Seminario sobre transformación social No. 2 | BLAA 2018

Publicado el: 26/8/18 por Zona Bogotá DC

Inscríbase en el II Seminario internacional cultura y arte para la transformación social en la Sala de eventos Luis Ángel Arango…

📅 FECHA: Jueves 30 y viernes 31 de agosto 2018 de 8:00 a.m. a 5:30 p.m

El próximo 30 y 31 de agosto desde las 8am, el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, recibara el II Seminario internacional cultura y arte para la transformación social, un acercamiento a experiencias nacionales e internacionales, que desde la perspectiva de la transformación social desarrollan su labor diaria a través de la práctica artística, cultural o académica.

En 2018 bajo el tema “Bogotá 480 años: arte, cultura y territorio”, el seminario incluye espacios académicos y presentaciones artísticas con más de 20 invitados nacionales e internacionales. Nidia Góngora de Colombia, Juca Ferreira de Brasil, Raúl Oliván de España y Álvaro Restrepo de Colombia, algunos de los expertos que compartirán sus conocimientos.

El seminario es GRATUITO con previa inscripción en el siguiente ENLACE. Los inscritos se confirmarán vía correo electrónico.

La segunda edición del Seminario internacional cultura y arte para la transformación social se propone como un espacio de intercambio y reconocimiento de los aprendizajes conceptuales, pedagógicos y experienciales, que busca posicionarse como un evento académico de ciudad de resonancia internacional, con una permanencia en el tiempo gracias a su impacto.

Temas que se discutirán durante el Seminario

  • La transformación social del territorio, un desafío desde el arte y la cultura.
  • La innovación social en el territorio.
  • Construcción de ciudadanía y nuevas narrativas.
  • Las nuevas tecnologías y el cambio cultural.
  • La ciudad como una gran galería social.
  • Políticas públicas territoriales y democratización de la cultura.

¿A quién va dirigida la segunda edición del Seminario?

  • Agentes culturales que inciden en la tarea de transformación social del país.
  • Directivos, gerentes y formadores de la administración distrital y de otras entidades públicas.
  • Agrupaciones, organizaciones y público en general interesado en generar transformación social efectiva y positiva con su que hacer.
  • El Seminario es el espacio para reconocer buenas prácticas internacionales y socializar las propias, con vistas a proyectar la ciudad como un referente internacional en el tema, y propende por el fortalecimiento del territorio a partir del ejercicio de empoderar al individuo que lo habita/construye con conceptos y un discurso actualizado, consciente, crítico y encaminado a alcanzar la felicidad a través del mejor vivir de todos.


Así se vivió la primera edición del Seminario internacional cultura y arte para la transformación social que se realizó en 2017 y convocó a más de 400 participantes:


“En el 2018 se desarrolla su segunda versión y en la coyuntura de transición que vive Colombia hay un reconocimiento extendido del arte y la cultura como medios importantes para transformar realidades. Esta apuesta del plan de desarrollo Bogotá Mejor para Todos pasa por un momento en el que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, gestor de las prácticas artísticas en Bogotá, en su misión de garantizar el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos, vuelve a abrir el espacio para la reflexión acerca del papel del arte en el desarrollo social territorial”, afirma Yudeisy Díaz, coordinadora de la Línea Arte para la Transformación Social del Idartes.

FUENTE: WWW.IDARTES.GOV.CO

DETALLES

📍 ¿DONDE? SALA DE EVENTOS
BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO
lugar CALLE 11 No. 4-14
Zona La Candelaria +PLANES + Información de la biblioteca en ZB...
🎫 BOLETAS (Todos los conciertos)

boletas PREVIA INSCRIPCIÓN