“Un mundo sin adultos” 2018 | CINEMATECA DISTRITAL

Publicado el: 24/10/18 por Zona Bogotá DC

Muestra cinematográfica “Un mundo sin adultos”, encuentro con su niño interior en la Cinemateca Distrital de Bogotá…

POS “Un mundo sin adultos”
📅 TEMPORADA: 24 AL 31 DE OCTUBRE 2018

En el mes de los niños llegan 22 películas contemporáneas a la Cinemateca Distrital de Bogotá, que hacen parte de la muestra “Un mundo sin adultos”, que ofrece una respuesta diferente, que propone una semana llena de juego, descubrimiento y caos.

Esta es una invitación para los que todavía son niños y jóvenes, para los que tienen hijos, hermanos o primos, para los que recuerdan esa época con rabia, nostalgia, para los que sienten que la adultez los calmó y para los que todavía se resisten.

En UN MUNDO SIN ADULTOS los asistentes disfrutaran de…

► Cortometrajes y largometrajes, algunos se estrenan por primera vez en Colombia o en Bogotá y recorre desde caminos desolados en Grecia hasta la intimidad de un apartamento bogotano.

Películas para niños, como El libro de Lila o El niño y el mundo.

TRES conversatorios sobre cine y juventud, donde participarán el cineasta Víctor Gaviria, el escritor e investigador Francisco Montaña y cuatro jóvenes directores colombianos que presentarán sus cortos en la sección Ausencias y resentimientos.

INAUGURACIÓN

La inauguración es este miércoles 24 de octubre a las 6:30 p.m., el ingreso es con boleta en la taquilla y la película “Paisaje en la niebla” dirigida por Theo Angelopoulos que fue estrenada en 1988, cuenta la historia de dos niños griegos que buscan a su padre, emprenden un viaje hacia Alemania, durante el cual encontrarán el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo.


¿Qué significa crecer en un mundo donde los límites entre la infancia y la adultez parecen difusos?, es la pregunta que quiso resolver la productora y distribuidora: EMILIA II CINE, al postular este año su proyecto en el estímulo Beca de curaduría audiovisual de la Alcaldía que ofrecía un estímulo por $25 millones y que finalmente ganaron con la muestra Un mundo sin adultos.

“Esta selección de películas estará entre el 24 y 31 de octubre en la Cinemateca Distrital

PROGRAMACIÓN

Y para saber si lo que afirman sus programadores es real, consulte la programación “Aquí están las respuestas que buscan y las preguntas que tal vez nunca imaginaron”.
POSTER “Un mundo sin adultos”

PROGRAMACIÓN COMPLETA OCTUBRE 2018 de la Cinemateca Distrital de Bogotá consulte el siguiente ENLACE (Incluida la presente muestra)

DETALLES Muestra cinematográfica “Un mundo sin adultos” Bogotá 2018

📍 ¿DONDE? CINEMATECA DISTRITAL DE BOGOTÁ
lugar Carrera Séptima No. 22 - 47
ZONA SANTA FE
+Información de Cinemateca Distrital en ZB...
🎫 ENTRADAS
boletas
SEGÚN Programación Cinemateca Distrital

ANDRÉS ISAZA, uno de los programadores de Un mundo sin adultos, habló de lo que significa para ellos ser ganadores de la beca y su motivación para la temática de esta muestra…

¿Cómo nació la idea de Un mundo sin adultos?

La curaduría de esta muestra nació espontáneamente, muy orgánicamente. Somos tres los curadores de esta muestra: Sara Fernández y Andrés Ardila, los tres somos realizadores audiovisuales. En nuestro cine hemos enfrentado dos generaciones, cuestionando la infancia, la superación y los rituales de paso.

Muy instintivamente dijimos ‘acá hay una fantasía de un mundo sin adultos’ y empezamos a plantearnos, qué hay en un mundo sin adultos, a preguntarnos qué puede caber acá, qué hay por revisar sobre la infancia, la juventud, qué nos puede decir el cine contemporáneo de esta ruptura, qué pasa cuando se enfrenta a los adultos.

¿Qué se van a encontrar los asistentes en esta muestra?

Encontrarán dos visiones, una de formación, de aprendizaje, lejos de las formas de la tradición; la otra es la de un mundo caótico que se destruye así mismo, cosas que no funcionan. Poder hablar de lo que es el mundo de la razón, en algunos momentos históricos, como no adultos empieza a ser la heterogeneidad de visiones.

También quisimos destacar lo que se está haciendo internacionalmente, trayendo directores que han estado por todo el mundo, cintas que se estrenan por primera vez en el país o películas que han tenido un pequeño circuito. Las más grandes que tenemos son las colombianas: La Vendedora de rosas y Adios entusiasmo.

SEGUIR LEYENDO: 
www.cinematecadistrital.gov.co/noticias/un-mundo-sin-adultos-encuentro-con-su-ni-o-interior
FUENTE: WWW.CINEMATECADISTRITAL.GOV.CO | Compilado por Zona Bogotá DC