EXPOSICIÓN ESTORBO por Teresa Margolles en MAMBO | 2019

Publicado el: 5/3/19 por Zona Bogotá DC

Teresa Margolles presenta "ESTORBO" exposición fotográfica de la crisis migratoria entre Colombia y Venezuela en el Museo de Arte Mordeno de Bogotá …

Curaduría: Eugenio Viola
EXPOSICIÓN ESTORBO por Teresa Margolles

La artista mexicana Teresa Margolles (1963) trabaja la fotografía, el vídeo, la instalación y el performance. Fusiona en su obra artística su profesión y su conocimiento en medicina forense. Por medio de su obra, Margolles indaga diversos problemas sociales y presenta una denuncia a la violencia, desigualdad y represión que existe en muchas ciudades de América Latina.

A partir de 2017, Teresa Margolles se ha interesado por la creciente crisis migratoria de ciudadanos venezolanos a Colombia y ha realizado varios trabajos de campo en el puente Simón Bolívar, punto que divide la frontera entre Cúcuta y San Antonio de Táchira. En este territorio, diariamente cruzan miles de venezolanos, Teresa ha desarrollado diversas acciones con los migrantes como contratarlos para llevar piedras a través del río que geopolíticamente divide la frontera, o invitarlos a tejer sus historias en telas manchadas con sangre de asesinatos ocurridos en el lugar.

¿Qué nos presenta ESTORBO?

Las anteriores acciones que quedaron documentadas por la artista en retratos fotográficos de los participantes y piezas hechas con sus pertenencias, encapsuladas luego en una serie de bloques de cemento y grabadas con las iniciales de cada persona. En conjunto, estas piezas formarán una instalación en el Museo de arte de Bogotá que se remitirá a la dinámica espacial establecida por los que cruzan la frontera colombo-venezolana.

DETALLES | EXPOSICIÓN ESTORBO en Bogotá 2019

📅 TEMPORADA | 21 DE MARZO HASTA EL 5 DE MAYO 2019
NOTA: El Museo estará cerrado al público hasta el 13 de marzo de 2019

lugar ¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotá 📍 DIRECCIÓN: CALLE 24 Nº 6-00 | Localidad Santa Fe +Planes +Inforamción del TEATRO…
boletas BOLETAS | ENTRADAS ¡Valor proximamente! 🎫 BOLETAS EN SITIO WEB O TAQUILLA

+ DETALLES

MÁS INFORAMCIÓN VISITA: www.mambogota.com/exposicion/estorbo/


NOTAS FINALES
- Zona Bogotá DC NO es responsable, organizador o promotor directo del presente evento -
- NO vendemos o promocionamos entradas o boletas –

- ARTICULO Compilado por el grupo Zona Bogotá DC 2019 –
--- ORGANIZA / RESPONSABLE: Museo de Arte Mordeno de Bogotá (MAMBO) || FUENTE: Sitio Web MAMBO ---