍 Teatro Casa Teatrova | Calle 24 No. 4A - 16
⏰ 7:30PM -9:30PM
Muestra el mundo al revés, donde la anarquia y el desorden se convierten en razones de estado.
Em Alucina - ción La rumba y el jolgorio se muestran como las principales virtudes ciudadanas en esta sociedad caótica que marcha por un camino diferente al de la ley y las buenas costumbres, creando una visión utópica en la que autoridad y desorden se combinan en una fiesta permanente.

21 ► SOLDADOS

📍 Corporación Colombiana de Teatro - Sala Seki Sano | Calle 12 No. 2 - 65
⏰ 7:30PM -9:30PM
Pareciera que las realidades humanas y sociales de nuestra América permanecieran en quietud. Dos soldados viajan en un planchón por un río bajo una lluvia pertinaz. Van a reprimir la huelga de los trabajadores de una compañía bananera norteamericana.

22 ► REFRACCIÓN

📍 Teatro La Candelaria | Calle 12 No. 2 – 59
⏰ 7:30PM -9:30PM
Una realidad que no puede explicarse sin un grado de confusión, incertidumbre o caos. REFRACCIÓN, mientras no se apague el sol, es una pieza que quiere plantear un panorama sobre lo que ocurre con la naturaleza.

23 ► TURURU-TUTU

📍 Teatro Tchyminigagua | Carrera 80K No. 72 - 45 Sur, Bosa Laureles
⏰ 7:30PM -9:30PM
Danza clásica cómica con un ambiente plástico y sonoro y un lenguaje más popular y divertido. Tururu-tutu es un espectáculo de danza clásica cómica en el que 4 actores caracterizados por el ambiente plástico y sonoro del ballet clásico, ejecutan diversas partituras coreográficas, acompañadas por clásicos de la música universal, interactuando con el público, acercándolo al ballet y a la música clásica desde un lenguaje más popular y divertido.

24 ► La soledad de los nadies

📍 Corporación Cultural Teatro Estudio Alcaraván | Calle 19 No. 4 - 71 Local 405. C.C. Los Ángeles
⏰ 7:30PM -9:30PM
Un hombre en su mundo enfrenta diversos episodios que determinan su existencia. En este tránsito se topa con personajes femeninos inesperados: Merian, de la cual se enamora y admira; Albina, una mujer madura que se debate entre la religión y el mundo de los deseos frustrados y Eva, una mujer formada bajo parámetros ultra conservadores, que la rigen como un ser blanco, puro e intocable.

25► Muerte en el alba

📍 Teatro Bernardo Romero Lozano | Calle 46 No. 28-30
⏰ 7:30PM -9:30PM
Bogoteatro presenta una obra en la que se exalta el valor de la mujer, en cualquier momento y en cualquier latitud. Policarpa Salavarrieta fue descubierta como patriota que trabajaba para el movimiento libertador y captaba información de los españoles para llevarla a los patriotas y así gestar el movimiento independentista.


⏰ 8PM

26 ► LAS TIAS

📍 La Ventana Vodevil | Calle 63D No. 22 – 15
⏰ 8PM - 10PM
Berenice, Bárbara y Beatriz: tres hermanas diferentes, tres vidas entrelazadas, tres tías solteronas.

27 ► En modo avión

📍 Teatro R101 | Calle 70A No. 11-29
⏰ 8PM - 10PM
Si en la música a los conciertos íntimos se les llama “Unplugged” este sería la versión comedia de sus rutinas. El 2do show de Paulo Hernández es una evolución en su estilo de comedia, tipo charla de sala, sin libretos, fresco, ameno, sin onces. Se llama En modo avión porque se le ha ocurrido cuando se desconecta de la vida del celular a la cual se considera adicto.

28 ► In/Móvil de la Compañía Periferia

📍 Teatro Factoria L'Explose | Carrera 25 No. 50 - 34
⏰ 8PM -10PM
Una reflexión sobre la realidad de nuestro país, a partir de las visiones antagónicas entre Schopenhauer y Nietzsche.
La Compañía Periferia reflexiona sobre los efectos que ha tenido el conflicto colombiano en las personas que han sido afectadas por él.



“Entre las 28 salas apoyadas encontramos algunas de las más emblemáticas de la ciudad como el Teatro Libre, Teatro Nacional y el Teatro la Libélula Dorada, así como salas que tienen una vocación con el trabajo comunitario como el Teatro Experimental Fontibón TEF, El Contrabajo, Teatridanza y Tercer Acto. Además participan salas que apoyan la labor de los grupos emergentes, como Casa Tea, el Teatro R101 y La Sala” dice Nathalia Contreras, gerente de Arte Dramático de Idartes.

FUENTE: IDARTES