17 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS en Colombia 2018

Publicado el: 26/9/18 por Zona Bogotá DC

Especial XVII FESTIVAL DE CINE FRANCES en Bogotá | Edición No. 17 2018…

17 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS
📅 TEMPORADA Colombia: 19 DE SEPTIEMBRE AL 17 DE OCTUBRE 2018

Desde el pasado 19 de septiembre hasta el 17 de octubre se celebrara una nueva edición del Festival de cine Frances de Colombia, que presenta aproximadamente 30 películas, que estarán proyectándose simultáneaneamente en diversas salas de cine de 18 ciudades de Colombia, por su puesto también Bogotá esta incluida.

Algunas de las salas en Bogotá, donde se vienen proyectando las películas de esta edición 17 del Festival de Cine Frances son los Multiplex Avenida Chile 3 y 4, Cinemanía, Cine Colombia Calle 100, la Cinemateca Distrital y Cine Tonalá.

Hasta el 3 de octubre estará en Bogotá, del 4 y hasta el 17 de octubre llega la ciudad de Medellín y del 11 al 17 de octubre llega a la ciudad de Cali. Igualmente, las ciudades de Barranquilla y Pereira también podrán disfrutar de este evento entre el 11 y el 15 de octubre.

► ¿Qué encontraremos en el XVII FESTIVAL DE CINE FRANCÉS?

Festival de Cine Francés en Colombia presenta más de 38 películas, 4 cortometrajes y una especial sección de realidad virtual, los géneros cinematográficos, ficción, drama, comedia y documental haran parte de la edición 2018 del festival, entre los que encontramos los estrenos de los últimos tres años en Europa, llegan a Colombia para reflejar las tendencias del séptimo arte en Francia.


► LARGOMETRAJES INÉDITOS

Los largometrajes inéditos que serán exhibidos en el marco del festival se encuentran:

Enamorado de mi mujer de Daniel Auteuil, Nos vemos allá arriba de Albert Dupontel, Bárbara, Intercambio Real, Promesas al amanecer, La casa junto al mar de Robert Guédiguian, El taller de escritura, ¡Lumière! Laaventura comienza! de Thierry Frémaux, Felicté, Madame Hyde, , Bárbara de Mathieu Amalric, Gauguin de É douard Deluc, Intercambio Real de Marc Dugain, Promesas al amanecer de Eric Barbier y muchas más.

Se destaca asimismo Con todas mis fuerzas, bajo la dirección de Chad Chenouga, quien con la interpretación de Khaled Alouach Yolanda Moreau, Laurent Xu Naasim, describe como un estudiante más de un gran licero parisiano, duerme cada noche en un albergue sin que nadie sospeche esta situación.


► Invitado Especial: Nicolas Boone

Entre algunos de los directores invitados se tiene especialmente a Nicolas Boone, que mostrará su cortometraje denominado “Las Cruces”, que fue rodado en Bogota y será presentado el 1 de octubre.

El invitado especial será el director Nicolas Boone, quien presentará su cortometraje ‘Las cruces’, rodado en Bogotá en el año 2017, el proximo lunes 1 de octubre en el Cine Tonalá a las 3:00 pm. y en la Sala Jules Verne, en la Alianza Francesa Centro a las 4:00 de la tarde.

BOONE, es diplomado de la escuela de bellas artes de Paris y Lyon. Ha dirigido cortometrajes en varias ciudades del mundo.

7 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS Salas Bogotá
17 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS


Aun queda tiempo para asisritr a esta edición número 17 del Festival de Cine Francés…
Programación de películas y academica | Toda la información de la versión 17 del festival de cine francés de Colombia visita su SITIO WEB
REFERENCIAS: www.cinefrancesencolombia.com | www.elespectador.com | www.tusemanario.com

REDACTADO POR ZONA BOGOTÁ DC 
Prohibida su reproducción parcial o completa o sin autorización del organizador