Programación NOVIEMBRE 2018 en FUGA

Publicado el: 14/11/18 por Zona Bogotá DC

Cuatro planes que no te puedes perder en el mes de NOVIEMBRE 2018 la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en La Candelaria…

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Programación NOVIEMBRE 2018:

NO1► Exposición y Conversatorio | BECA NOVELA GRÁFICA

Exposición y Conversatorio | BECA NOVELA GRÁFICA
“El resplandor de la noche” Diego Zhaken y “Cuando Amanezca” Marco Ordoñez - Julian Naranjo
CONVERSATORIO | Cupo Limitado
📅 FECHA: JUEVES 15 DE NOVIEMBRE ⏰ 6PM | ENTRADA LIBRE
EXPOSICIÓN
📅 TEMPORADA: 15 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE | ENTRADA LIBRE
📍 ¿DONDE? SALA 3 DE EXPOSICIÓN


NO2► LOS OLVIDADOS | TEATRO

📅 FECHA: VIERNES 16 DE NOVIEMBRE ⏰ 7PM
VALOR ENTRADA: $16.000 | TAQUILLA

LOS OLVIDADOS | TEATRO

Esta puesta en escena aborda temas sociales que en muchos rincones de la geografía mundial todavía no están superados y que, sin lugar a duda, es una representación cercana al espectador.

Este obra habla de personas que fueron asesinadas por distintas razones, pero todos con algo en común: la injusticia de su muerte. Del mismo modo, habla sobre abuso de poder, sobre la hipocresía de los guetos, habla de la violencia en medios rurales, de la injusticia, de la falta de amor e igualmente de la falta de decisión, pero sobretodo, de la falta de libertad. Esta obra, como espectáculo de teatro, es un espacio en el que los sentimientos de opresión y la búsqueda de la libertad están en una lucha constante.

Los Olvidados resalta cinco casos especiales que, por la riqueza de sus historias, evidencian todo lo anterior: Dulce, una mujer transexual colombiana asesinada a causa un crimen pasional; Jairo de la Cruz, un sacerdote mexicano acusado de pederastia; Víctor Martínez, un joven colombiano acusado de nexos con el narcotráfico y asesinado injustamente; Deisy Rodríguez, una mujer colombiana que fue víctima de abuso y violencia intrafamiliar; y, por último, Sebastián, un estudiante colombiano que debido a su orientación sexual fue víctima de bullying.


NO3► INSTRUCCIONES PARA ABRAZAR EL AIRE | TEATRO

📅 FECHA: SABADO 17 DE NOVIEMBRE ⏰ 7PM
VALOR ENTRADA: $17.000 | TICKET SHOP Y TAQUILLA (Según disponibilidad)

INSTRUCCIONES PARA ABRAZAR EL AIRE | TEATRO

Instrucciones para abrazar el aire, es una puesta en escena para no olvidar a los olvidados. Es un camino hacia la memoria, hacia el recuerdo y, sobre todo, una lucha contra el olvido. Esta obra solo es el reflejo de los miles de familias de los desaparecidos que siguen en la búsqueda y en una posible respuesta acerca del paradero de sus seres queridos.

Está basada en un hecho real, sucedió hace 39 años en la ciudad de La Plata, Argentina, y cuenta la historia de Chicha Marianni, (fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo), abuela de Clara Anahí Marianni, niña desaparecida en una casa de la calle treinta. Allí sus padres junto a otros compañeros, quienes hacían las veces de cocineros, tenían un establecimiento de conservas donde preparaban una receta de conejos al escabeche. En realidad, la casa era una imprenta clandestina, y los cocineros eran en realidad activistas políticos que editaban un periódico subversivo, el cual ocultaban entre los frascos de conejos al escabeche. Un día la policía y el ejército atacan la casa, descubren la imprenta, matan a los cocineros y roban a la niña; ella nunca más aparece.

Ahora debe tener aproximadamente 39 años, no sabe que se llama Clara Anahí Marianni, ni que sus abuelos la siguen buscando.


NO4► CONCIERTO LA PERLA Y LA SONORA MAZUREN

📅 FECHA: VIERNES 30 DE NOVIEMBRE ⏰ 8:30PM
VALOR ENTRADA: $25.000 | TICKET SHOP Y TAQUILLA (Según disponibilidad)

CONCIERTO LA PERLA Y LA SONORA MAZUREN

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño se complace en presentar por primera vez juntas a La Perla y a La Sonora Mazurén en 'La Penúltima Verbena', el concierto que le madruga al mes más bailable del año con esta cuota bogotana rompecaderas.

LA PERLA:
Es una propuesta artística musical conformada por mujeres colombianas, inspiradas en las músicas del gran caribe, que a su vez ponen a dialogar con sonoridades propias de la ciudad.
La Perla es gaita, porro, chalupa, bullerengue, cumbia, merengue dominicano, champeta, guaguancó y beat box.

LA SONORA MAZURÉN:
La Sonora Mazurén es un potente combo que combina los sabores de las músicas populares latinoamericanas con sonoridades bogotanas, creando una ceremonia en donde el baile y el festejo toman control de la audiencia, transportándola a la época de oro de la tropicalia.


DETALLES Programación NOVIEMBRE 2018 en FUGA

📍 ¿DONDE? Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)
lugar CALLE 10 No. 3-16
Zona La Candelaria
Más información y planes de FUGA en ZB...
🎫 BOLETAS
boletasConsultar por cada evento

Responsable: Fundación Gilberto Alzate Avendaño
FUENTE: WWW.FGAA.GOV.CO | COMPILADO POR ZONA BOGOTÁ DC