Diálogos desde el Mundo Prehispánico | Museo Nacional

Publicado el: 26/9/18 por Zona Bogotá DC

MUSEO NACIONAL presenta Tiempo sin Olvido: Diálogos desde el Mundo Prehispánico…

“Una nueva sala dentro del proceso de renovación integral del Museo Nacional de Colombia
Tiempo sin Olvido: Diálogos desde el Mundo Prehispánico
📅 INAUGURACIÓN: VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE 2018

La sala TIEMPO SIN OLVIDO del Museo Nacional de Colombia busca acercar a lo asistentes al pasado prehispánico, reflexionando acerca de la importancia de su conocimiento y vivencias para entender el comportamiento humano. En este especial espacio, el pasado dialoga con el presente y nos invita a reflexionar sobre el futuro a partir de nuestros diferentes patrimonios, y las colecciones de arqueología, arte, historia y etnografía nos llevan a un viaje por aquellas acciones que nos han hecho humanos.

¿Qué es el Tiempo sin Olvido? | Museo Nacional de Colombia



¿Cómo hacer para que el tiempo no quede en el olvido?

Este nuevo espacio del Museo Nacional, invita a sentir empatía por el pasado, proponiendo viaje por algunas de las características básicas de la sociedad que han trascendido el tiempo. Aquí encontrarán una maravillosa oportunidad para reconocer que nuestro pasado aborigen fue valioso social y culturalmente, de la misma forma como lo es nuestro presente y esperamos lo siga siendo nuestro futuro.

¿De qué forma se mostrarán las colecciones en este nuevo espacio?

En la SALA 3, ubicada en el primer piso del museo, se exhibirán piezas de la colección de arqueología del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), las cuales dialogarán con elementos etnográficos de dicho instituto y con objetos de la colecciones de arte e historia del Museo Nacional de Colombia.

La narración de la sala Tiempo sin Olvido se desenvuelve en torno a diez ejes temáticos que hacen énfasis en rasgos particulares del comportamiento humano y que se encuentran vinculados a través de la temática Espacios de vida y muerte. Estos son: producir, habitar, trabajar, hilar, intercambiar, representar, controlar, luchar, celebrar y morir.

DETALLES Diálogos desde el Mundo Prehispánico

lugar¿DONDE? MUSEO NACIONAL
CARRERA 7 Nº 28 - 66
ZONA SANTA FE
Más información del Museo Nacional...
BoletasENTRADAS
boletas CONSULTAR ENLACE ANEXO O DIRECTAMENTE CON EL MUSEO NACIONAL

¿De dónde viene y dónde estará el Tiempo sin Olvido? | Museo Nacional de Colombia



Toda la información de la SALA visiten el siguiente ENLACE (Fuente)