FORO Ciudades para la gente 2018

Publicado el: 19/11/18 por Zona Bogotá DC

FORO Ciudades para la gente | Progreso Social en ciudades de Colombia en El Museo de Arte Moderno de Bogotá …

FORO Ciudades para la gente 2018
📅 FECHA: JUEVES 22 DE NOVIEMBRE 2018

En este evento se presentara los resultados del Índice de Progreso Social (IPS) Ciudades 2018 a cargo de la Alianza de Progreso Social Colombia. Igualmente, se hará la presentación del capítulo “Las Ciudades y el Progreso Social” que hace parte del libro “Repensar la Sociedad para el Siglo XXI” promovido por el IPSP. Esta presentación estará a cargo de la mundialmente reconocida socióloga Saskia Sassen, la arquitecta argentina Ana Falú y la directora de la Maestría en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana Doris Tarchópulos, quienes como co-autoras del capítulo compartirán sus ideas y participarán en un conversatorio sobre urbanismo, sostenibilidad, sociedad y género.

Para llevar a cabo el foro “Ciudades para la gente: Progreso Social en las ciudades de Colombia” se han unido; La Alianza Progreso Social Colombia (Fundación Corona, Red de Ciudades Cómo Vamos, Deloitte, Avina y el Social Progress Imperative), la Pontificia Universidad Javeriana a través de la Maestría en Planeación Urbana y Regional MPUR y el International Panel on Social Progress, IPSP.

La conceptualización y medición del bienestar social es uno de los debates más relevantes del desarrollo territorial. Durante los últimos años, diferentes esfuerzos se han realizado para repensar la visión de progreso y bienestar social tradicionalmente ligada al crecimiento económico, que permita ampliar la comprensión a factores sociales, ambientales y urbanos. Es así como las ciudades han contribuido al desarrollo de la sociedad, pero, paradójicamente, no ha disminuido la inequidad social y los problemas asociados con la sostenibilidad, el cambio climático, la des-urbanidad y, por supuesto, el progreso social.

DETALLES FORO Ciudades para la gente en Bogotá 2018

📍 ¿DÓNDE? MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotá
lugar CALLE 24 Nº 6-00
Más INFORMACIÓN de MAMBO en ZB…
🎫 ENTRADAS
boletas Consultar Facebook del evento
Más información y entradas: Consultar Facebook del Evento*
FACEBOOK DEL EVENTO: https://www.facebook.com/events/566329663795645/
ORGANIZA: Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos | International Panel on Social Progress | Fundación Corona | Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos | Santa Marta Cómo Vamos | Pereira Cómo Vamos