Si mis versos tuvieran alas | Auditorio Sonia Fajardo

Publicado el: 8/10/18 por Zona Bogotá DC

¿Buscando un plan musical en Zona Bogotá? Auditorio Sonia Fajardo presenta “Si mis versos tuvieran alas” con Ximena Bernal y Arminda Marcial …

Si mis versos tuvieran alas 1
📅 FECHA: JUEVES 18 DE OCTUBRE 2018
🕐 8:00p.m

XIMENA BERNAL

La mezzo-soprano colombiana Ximena Bernal está desarrollando una versátil carrera como performer, cantante de ópera, conciertos, música de cámara, sacra, y contemporánea en su país, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Paralelamente a su profesión como cantante, desempeña una importante actividad docente. Creó y dirigió varios programas de canto en universidades y teatros de Colombia entre ellos los Talleres de canto lírico del Teatro Colón 2004-2008. Es tallerista de canto y trabajo de movimiento con prácticas psico-físicas en Colombia, Venezuela, Costa Rica, Francia, Austria, India e Indonesia utilizando las artes como un camino para la auto - exploración y la transformación.

Obtuvo el grado Cum Laude en canto lírico bajo la dirección de la maestra Jana Young en la Universidad de Miami. Realizó estudios de posgrado en Milán con la mezzo-soprano Bianca María Casoni. Se graduó en canto lírico del Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y formó parte del Curso de Perfeccionamiento para Artistas del Coro en la Academia del Teatro alla Scala de Milán.

Si mis versos tuvieran alas 2

ARMINDA MARCIAL

Pianista del Colegio Estatal Glier de Música en Kiev en la clase de piano de Elena Verikovskaya. Hizo especialización en piano y música de cámara en la Academia Tchaikovski de Kiev en las clases de Galina Neparozhnia y Larisa Grishko.

Con el dúo Prenorio se ha dedicado a la interpretación de repertorio para piano a cuatro manos y dos pianos y ha realizado la investigación del proyecto Estudios colombianos para piano.

Ha sido pianista repertorista en el Conservatorio Simón Bolívar, Caracas, en las clases de dirección orquestal del Maestro Sung Kwak, en Coro, en el VII Festival de jóvenes clarinetistas, Caracas, en los Talleres de canto lírico y ópera del teatro Colón de Bogotá, en Ópera al parque.

Interesada en la divulgación de la obra de autores contemporáneos. Con el colectivo canto y movimiento en escena estrena la ópera de cámara El ruiseñor y la rosa, creación colectiva. Durante los últimos doce años ha sido docente de piano y música de cámara, pianista acompañante e investigadora en el Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá.

DETALLES Si mis versos tuvieran alas en Bogotá 2018

📍 ¿DONDE? Auditorio Sonia Fajardo Forero
lugar CARRERA 9 Bis # 62-43 | Zona Chapinero
¿Cómo llegar? Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Cerca al Parque de Lourdes, sobre la carrera 9 Bis
🎫 ENTRADAS
boletas $20.000 BoletasENTRADAS EN ATRAPALO

ENTRADAS

Para todas las audiencias
ENTRADAS: ATRAPALO
Responsable: Fundación Universitaria Konrad Lorenz || FUENTE: Portal Atrapalo
Si mis versos tuvieran alas 3