Programación octubre 2018 Pelis por Bogotá

Publicado el: 26/9/18 por Zona Bogotá DC

CALENDARIO octubre 2018 PELIS POR BOGOTÁ de la Cinemateca Distrital | Dos películas familiares y una especial noche de cine, suspenso y misterio en el Hospital San Juan de Dios...

FOTO Pelis por Bogotá

En el mes de octubre de 2018, regresa el evento PELIS POR BOGOTÁ de la Cinemateca Distrital, presentando tres magicas películas que se tomarán tres escenarios al aire libre de Bogotá donde se proyectara: Valiente, Lorax: en busca de la trúfula perdida y El Páramo son los largometrajes que invitarán a los bogotanos a salir de sus casas y vivir el cine al aire libre.

Los escenarios para esta ocadion son el Parque JAL Venecia, cancha de fútbol (Tunjuelito), Parque Armenia (Teusaquillo) y el Hospital San Juan de Dios (Antonio Nariño), se proyectarán esas historias de cine infantil y suspenso para toda la familia, los sábados de octubre (Más adelantes programación). Todas las funciones inician a las 4:00 p.m. con un taller de juguetes ópticos que invita a los niños a experimentar los principios de la imagen en movimiento y la magia del cine.

PELIS POR BOGOTÁ es un proyecto de la Alcaldía Mayor, a través de IDARTES y su Cinemateca Distrital, que presenta en los parques de la ciudad, de manera gratuita, una selección de películas para que los ciudadanos disfruten en familia.

Consulte la dirección de los escenarios y las películas que se proyectarán en octubre, con Pelis por Bogotá a continuación…

PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2018

📅 FECHA: SÁBADO 6 DE OCTUBRE 2018

📍 Parque JAL Venecia, cancha de fútbol | Diagonal 49 sur No. 52-43
📍 Localidad: Tunjuelito
 
4:00 p.m. y 5:00 p.m. Taller de juguetes ópticos
6:30 p.m. Proyección de la película 
 
🎥 PELÍCULA: VALIENTE
Directores Mark Andrews, Brenda Chapman 2012 - 93 minutos
SINOPSIS: Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía. 


📅 FECHA: SÁBADO 20 DE OCTUBRE 2018


📍 Parque Armenia | Cra. 16a No. 28a-21
📍 Localidad: Teusaquillo

4:00 p.m. y 5:00 p.m. Taller de juguetes ópticos
6:30 p.m. Proyección de la película 

🎥 PELÍCULA: LORAX: en busca de la trúfula perdida
Directores Chris Renaud, Kyle Balda | 2012 - 94 minutos
SINOPSIS: Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora, aunque gruñona criatura, que lucha por proteger un mundo en vía de extinción. 


📅 FECHA: SÁBADO 27 DE OCTUBRE 2018

📍 Hospital San Juan de Dios | Carrera 10 No. 1-59 sur / Ingreso por la calle 1
📍 Localidad: Antonio Nariño
Para celebra Halloween en Bogotá de una manera diferente se proyectara el inquietante largometraje colombiano El Páramo dirigido por Jaime Osorio Márquez y estrenada en Colombia en 2011, será proyectada en el misterioso Hospital San Juan de Dios que abrirá sus puerta para su proyección a las

6:30 p.m., en una prometedora noche de misterio. La entrada es libre para mayores de 15 años.
4:00 p.m. y 5:00 p.m. Taller de juguetes ópticos
6:30 p.m. Proyección de la película 
 
🎥 PELÍCULA: EL PÁRAMO
Director Jaime Osorio Márquez  | 2011- 100 minutos
SINOPSIS: Filmada en una base militar real a 4.300 mts sobre el nivel de mar (13.000 pies), en El páramo un comando especial de alta montaña compuesto por 9 experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataque. Al llegar encuentran un único y misterioso sobreviviente. Poco a poco el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre su verdadera naturaleza.


En lo que va corrido del año, los habitantes de Bogotá ubicados en Usme, Santa Fe, Bosa, y Fontibón, se encontraron con el cine en el parque y acudieron al llamado de las películas: Moana, un mar de aventuras, Los Nadie, Los Croods, Kubo y las dos cuerdas mágicas.

“Pelis por Bogotá sigue itinerando por la ciudad y conquistando público con sus proyecciones de cine al aire libre en plazas y parques. Luego de 19 funciones, más de 3.600 ciudadanos que se han acercado y unido alrededor del cine y han vivido nuevas experiencias en sus barrios”, precisa Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital
FUENTE: WWW.CINEMATECADISTRITAL.GOV.CO